FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 01-09-2024 17:55
Buenos días.
He leído en diversos post (algunos ya antiguos) opiniones muy buenas sobre el Step on de Burton.  Me lo estoy planteando seriamente, pues mis botas Salomon han pasado a mejor vida después de muchos años.
Tengo 47 años y llevo unos 20 años practicando Snowboard, aunque menos de lo que me gustaría. No me va nada el freestyle, soy más bien de freeride, aunque casi siempre por pista. ¡Diría que soy un obsesionado del carving!! Vamos que me gusta la técnica y necesito llevar la botas bien apretadas para sentirme cómodo.
Pero me seduce mucho el concepto del Step on. He visto las botas photon y las ruler. Creo que es lo que mejor se adapta a mí. Pero las photon tienen precio elevado.
¿Alguien ha probado las ruler? ¿Qué me recomendais?
Gracias
Enviado: 02-09-2024 09:33
Buenas madmat yo he tenido las rules y ahora tengo las ion,

Mis sensaciones con step on de ruler son: después de mas de 80 días de uso de las ruler.
Dicen ser un Flex 6 aunque las step on la punta de la bota y la caña va muy reforzado al no ir atado y necesitas hacer fuerza en esos puntos.
Alguna vez leí que se podían considerar 2 puntos mas duras de lo que dice el fabricante.

Yo las tuve con 1 boa y no iban mal pero prefiero 2 boa o el sistema de las ion que lleva el lacer y boa.

Si lo que te gusta es freeride iría por las photon. aunque es cierto que el precio es muy elevado. también puedes probar ruler, adaptarte a las step on y luego ya cuando las destroces comprar las photon. Ya que aunque el movimiento es el mismo las primeras bajadas vas un poco con miedo al no ir atado.

Espero haber resuelto un poco tu duda
Un saludo
Enviado: 04-09-2024 14:44
Buenas madmat yo he tenido las rules y ahora tengo las ion,

Mis sensaciones con step on de ruler son: después de mas de 80 días de uso de las ruler.
Dicen ser un Flex 6 aunque las step on la punta de la bota y la caña va muy reforzado al no ir atado y necesitas hacer fuerza en esos puntos.