FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 01-09-2024 17:55
Buenos días.
He leído en diversos post (algunos ya antiguos) opiniones muy buenas sobre el Step on de Burton.  Me lo estoy planteando seriamente, pues mis botas Salomon han pasado a mejor vida después de muchos años.
Tengo 47 años y llevo unos 20 años practicando Snowboard, aunque menos de lo que me gustaría. No me va nada el freestyle, soy más bien de freeride, aunque casi siempre por pista. ¡Diría que soy un obsesionado del carving!! Vamos que me gusta la técnica y necesito llevar la botas bien apretadas para sentirme cómodo.
Pero me seduce mucho el concepto del Step on. He visto las botas photon y las ruler. Creo que es lo que mejor se adapta a mí. Pero las photon tienen precio elevado.
¿Alguien ha probado las ruler? ¿Qué me recomendais?
Gracias
Enviado: 02-09-2024 09:33
Buenas madmat yo he tenido las rules y ahora tengo las ion,

Mis sensaciones con step on de ruler son: después de mas de 80 días de uso de las ruler.
Dicen ser un Flex 6 aunque las step on la punta de la bota y la caña va muy reforzado al no ir atado y necesitas hacer fuerza en esos puntos.
Alguna vez leí que se podían considerar 2 puntos mas duras de lo que dice el fabricante.

Yo las tuve con 1 boa y no iban mal pero prefiero 2 boa o el sistema de las ion que lleva el lacer y boa.

Si lo que te gusta es freeride iría por las photon. aunque es cierto que el precio es muy elevado. también puedes probar ruler, adaptarte a las step on y luego ya cuando las destroces comprar las photon. Ya que aunque el movimiento es el mismo las primeras bajadas vas un poco con miedo al no ir atado.

Espero haber resuelto un poco tu duda
Un saludo
Enviado: 04-09-2024 14:44
Buenas madmat yo he tenido las rules y ahora tengo las ion,

Mis sensaciones con step on de ruler son: después de mas de 80 días de uso de las ruler.
Dicen ser un Flex 6 aunque las step on la punta de la bota y la caña va muy reforzado al no ir atado y necesitas hacer fuerza en esos puntos.
Alguna vez leí que se podían considerar 2 puntos mas duras de lo que dice el fabricante.

Yo las tuve con 1 boa y no iban mal pero prefiero 2 boa o el sistema de las ion que lleva el lacer y boa.

Si lo que te gusta es freeride iría por las photon. aunque es cierto que el precio es muy elevado. también puedes probar ruler, adaptarte a las step on y luego ya cuando las destroces comprar las photon. Ya que aunque el movimiento es el mismo las primeras bajadas vas un poco con miedo al no ir atado.

Espero haber resuelto un poco tu duda
Un saludo
Como idea la veo cojonuda. Y más para los que vamos cumpliendo años y la barriga crece risasrisasrisas

Me preocupa la durabilidad ¿ tendrá mucha holgura despues de varias temporadas? No entiendo

Con la carraca de toda la vida siempre ajustas al milímetro

AdrianHoz
. Ya que aunque el movimiento es el mismo las primeras bajadas vas un poco con miedo al no ir atado.

Entiendo que el miedo es psicológico y que las sensaciones son iguales a las fijatas de toda la vida ¿ no?

Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2024 14:52 por Loocked.
Enviado: 05-09-2024 08:01
Como idea la veo cojonuda. Y más para los que vamos cumpliendo años y la barriga crece risasrisasrisas

Me preocupa la durabilidad ¿ tendrá mucha holgura despues de varias temporadas? No entiendo

Con la carraca de toda la vida siempre ajustas al milímetro

AdrianHoz
. Ya que aunque el movimiento es el mismo las primeras bajadas vas un poco con miedo al no ir atado.

Entiendo que el miedo es psicológico y que las sensaciones son iguales a las fijatas de toda la vida ¿ no?
Loocked

Si a ver es una sensación rara, yo apretaba las carracas hasta casi estrangular el pie, con step on es la bota la que debe apretar bien.
Luego una vez enganchadas van al milímetro.

Yo llevaba 4 temporadas con ellas (unos 20 días por temporada) unos 80 dias en total y las fijaciones estaban como nuevas.
Es cierto que las botas si estaban un poco trilladas pero vamos que no creo que una bota normal dure mucho mas.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.