FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 02-01-2006 14:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Acudo en ayuda de la sabiduría popular.

Hoy no me enrollo, al grano, ¿me puedo poner unas raquetas con botas de snow? ¿Es cómodo? ¿depende de la raqueta?

Gracias de antemano.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2006 14:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
Depende de la raqueta, con la mayoría se puede, pero no con todas.

Para mi no es nada comodo, prefiero mil veces llevar botas de montaña y cargar a la espalda las de snow. Si es para 15 minutos vale, pero como tengas que andar 4 horas con raquetas y botas de snow...



-----------------------------------------------------------------------------------
www.nevasnow.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2006 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Aupa cadelo!!!

Pruebate k entren bien las de snow, si es asin... parriba Escalador , en mi umilde opinion es igual de coñazo la raquetada con las de monte k con las de snow... pero a veces necesario.... siempre k andes comodo con las de snow..

Ademas... comida, bebida, algo de ropa, crampones, bastones, raquetas... para subir, si estas en forma pues..., pero para bajar.. encima metete en la mochila las botas de monte... te caes de espalda del peso... too much sorprendido !!!

Una recomedacion o trukillo para no utilizar raquetas: vete a un monte frecuentado por montañeros, no te pegues madrugon... risas , y evita ir el dia sig a una gran nevada.... guiño

un saludo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2006 07:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Gracias por las respuestas.. ya sé que se puede.. ahora.. sobre si es cómodo o no sigo con dudas... con mis botas ando cómodo, pero claro, no me deja flexionar mucho, además mis botas de snow son duritas.

Es para unas cuantas horas, más de 4 seguro.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2006 08:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Antes de pegarte la "paliza" de 4 horas, date un paseo mas corto y haz la prueba...

yo me acabo de comprar una botas nuevas, y antes de aventuarme por los piris voy a probarlas por aki. Es mas, todavia no estan en mis manos, pero en cuanto las tenga, me pego un par de pateadas (incluso sin nieve) para ir haciendome con ellas. Con las de monte, solia salir de "poteo" (tragos) para ir haciendo el pie y la bota, pero con las snow... igual un poco heavy..no.. No entiendo No entiendo ??? Si, esperare al monte risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2006 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
Buenas Cadelo,


En mi caso las botas caben en las raquetas sin problemas y resulta bastante comodo (salvo q vayas en media ladera)

Yo lo que suelo hacer cuando subo con las raquetas es ponerme unas botas de snow viejas, no con las q ripo normalmente.

Primero, xq estan mas cedidas y se te hace mas comoda la subida.

Ad+, el problema de subir copn las botas con las q andas normalmente es que al andar muchas horas con ellas en el monte acaban perdiendo dureza y luego a la hr de ripar pierdes tacto (a mi me pasaba).

Agures

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2006 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Igual no tendría que haber sido tan breve

A ver, me voy a una movida organizada, yo no tengo raquetas (incluso mis botas de montaña están viejas ya y me hacen algo-bastante de daño, hace poco en una caminata de 9 horas se me cayeron dos uñas). El rollo es cerca de Quintanar de la Sierra (por Burgos), y voy con varios amigos que solo patean, no esquian ni hacen snow. El caso es que uno que conoce la zona me dice que por allí mucha gente se lleva sus tablas y se hace bajadas cuando tiene ocasión.. y yo pues.. se me hace la boca agua de bajar por nieve virgen. No soy un loco, pediré consejo a los guías de allí sobre dónde y cómo me puedo tirar, más que nada por que soy neófito en aventuras de este tipo.

Gracias de nuevo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Repesco este hilo,a ver que opina la gente sobre el tema casi 10 años despues. Sobretodo quisiera informacion, opiniones, itinerarios y experiencias en referencia a normativas de las estaciones de cara al uso de raquetas por las pistas, y si es pirineo catalan, andorrano o neiges pues aun mejorpulgar arriba. Gracias y saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.