FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 21-11-2005 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
pues preparando la nueva tempo y esperando las nevadas... resulta que alkguien uso mis cadenas sin secarlas y las dejo en su cajaasi q...sorpresa! estan oxidadas....

alguien sabe cual es la manera de arreglarlas, o si una vez puestas pueden romperse?..

cual es vuestro consejo... lo intento... estaran bien, o me compro unas y tiro las viejas.. snif...



Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 591
No creo que pase nada no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 15:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Pos na solución wapa y rapdilla, bañalas en cocacola, si es posible light(así te desaces de ella q ta mu mala).
La cocacola se como el osxido en un pliki, luego si quieres las limpais con un paño humedo y ya ta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 372
pues yo te digo que una vez puestas pueden romperse, y para eso no tienen que estar oxidadas, RECIEN ESTRENADAS tambien se rompen!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 15:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
Si lo que quiers es eliminar el oxido, cogete un cubo de fregar, comprate una coca cola de 2 litros, tira las cadenas en el cubo y tira toda la coca cola de manera que queden sumergidas por completo. En unas 24 horas te sorprenderás...ejeje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 15:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Cuidado con las cadenas, conviene lavarlas al final de cada uso, yaque la sal de las carreteras se las carga en un momento. Es una putada que se te rompa una cadena cuando mas la necesitas. Yo siempre llevo una de repuesto y eslavones de recambio.
Lo malo es que la cadena te raje la goma! También me ha pasado, en ese caso hay que pensar antes de actuar, poner la cadena en la rueda de repuesto y montarla despues, no alrevés risas



______________________________________________________________
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 15:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
supongo que si lo decis es porq lo habeis probado... y las cadenas kedaran mas o menso bien sino que continuaran funcionand igual..

pues nada... esta misma semana os digo algo... segruro que va bien...


gracias colegas...



Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 15:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
y hay alguna manera de comprobar que funcionaran bien y no se romperan antes de tener que usarlas por collons, jejeje!???

ya imagino que pueden romperse viejas o nuevas... pero.. en circunstancias normales....



Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 15:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
Ya se me han adelantao...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 277
pues una vez esten limpias mira q el grosor del metal sea uniforme en todos los eslabones, si estubieran muy mal se verá enseguida, si no se ve nada raro, tampoco creo q se te rompan al usarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
También creo que para no llevar toasss esas cosas que dice lavin es echarse una barrita de esas de masa repara todo pega todo, con lo que si se te jode un eslavón, algo fijo que puedes solucionar.
Otra cosa es que se te joda uno de los tensores y otra cosa de plástico, con lo que me da que estás vendido.
Un último recurso que se usa en todo terreno, como caso inestremis, es llevarte una wena cuerda, y si ya estás apurado y desesperado(no hay q ahorcarse con ella) la enrollas a la rueda, fijate que cuando pase por la parte interior de la llanta no roce con el disco o el tambor, luego haces un wen nudo marinero y te sorprenderás hasta donde puedes llegar. En el momento que te quedes sin nieve/hielo eso se jode pero como apuro sirve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Buen consejo el de la cadena!

Yo soy un putofreak. Me llevo dos pares de cadenas, artilugios, alambres, guantes, y todo lo que te puedes imaginar. En una semana de nieves en la Cerdanya habré puesto y quitado las cadenas unas treinta veces,ya las pongo a modo boxes de F1 risas , cronometrando y todo!



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor_
Enviado: 21-11-2005 18:46
joder, pues q movidas con las cadenas, nunca me habia pasao nada, pero fijo q es leeros y q me pase algo, me cagon vuestras muelas, risas risas risas risas

el año pasao me rompi la mano poniendo cadenas (es una expresion, trankila mama no sufras), seis meses en andorra puedes contar. hubo semanas q estubieron 7 dias puestas, no las kitaba ni pa entrar al parking (asi quedo el suelo...) y no se rompieron ni nada. y de la rueda a la caja y de la caja a la rueda, y cada vez q las ponia caia una de polvillo marron-rojizo del oxido q daba gusto.

para si se rompe algun tensor, va muy bien llevar pulpos para las cadenas, hacen la misma funcion.

cuando tnga pelas no me lo pensare: neumáticos de contacto. no tienen precio. valen lo mismo, duran lo mismo, y no tienes q poner cadenas nunca o casi nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibax
Enviado: 22-11-2005 00:19
Yo llevo Neumaticos de invierno, y no me ha hecho falta poner cadenas nunca,tb las llevo en el maletero,por si las moscas o x que hay agentes de la autoridad que no se conforman con que lleves neumatico, yo cambio los neumaticos en noviembre hasta abril, y los otros 6 meses llevo los de verano, no es dinero, ya que cuando usas unos, los otros estan guardados, y al final te gastas lo mismo en ruedas.
Eso si cuando hay un paketon de nieve que no pasa el coche, ni ruedas de nieve, ni cadenas ni na.
Ademas es muy comodo, eso de ver como la gente se para en los arcenes a poner cadenas, con las manos heladas y demas, y yo con la calefa puesta y para arriba.
Las recomiendo, parece increible no lo que puede agarrar en suelo deslizante.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 00:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
muxas gracias a todos.... el año pasado yo tb me hinche a poner cadenas y realmente.. lo de los neumaticos vale la pena... pero lo dejaremos para mas adelante... pa cuando me suba a vivir a andorra Diablillo .. cuenta un par de años jeje..


por cierto... usais guantes o algo parecido para ponerlas... ? hay alguno especifico para ello que no calen? o sigo con mis viejos guantes rosas de eski? risas



Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 08:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Puedes usar guantes, pero pierdes tacto. yo he usado alguna vez unos de coma para limpiar el baño risas . Pero ahora llevo una toallita y lo hago con las manos.
También viene bien sacar la alfombrilla para poder arrodillarte agusto.

Lo de los neumáticos es buena idea, pero aquí en Benidorm, no sabrán ni lo que es risas .





______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 203
Las mias se oxidiaron hace un par de años y siguen perfectas.
Pero si tienes dudas compra unas nuevas y dormiras tranquilo, es una jodienda quedarse tirado porque se te rompa una cadena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
ostia... esk cuando se te congelan los dedos poniendo las cadenas....

se pasa fatal



Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
burtboy, yo las he puesto a -10º y si no llego a llevar guantes se me quedan pegaos los dedos a las cadenas risas

Vale que pierdes sensibilidad pero despues de esa el jose y yo nos pusimos a practicar en el garaje de casa con unos guantes de esqui viejos, al final a base de ponerlas y quitarlas las colocabamos muy bien, lo que pasa es que ya se me ha olvidado asi que a practicar otra vez risas Muy recomendable, si no eres capaz de montarlas en condiciones normales, desde luego no las vas a montar en la montaña!

erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
eso hice el año pasdo y sino es por esas practicas.... porq iba con mujeres y ya se sabe... no es generalizar, pero en este cso ninguna se presto demasido... jejej



Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 09:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo

Si no quieres generalizar no lo sueltes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 13:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
recalcitrante... tampoco sakemos las cosas de madre.... kien no a tenido una novia o una amiga que no soporta el terrible frio en las manos y manxarse de barro y nieve??

no a sido una expresion maxista ni pretendia parecerlo... y si asi lo a parecido... mis mas sinceras disculpas...

tengo 4 hermanas... y trabajo en un hospital llenito e mujeres... y mi experiencia es lo que me dice... ejemplos... a montones... maxismo.. ninguno... por mi parte, imposible serlo...





Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 13:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
A mi si me lo ha parecido, y mucho. Encima lo arreglas diciendo que quien no ha tenido una novia, etc, supongo que todos los tios salen del coche corriendo y ponen las cadenas en 4 segundos, no ? Lamentable

Mi primera KKD en Nevasport, subiendo para Astun se pone a nevar, una forera poniendole las cadenas a 3 coches, la unica chica era ella, si no es por ella alli estamos todavia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Eso eso un jurra por la shica que me va a llevar a boi de los taules en su merche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
bueno.. pues repito que te ekivocas... y juzgas sin conocerme... kizas solo kise explicar mas de una de las situaciones en las que me e encontrado... y ke me han explicado...

repito que siento y lamento un comentario mal explicado... que no mal entendido, vuelvo a pedir disculpas por enesima vez, el ke kiera que las acepte... es mas.. os lo ruego...

y sin mala intencion... me parece increible que tenga que ser unapersona, sea hombre o mujer , la que os ponga las cadenas a tres coxes, y ninguno de los otros ocupantes haya sido capaz ni preparado para tal situacion... pero es una opinion personal, y que no tiene ningun valor



Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.578
creo q pienso como burtboy recal!! no hay q sacar de quicio todos los comentarios, yo creo q si lo vemos por encima el comentario no tiene nada de maldad, y yo pienso como el, la mayoria de tias cuando vas con ellas, o bien por ellas, o bien por los tios q no les dejan no ponen las cadenas al carro, y no pasa nada por ello, tambien tienen las manos mas suaves, y eso no es ni machismo ni nada, es un hecho



=====================================================================================
¡¡will snowboard for food!!=====================================================================================
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 372
si puede ser un hecho... pero generalizar no es bueno

porque, tu sales del coche, y vas a poner una cadena y oyes... "deja eso que no tienes ni p.i..." (cuando sabes de sobra que quien te lo dice tiene menos que tu)

con tus cojones pones la cadena de la rueda de tu lado.... y ohhhhh sorpresa... la mia no se rompio!!!!!!!!

asik de verdad... no todas tenemos las manos suaves... y aunk las tengamos, no tienen porque caersenos los anillos!!!

pero amos, que yo no me he sentido ofendida por el comentario... yo se poner cadenaS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
risas bueno, a mi señora con frio no la baja ni la Guardia Civil risas sin embargo mi cuñada (su hermana) es "mas apañá que un jarrillo lata"

No seamos tan retorcidos, por favor smiling smiley

erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
burtboy Escribió:
-------------------------------------------------------
> bueno.. pues repito que te ekivocas... y juzgas
> sin conocerme... kizas solo kise explicar mas de
> una de las situaciones en las que me e
> encontrado... y ke me han explicado...
>

Falso, yo no te juzgo, simplemente comento un post tuyo, yo no soy nadie para juzgar a nadie, alla cada cual con sus prejucios


> repito que siento y lamento un comentario mal
> explicado... que no mal entendido, vuelvo a pedir
> disculpas por enesima vez, el ke kiera que las
> acepte... es mas.. os lo ruego...
>

yo te he entendido a la primera, chica = no pongo las cadenas que me rompo las uñas.

> y sin mala intencion... me parece increible que
> tenga que ser unapersona, sea hombre o mujer , la
> que os ponga las cadenas a tres coxes, y ninguno
> de los otros ocupantes haya sido capaz ni
> preparado para tal situacion... pero es una
> opinion personal, y que no tiene ningun valor
>


Efectivamente no tiene ningun valor porque no sabes de que va la vaina antes de tratar de inutiles a la gente informate un poquito. La chica puso las cadenas en su coche porque los otros dos ocupantes no tienen coche y no tenian ni idea de como ponerlas. En el nuestro si sabiamos ponerlas pero nos las habian dejado, cuando las abrimos eran de un modelo muy antiguo con una goma y unos tensores, esta chica nos ayudo a ponerlas. El unico que no sabia era el chico que iba solo.


> Rider Owned... Rider Driven...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 287
joer como esta el patio... ahora habra q pedir permiso para dar a conocer experiencias... nada mas q decir pues...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.