FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 11-03-2022 17:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos!!
Siempre a sido un drama ajustarme las botas. Calzo un 22, tobillo fino, pie ancho, exceso de puente ( Una joyita) Esto hace que el pie este "volando" dentro de los botines, llevo plantillas a medida, aun así no consigo la sujección que necesito en el pie derecho, soy Goofy.
En tiendas es dificil encontrar modelos de alta gama que pueda probarme, (te suelen conseguir la talla previo pago) así que suelo comprar botas online. Hace unos dias, me compre unas Ride Hera, las ví en una tiendita fisica cuando ni siquiera buscaba botas, total que las vi tan pequeñitas que me las probe y senti que me abrazaban los tobillos🥰.
A la primera bajada... Sentí la misma mierda de siempre y baje directa al bootfitter, puso unas mariposas de espuma en la zona del tobillo y fué buen la sensación al probarmelas, en el primer uso... fue una pesadilla... Dolor insoportable de pantorrillas!! y una sensación horrible de palanqueo entre mi pierna y bota. A esto sumo que estrenaba plantillas a medida (ya tocaba renovarlas) y testeaba una custom con unas fijaciones un pelin grandes para mi gusto. Cuando expliqué la sensacion de palanca al bootfitter no comprendia a que se debia.
Y al tema,...
1. El grosor de la mariposa de goma del botin puede hacer que no apoye la pierna correctamente y hacer que me cargue las pantorrillas?
2. La BOA® Tongue Tied de la Ride Hera puede que me este subiendo el tobillo? Esta bota fue decepcion... pense que esta doble Boa ajustaba caña y pie, pero... O estan defectuosas o son un chasco mas porque la boa lateral mueve los hilos dentro de la carcasa, hace que tire de la lengueta hacia atras y la boa superior ajusta la pierna pero no tensa la zona del pie.. y creo que la Tongue Tied ademas hace que me suba el pie...
En fin.. Un capito mas de mis Boots dramas, si podeis aportar cualquier cosa, se os agradece!¡!
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2022 18:20
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Cita
ElennaJB
Hola a todos!!
Siempre a sido un drama ajustarme las botas. Calzo un 22, tobillo fino, pie ancho, exceso de puente ( Una joyita) Esto hace que el pie este "volando" dentro de los botines, llevo plantillas a medida, aun así no consigo la sujección que necesito en el pie derecho, soy Goofy.
En tiendas es dificil encontrar modelos de alta gama que pueda probarme, (te suelen conseguir la talla previo pago) así que suelo comprar botas online, y si no van bien, pues a seguir buscando!! Hace unos dias me compre unas Ride Hera, las ví en una tiendita fisica cuando ni siquiera buscaba botas, total que las vi tan pequeñitas que me las probe y las puñeteras me abrazaron los tobillos🥰.
El día del estreno.... Sentí la misma mierda de siempre y las lleve al bootfitter, puso unas mariposas de espuma en la zona del tobillo y fué buena la sensación al probarmelas, pero a la hora de la acción, fue una pesadilla... Dolor insoportable de pantorrillas!! y una sensación horrible de palanqueo entre mi pierna y bota. A esto sumo que estrenaba plantillas a medida (ya tocaba renovarlas) y testeaba una custom con unas fijaciones un pelin grandes para mi gusto. Cuando expliqué la sensacion de palanca al bootfitter no comprendia a que se debia.
Y al tema,...
1. El grosor de la mariposa del botin, puede que no me deje apoyar la pierna correctamente y hacer que me cargue las pantorrillas?
2. La BOA® Tongue Tied de la Ride Hera puede que me este subiendo el talón? Esta bota fue decepcion... pense que la doble Boa ajustaba caña y pie, pero... O estan defectuosas o son un chasco más, porque la boa lateral mueve los hilos dentro de la carcasa, (están al aire, se ven) hace que tire de la lengueta hacia atras y la boa superior ajusta la pierna y no tensa la zona del pie hasta que la parte superior esté bien aprisionada. (pierna embutida) creo que la Tongue Tied ademas hace que me suba talón.
En fin.. Un capito mas de Boots dramas, si podeis aportar cualquier cosa, se os agradece!¡!
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 00:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo creo que el principal error es comprar botas online, busca una tienda que trabaje con varias marcas y pruebate muchas, con las que tengas ahora prueba a un ajuste progresivo ,po te la bota un rato antes de empezar a rular y según se vaya calentando la bota ves apretando más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 18:12
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!

Todo el material es importante, pero a las botas en concreto les doy una importancia especial.

Como tu, tengo el tobillo bastante fino y calzo un 43/44. Las últimas botas que compré, fué hace tres años y antes de quedarmelas, me recorrí bastantes tiendas y metí el pie en muchas botas. Empecé a mirar botas una temporada, y no me las acabé comprando hasta la siguiente porque todo lo que me probaba no me ajustaba bien la zona del tobillo y por lo tanto, la respuesta no era correcta, se me levantaba el tobillo en giros de frontside.

Finalmente en una tienda donde tienen mucho material, encontré un vendedor que era rider y también alto y delgado como yo. Me midió la planta de los pies y me sacó tres pares de botas y acertó. Uno de esos pares es el que llevo a dia de hoy y me van de lujo. Son de la marca NorthWave cons sistema de lazado rapido, pero no BOA. Habia visto varios modelos de esta marca pero no las habia probado.

Asi que el mejor consejo que creo que puedo darte es que no tengas prisa, que metas el pie en muchas botas y sobretodo que vayas a un sitio especializado donde tengan mucho material con varias marcas para poder comparar.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2022 00:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
La teoría es bonita, pero las tiendas especializadas en tallas pequeñas, solo tienen botas chicle, básicamente no compran botas de gama alta porque no se venden...
Las Ride Hera resultaron estar defectuosas (por suerte para mi) Carcasa y botín empezaron a descocerse con 10 h de uso.. Vaya mierda bota!
Y aqui sigo rulando con mis botas tuning reventadas...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.