FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 27-06-2024 15:25
¡Hola gente!

Me presento, soy David, de Bilbao, 34 años. Llevaba mucho tiempo queriendo ir a la nieve a aprender a hacer snowboard, pero nunca se daba el momento. Si no he visto y revisto cientos de horas en videos de YouTube de cómo aprender snowboard, no he visto ninguna risas

Este pasado invierno, al final surgió la oportunidad y me decidí a probarlo. Fui 2 días a la estación de Alto Campoo en marzo y pillé algunas clases, pero me quedé justo un poco a medias empezando a conectar giros. Eso sí, ¡las sensaciones que pillé fueron alucinantes! Hacía muchísimo que no disfrutaba tanto. Me enganchó tanto que luego he ido otros 2 días al Snozone de Xanadú en Madrid ahora en junio, del mono que tenía. No sé si es porque estoy con el subidón del principio aún, pero estoy súper emocionado (obsesionado casi) con el snowboard. Soy súper novato aún, pero al menos puedo bajar conectando giros de principiante y disfrutar las bajadas sin mucha tensión.

Sobre el material:

Al final, me he comprado ya todo el material aparte de la ropa que ya pillé para subir al principio. Botas pillé después del primer día y ya las he podido estrenar. Y después de Xanadú me he comprado también tabla y fijaciones, aunque aún no he podido estrenarlas.

Las tablas que he estado llevando de alquiler han sido una tabla pequeña full camber normal 148 wide (creo que me la dieron más por el peso, porque tengo un 40 de pie). Igual es porque eran mis 2 primeros días, pero me costaba bastante ir en el canto de puntas, tenía que forzar mucho la postura para ir en el canto.
La segunda tabla, la que usé en Xanadú, era de 150 (sin wide esta vez), full camber normal y bastante más dura creo. La verdad es que me gustó mucho más y con esta era muy cómodo ir de puntas.

Sin saber mucho aún qué estilo es lo que me gustará más, más o menos tenía claro lo que quería:
- Una tabla polivalente y que me sirva para "crecer" un poco.
- Camber tradicional principalmente.
- Pensando a largo plazo, freestyle creo que me podría gustar excepto el tema de rails, jib, etc., que no me llama excesivamente.
- El tema de hacer algún salto creo que podría gustarme en un futuro.
- El carving me llama la atención sobre todo por tema de buena técnica y control, no necesariamente por querer bajar a gran velocidad que no es el caso.
- No he probado a bajar en pow, pero a priori no me llama mucho la atención, así que no le he dado mucha importancia en la elección.

Dudé un poco entre varias tablas: Bataleon Goliath, Capita DOA y Team Nitro.
- La Bataleon Goliath la descarté por el 3BT y por el miedo de que si me acostumbraba, cogiese malos vicios o algo y luego me costase adaptarme a otra "normal".
- La Team Nitro también la acabé descartando por miedo a que fuese demasiado exigente para un novato, pero tiene una pinta increíble.
- Al final me decanté por la Capita DOA 154cm 2024 y con unas fijaciones Union Force 2024. Luego he leído que la DOA desde la versión de 2023 se ha vuelto un tanto más blanda que antes, pero ya lo leí tarde. Igualmente, no tiene mala pinta y no creo que al principio note mucho la diferencia. A ver qué tal cuando lo pruebe...

Tengo unas ganas increíbles de volver para estrenar la tabla, practicar switch también y aprender muchas cosas más.

¿Que opináis de la elección?

He estado yendo yo solo a aprender, pero tengo planes de volver con mi mujer y mi sobrino este verano a Xanadú que quieren probar el esquí, a ver si les engancho y podemos subir juntos a la montaña algún día Diablillo

En cualquier caso, estoy pensando que este proximo invierno me voy a guardar una semana entera para ir a la nieve lo más probable a Alto Campoo o si no quizás a Formigal.

Me molaría bastante conocer gente también de la zona que esté empezando o que ya tenga experiencia con snowboard (o esquí) para quedar algún día para alguna bajada, seguir aprendiendo o echar simplemente unas risas.

TLDR; en general eso, que solo quería compartir un poco mi primera experiencia, preguntar qué os parece el tema material y ver si alguno de estos días nos vemos por las pistas.

¡Un saludo!
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.