FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 12-02-2025 05:35
Buenos días familia, os cuento un poco mi situación espero no dar mucho la chapa aver si alguien me puede ofrecer un poco de conocimiento..

Me considero nivel medio bajo, altura 1.70 y unos 85 kg.

El riding que hago es principalmente todo pista (no suelo hacer fuera pista apenas,ni me veo dando saltos grandes, ni haciendo cajones ni trucos apenas( aunk todo es ponerse y aprender).. quisiera algo un poco polivalente rollo all-mountain para que me sirva para todo un poco y ir mejorando pero enfocado mucho más a pista.

Llevo como 5 años de snowboard a mis espaldas.. todos ellos con una tabla de marca wed'ze de decatlhon del año de la pera comprada en wallapop.. muy muy dura con un camber tradicional en el que le entra una mano entera de la curvatura que tiene..

El caso es que el otro día en soldeu (slideways) alquile unas cuantas tablas por qué ya es hora de dar el salto..

-Probé de primeras una bataleon evil twin + talla 156 wide.. las primeras sensaciones fueron un poco turbias, me pareció un poco torpe teniendo en cuenta la tecnología tbt.. ya que era la segunda tabla que probaba en mi vida pero luego me pareció un tablón, me encantó, una facilidad para carvear sin esfuerzo muy buena, buena velocidad y tal..

-La segunda tabla fue una un poco más corta y blanda, 4 dureza) para hacer el chorra ( tenía ganas de probar una tabla bastante blanda) para hacer algún truco fácil y tal, pero para ir rápido y carvear muy inestable no me convenció.(No veo como opción una tabla blanda)

-La tercera tabla fue una arbor Bryan iguchi, durita, tamaño 156 o algo así) me pareció un avión también aunque un poco lenta en curvas, agarraba bien pero me gustó más lo juguetona que era la bataleon ya que con la tecnología que tiene, ese punto de pérdida de control que tiene me gusta, hace que tengas que estar al loro para no reventar..La armour a pesar de ser un tablón me recordaba mucho a la que tengo, una tabla bastante dura, rompe piernas y con mucho aplomo.

-Y por último probé la bataleon goliath 156 (no wide)..y nose si será porque esta la cogí ya el último día y estaba cansado de toda la semana pero no me convenció tanto como la primera bataleon y eso que la dureza es la misma en las dos bataleon, el tamaño era prácticamente el mismo y las inserciones de las fijaciones en la goliath solo están un pelín retrasadas(como en mi tabla vieja) nose si el hecho de que una fuera wide y la otra no, tendría mucho que ver o no..

Aver si me podéis ayudar un poco..me encantó las bataleon pero también tengo que decir que el último día con la goliath a eso de ultima hora de la tarde bajando por una capa de hielo me reventé vivo jaja y ya tuve que bajar por el hielo a dos kilómetros por horas como un abuelo por qué coji miedo, también decir que no tenía los cantos muy afilados, siento que si me voy a por una bataleon me va a dar guerra en hielo pero tiene ese punto de juguetona y facilidad para carvear que me gustó..en cambio si voy a por una tabla normal siento que va a ser un poco como lo que tengo, que agarrará mejor pero un poco más aburrida, también decir que no he probado nada fuera del camber tradicional y no me planteo cambiar, me mola una tabla guerrera, el tío de la tienda flipo al ver mi tabla vieja, ya me dijo que si había aprendido con un camber tradicional de los de hace muchos años que lo demás estaba chupao...

Aver si me podéis comentar algo al respecto en todo lo que comento..yo tiraría por bataleon aunk en hielo me da un poco de palo..luego nose si ir a por la goliath + o Evil twin +, y luego me faltaría decidir si wide o no..en zapas normales uso un 43, pero en la bota de snow pillé un 44 (bota Vans la de cordones)..me dijo el tío de la tienda que fallé un poco xk el pie tiene que ir bien sujeto pero me probé las dos tallas y con la 43 me sentía algo apretado,aparte me gusta que el pie tenga un pelín de movimiento..(seguro que está mal esto el averme pillado una talla más pork de esta forma no transmito el 100 x 100 pero lo suplo atándome bien las botas y las fijaciones) nose si necesitare wide si o si..y la fijación es una union force por si sirve de algo el dato...

Muchas gracias de antemano y todo dato que me podáis dar es de agradecer para seguir mejorando, un saludo 🫂
PD: mañana me voy a astun🏂🏻
Enviado: 12-02-2025 08:23
Buenas si tu elección es pisteo, carveo, y que sea juguetona puedes decantarte por varias tablas.
A mi personalmente y estar normalmente en sierra nevada las Bataleon no me gustan ya que cuando pillas placa te puedes romper mas fácilmente.
Mis elecciones normalmente tiran mas por tablas con camber tradicional o un hibrido de tradicional con flat o roker en las puntas.
Sin salir de nitro por ejemplo tienes:
[nitrosnowboards.com] La nitro Highlander, tabla pistera con flex durito, bastante pop y poco park. Direccional
[nitrosnowboards.com] La nitro Team, tabla polivalente para todo flex 7 la cual te va a servir para todo, y si quieres algo mas durito y polivalente la nitro Team Pro [nitrosnowboards.com], estas dos son twin.

Otra tabla que a mi me gusta mucho es la Ride Superpig [ridesnowboards.com], tabla con volumen desplazado (mas ancha de lo normal pero mas corta), Flex durito pero agarra en hielo como ella sola, camber tradicional con roker en las puntas. Esta es menos juguetona aunque algo se deja hacer.

Si nos vamos a lib [eur.lib-tech.com] la Dynamo es otro tablón para ir pisteando y jugando con ella, un todo terreno. Flex medio alto y camber hibrido c3. Lo que no me gusta es el magnetraction que dicen que ayuda a que agarre. pero no soy partidario de el.

En yes por ejemplo conozco la Great. [www.snowcountry.es] Tabla twin asimétrico, el cual hace que facilite los giros de talón al tener el radio mas corto de giro en talones y mas largo en puntas. camber tradicional con roker en las puntas y un flex medio. Ideal para pisteo carveo y jugar mientras bajas

Espero haberte ayudado
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.