FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 27-06-2024 15:25
¡Hola gente!

Me presento, soy David, de Bilbao, 34 años. Llevaba mucho tiempo queriendo ir a la nieve a aprender a hacer snowboard, pero nunca se daba el momento. Si no he visto y revisto cientos de horas en videos de YouTube de cómo aprender snowboard, no he visto ninguna risas

Este pasado invierno, al final surgió la oportunidad y me decidí a probarlo. Fui 2 días a la estación de Alto Campoo en marzo y pillé algunas clases, pero me quedé justo un poco a medias empezando a conectar giros. Eso sí, ¡las sensaciones que pillé fueron alucinantes! Hacía muchísimo que no disfrutaba tanto. Me enganchó tanto que luego he ido otros 2 días al Snozone de Xanadú en Madrid ahora en junio, del mono que tenía. No sé si es porque estoy con el subidón del principio aún, pero estoy súper emocionado (obsesionado casi) con el snowboard. Soy súper novato aún, pero al menos puedo bajar conectando giros de principiante y disfrutar las bajadas sin mucha tensión.

Sobre el material:

Al final, me he comprado ya todo el material aparte de la ropa que ya pillé para subir al principio. Botas pillé después del primer día y ya las he podido estrenar. Y después de Xanadú me he comprado también tabla y fijaciones, aunque aún no he podido estrenarlas.

Las tablas que he estado llevando de alquiler han sido una tabla pequeña full camber normal 148 wide (creo que me la dieron más por el peso, porque tengo un 40 de pie). Igual es porque eran mis 2 primeros días, pero me costaba bastante ir en el canto de puntas, tenía que forzar mucho la postura para ir en el canto.
La segunda tabla, la que usé en Xanadú, era de 150 (sin wide esta vez), full camber normal y bastante más dura creo. La verdad es que me gustó mucho más y con esta era muy cómodo ir de puntas.

Sin saber mucho aún qué estilo es lo que me gustará más, más o menos tenía claro lo que quería:
- Una tabla polivalente y que me sirva para "crecer" un poco.
- Camber tradicional principalmente.