Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseAquí hay varias cuestiones, por un lado cualquier producto vendido en europa tiene 3 años de garantía, hasta no hace mucho eran 2, si el fabricante solo te da uno, lo que falte te lo debe de dar el vendedor.
Por otro lado, que se despegue la suela con el tiempo, y sobre todo sin uso es algo normal, me lo ha dicho el zapatero.
Este año he comprado unas Vans por wallapop, estaban sin usar, en perfectas condiciones, a las 3 horas de uso la suela de una se despegó por completo (por suerte no la perdí) imagínate la mala hostia que me puse.
Hable con el vendedor, y me dijo que solo las había usado un día, pero que llevaban 4 años en el trastero.
Le conté la historia al zapatero, y me dijo que es algo habitual, me cosió las 2 suelas , el vendedor se hizo cargo de la mitad de la reparación y a correr
A mi me pasó lo mismo con unas Vans, tendrían como 7 años de uso. Se empezó a despegar la suela y tuve que tirarlas, no creo que sea algo aceptable ni normal. Además, el cordaje BOA se me rompió varias veces. No volví a comprar mas botas de esa marca.
Actualmente tengo unas Burton, marca que siempre me resistí a comprar porque tenía la impresión de que en botas no sería buena, y tengo que reconocer que estoy encantado con ellas. tendrán unos 5 o 6 años y están como el primer día.
Los BOA tienen garantía de por vida, da igual la marca de botas o zapatillas. La garantía corre a cuenta de marca BOA.
A muchas zapatillas/botas incluso utensilios pasa esto. Un plástico, goma, pegamento. déjalo mal almacenado durante unos años y luego lo sacas. ¿Cómo esta? Normalmente el plástico ha perdido todas las propiedades y esta quebradizo. La goma ha perdido elasticidad y en cuanto estiras se cuartea y parte. Y el pegamento para que hablar se ha puesto duro, quebradizo etc.
El problema no es del material en si, si no de la forma que hay que almacenarlos para que no pierdan propiedades.
La correa de distribución de un coche pasa igual, con el paso del tiempo pierde propiedades. y no cambiamos de coche por que la correa pierda propiedades.
Ahora si a ti te dicen las botas tienes que secarlas bien después de cada uso, desmóntalas, quítale toda la humedad, después le metes periódico dentro, las lías en mas papel de periódico. Las metes en una caja de cartón y así, cada año que las guardes. Quien lo hace?
Yo he tenido botas dc de las primeras boa y al no guardarlas bien se deshicieron. después pase a Burton y guardándolos bien me han durado 5 temporadas y seguían como el primer día
Perdon por la chapa.![]()
![]()
Puede ser que las Vans estuvieran mas trilladas por que son mas voluminosas y la fijación roza mas?
Según oí a varias personas decían de guardar el material después de lavarlo con agua dulce ya que la nieve decían que con el paso del tiempo era como el agua del mar. Descomponía los materiales.
Suelo ser bastante cuidadoso cuando almaceno el equipo de una temporada para otra y mi experiencia fue que las Vans se estropearon mucho más rápido que las Burton, en todos los aspectos, no solo ya porque se acabara despegando la suela. Además, no era precisamente un modelo básico, las botas eran una pasada, pero el resultado general que dieron fue bastante malo. Al cabo de dos temporadas ya se veían bastante tralladas y no es que subiera precisamente 30 días al año.
Respecto al BOA, el cable se me rompió 3 o 4 veces, supongo que habría algún punto de la bota en el que rozaba o algo así, pero era un coñazo. Primero, porque si te pasaba al empezar el día, te quedabas vendido y, luego, porque conseguir los cables, por lo menos antes, no era una cosa sencilla. Además, cambiarlos lleva su tiempo y las primeras veces cuesta bastante enterarte de como va la cosa.
Entiendo que el sistema BOA habrá ido avanzando en estos últimos años, pero a mi no me termia de convencer, prefiero el Speed Zone de Burton.
Como es el speed zone de Burton que comentas?
Los BOA tienen garantía de por vida, da igual la marca de botas o zapatillas. La garantía corre a cuenta de marca BOA.
A muchas zapatillas/botas incluso utensilios pasa esto. Un plástico, goma, pegamento. déjalo mal almacenado durante unos años y luego lo sacas. ¿Cómo esta? Normalmente el plástico ha perdido todas las propiedades y esta quebradizo. La goma ha perdido elasticidad y en cuanto estiras se cuartea y parte. Y el pegamento para que hablar se ha puesto duro, quebradizo etc.
El problema no es del material en si, si no de la forma que hay que almacenarlos para que no pierdan propiedades.
La correa de distribución de un coche pasa igual, con el paso del tiempo pierde propiedades. y no cambiamos de coche por que la correa pierda propiedades.
Ahora si a ti te dicen las botas tienes que secarlas bien después de cada uso, desmóntalas, quítale toda la humedad, después le metes periódico dentro, las lías en mas papel de periódico. Las metes en una caja de cartón y así, cada año que las guardes. Quien lo hace?
Yo he tenido botas dc de las primeras boa y al no guardarlas bien se deshicieron. después pase a Burton y guardándolos bien me han durado 5 temporadas y seguían como el primer día
Perdon por la chapa.![]()
![]()
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: