FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 30-12-2021 09:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Buenos días foreros, soy un recién llegado. Antes de entrar en mi consulta creo que tengo que poner los antecedentes, que creo que explicarán bastante bien lo que yo veo es la fuente del problema.

Yo había esquiado antes de probar el snow, tres veces en el instituto (una al año y ya hace 7-8 años) y otra vez hace semana y media. Las primeras me dieron clase, íbamos con un grupo y la mayoría no habíamos tocado un esquí en nuestra vida. Podíamos coger snowboard, pero lo veía más complicado de aprender y para un día preferí pasarlo bien con algo de progresión más rápida, al final del día ya bajábamos prácticamente todas las azules de la estación y con una cierta seguridad. Por eso, para catar la nieve este año por primera vez desde hacía mucho tiempo elegí otra vez el esquí, porque además no pensaba más que ir una o dos veces en la temporada y ni tomar clases ni nada, sólo disfrutar de un plan diferente.

Pero el runrun del snowboard seguía ahí. Cada vez que he ido he barajado si coger snow, pero pensaba que un día sería insuficiente para aprender nada y si me desanimaba y lo dejaba sería un día pagado y perdido, que podría haber aprovechado esquiando. Al final, aprovechando que estaba mi hermana aquí de vacaciones un par de semanas y que ella hacía skate con regularidad, que también había probado ya el esquí y que también le llamaba el snowboard, convencí a ella y a mi novia (que sí había probado este deporte y no la había convencido nada, se había frustrado) para ir un día, alquilar el equipo y ver cómo se nos daba. Como estamos un poco pillados de dinero para caprichos (estudiantes que viven lejos del centro de estudios los tres) no pillamos clases, empollamos unos cuantos vídeos del YT y con eso a la aventura (por cierto, creo que eran bastante buenos). Yo lo veía como la oportunidad de probar esto acompañado, y ver cómo se sentía antes de desterrarlo totalmente de mi mente (Siento el tocho, pero es que creo que es relevante).

Y sinceramente, me enamoré. Nos costó un poco al principio, pero enseguida le cogimos el tranquillo (ay el canto de punteras lo que me costaba) y acabamos el día bajando una azul y con algún salto (por inercia, no saltando nosotros aún). Un subidón de adrenalina y una excitación que no sentía desde mi primer partido de fútbol americano y... una fatiga similar. Principalmente se manifestó en forma de gemelos muy cargados una vez hube descansado, y el cuádriceps izquierdo destrozado. De vez en cuando me vi obligado a parar a mitad de pista porque lo notaba tremendamente cargado, para estirar y relajar un poco antes de seguir.

Este año me lesioné un tobillo y lo que parecía un esguince acabó resultando en una operación por ligamentos rotos que se cargaron mi estabilidad del tobillo. Así que me tiré tres meses con muletas, un mes y pico sin poder correr... Y no hago nada de deporte. Estoy más fofo que nunca y he superado mi peso máximo por mucho, nunca había pasado de los 80 kg y en los últimos tres meses ya he subido a 92 kg.

Así que, para resumir, lanzo mi problema y mi pregunta: Este primer día de snow me lo he pasado como un enano, pero a nivel muscular me ha exigido más de lo que podía soportar dos días seguidos. La mayor carga ha sido en el cuádriceps de la pierna izquierda, que me lesioné y he tenido inmovilizada mucho tiempo, además de ser la pierna trasera (soy goofy, de hecho los tres éramos diestros y goofy). Además, creo que la bota no la conseguí ajustar todo lo que debiera. Después he notado mucha carga también en los gemelos.

Se me ocurren tres motivos principales: Falta de técnica (esto es evidente, pero no sé si es el motivo de tanta fatiga muscular), mala forma física, bota mal ajustada. Me gustaría que me dijeseis cuál creéis que es y qué solución se os ocurre. La primera con clases se solventa, me iba a hacer falta para esto o para esquí y prefería invertir en lo que quisiera luego seguir practicando, ahora ya lo tengo claro. Pero si os ha pasado y lo habéis corregido me vendría bien consejo para ir interiorizándolo. Si es lo segundo, me gustaría que me comentaseis ejercicios que puedan ser buenos y fortalecer para el snow, sin gimnasio a ser posible (lo odio, sobre todo por el ambiente). Tengo que coger otra vez el hábito de hacer ejercicio regularmente, lo sé, y quitarme esos 10 kg otra vez, pero si tengo un objetivo en mente puedo ir poco a poco incorporando el resto de grupos musculares a la ecuación. Lo último también estoy en proceso de solucionarlo, me ha gustado tanto que voy a comprar equipo (el otro día perdimos mucho tiempo en la cola pese a haber reservado material, y mi tabla no tenía los cantos muy católicos) y con especial atención a que las botas me sean cómodas.

Os leo, si habéis sido capaces de aguantar tal tocho. Estoy en las nubes con la experiencia, de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 12:31
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Buenas FoxtrotF,
Yo para mi opinion te voy a dar varios consejos.

- Si ha sido tu primer dia, no compres todavia material hasta no saber una poca tecnica y daber lo que en realidad quieres hacer. Compraras varias veces porque cada vez querras mas.

- Unas botas comodas es lo primero. y buena equipacion impermeable, se pasa muy mal como te pille un dia malo de tiempo. Las botas bien ajustadas, preferiblemente que queden bien justas de largo, para que tus movimientos se trasmitan mejor a la tabla. pero tienen que ser comodas para que no hagan daño. Que es lo importante para aguantar todo el dia.

- Unas clases siempre vienen bien. Tanto para empezar como para mejorar la tecnica. Es muy importante para evitar cansancio y muchos contracantos que acabas destrozado por los golpes.

- El peso importa pero no tanto, si pesas mas te daran tabla mas grande.

Ahora respondiendo a tu pregunta sobre el dolor

- Creo que donde alquilaste la posicion de las fijaciones te lo pusieron mal. No se tu altura ni tu anchura de hombros ni nada pero influye en la posicion y distancia entre fijaciones y puede hacerte que se carguen las piernas mas de la cuenta. A mi me a pasado muchas veces que segun la tabla, el tipo de riding etc ttengo que ir tocando las fijaciones para que no se me carguen las piernas ya que mi forma fisica tampoco es muy buena.

- La angulacion de las fijaciones tambien puede influir y cada vez que quieras ir mejorando tendras que ir cambiando. Lo mejor de esto es una buena tienda de alquiler. Que no siempre las mas caras son mejores. Sino alguien que entienda bien del tema en el alquiler que se dediquen solo a snowboard mejor que te asesore y que ponga las fijaciones bien.

Sobre ejercicios para mejorar el estado fisico para el snow yo te diria que lo mas odiado. Muchas sentadillas en todas sus variantes

Un saludo y espero haber resuelto algunas dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 12:46
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Buenas FoxtrotF,
Yo para mi opinion te voy a dar varios consejos.

- Si ha sido tu primer dia, no compres todavia material hasta no saber una poca tecnica y daber lo que en realidad quieres hacer. Compraras varias veces porque cada vez querras mas.

- Unas botas comodas es lo primero. y buena equipacion impermeable, se pasa muy mal como te pille un dia malo de tiempo. Las botas bien ajustadas, preferiblemente que queden bien justas de largo, para que tus movimientos se trasmitan mejor a la tabla. pero tienen que ser comodas para que no hagan daño. Que es lo importante para aguantar todo el dia.

- Unas clases siempre vienen bien. Tanto para empezar como para mejorar la tecnica. Es muy importante para evitar cansancio y muchos contracantos que acabas destrozado por los golpes.

- El peso importa pero no tanto, si pesas mas te daran tabla mas grande.

Ahora respondiendo a tu pregunta sobre el dolor

- Creo que donde alquilaste la posicion de las fijaciones te lo pusieron mal. No se tu altura ni tu anchura de hombros ni nada pero influye en la posicion y distancia entre fijaciones y puede hacerte que se carguen las piernas mas de la cuenta. A mi me a pasado muchas veces que segun la tabla, el tipo de riding etc ttengo que ir tocando las fijaciones para que no se me carguen las piernas ya que mi forma fisica tampoco es muy buena.

- La angulacion de las fijaciones tambien puede influir y cada vez que quieras ir mejorando tendras que ir cambiando. Lo mejor de esto es una buena tienda de alquiler. Que no siempre las mas caras son mejores. Sino alguien que entienda bien del tema en el alquiler que se dediquen solo a snowboard mejor que te asesore y que ponga las fijaciones bien.

Sobre ejercicios para mejorar el estado fisico para el snow yo te diria que lo mas odiado. Muchas sentadillas en todas sus variantes

Un saludo y espero haber resuelto algunas dudas
Las clases tengo claro que son necesarias, no seré yo quién diga que por ser capaz de bajar las pistas y no caerse uno ya sabe hacer algo. La técnica correcta no vale sólo para progresar, si no para hacer más placentera la actividad.

En cuanto al equipo, tengo ropa de nieve y que me ha dado muy buen resultado hasta ahora. No obstante, sí que me gustaría comprar unas botas que sepa que son mi talla y me son cómodas, porque al final si alquilo no puedo estar probándome todas las que me vayan sacando hasta dar con la tecla, hay que buscar lo menos malo. Y es una inversión que creo que redundará en una experiencia de calidad. La tabla tal vez si que sea más precipitado, pero iré bicheando de segunda mano a ver si sale algo. No tengo prisa, la verdad.

La posición es el motivo que creo que, junto a mi actual y deplorable forma física, me fastidió un poco el día. Creo que llevaba los pies separados 3-4 cm más de lo que debería, cierto es que no estaba del todo cómodo. En cuanto a angulación, pues no pretendo de momento ni pensar siquiera en freestyle. ¿Podría llevar el pie de atrás completamente perpendicular a la tabla? Me parece que lo tenía un poco hacia atrás, en torno a los 10 grados negativos. Las veces que cerraba demasiado un giro y acababa de switch pues supongo que lo agradecí, pero no creo que me haga falta y me hacía ir un poco forzado.

En fin, cuando haya nieve otra vez y dé alguna clase ya veré qué puedo mejorar.

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 12:59
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Las clases tengo claro que son necesarias, no seré yo quién diga que por ser capaz de bajar las pistas y no caerse uno ya sabe hacer algo. La técnica correcta no vale sólo para progresar, si no para hacer más placentera la actividad.

En cuanto al equipo, tengo ropa de nieve y que me ha dado muy buen resultado hasta ahora. No obstante, sí que me gustaría comprar unas botas que sepa que son mi talla y me son cómodas, porque al final si alquilo no puedo estar probándome todas las que me vayan sacando hasta dar con la tecla, hay que buscar lo menos malo. Y es una inversión que creo que redundará en una experiencia de calidad. La tabla tal vez si que sea más precipitado, pero iré bicheando de segunda mano a ver si sale algo. No tengo prisa, la verdad.

La posición es el motivo que creo que, junto a mi actual y deplorable forma física, me fastidió un poco el día. Creo que llevaba los pies separados 3-4 cm más de lo que debería, cierto es que no estaba del todo cómodo. En cuanto a angulación, pues no pretendo de momento ni pensar siquiera en freestyle. ¿Podría llevar el pie de atrás completamente perpendicular a la tabla? Me parece que lo tenía un poco hacia atrás, en torno a los 10 grados negativos. Las veces que cerraba demasiado un giro y acababa de switch pues supongo que lo agradecí, pero no creo que me haga falta y me hacía ir un poco forzado.

En fin, cuando haya nieve otra vez y dé alguna clase ya veré qué puedo mejorar.

Gracias y un saludo.
El stance o separacion de los pies si lo llevas mas abierto de la cuenta lo notas en gemelos y cuadriceps pero lo dicho esto es probar hasta dar con tu posicion y luego la tecnica y tu tipo de riding ira cambiando.

La angulacion normal se puede aconsejar tambien poco porque cada uno es un mundo, por ejemplo yo empece en 15/-9 y ahora lo llevo en 21/-3 porque en los giros notaba como si el pie trasero quisiera angularse cada vez menos hasta quedar en 0º.

Tambien los alquileres suelen para principiantes poner angulaciones iguales invertidas, 15/-15 por si no sabes cual es el pie delantero predominante. y si no suelen poner 15/-12 o 15/-9 lo que ayuda a que en los giros te descontroles y te pongas en switch.

Ya te digo esto son horas y probar hasta dar como vas mas comodo. La verdad a veces frustra, sobre todo de primeras, tener que estar cambiando cada bajada pero luego lo agradeceras cuando puedas hacer km y km bajando sin molestias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 13:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
El stance o separacion de los pies si lo llevas mas abierto de la cuenta lo notas en gemelos y cuadriceps pero lo dicho esto es probar hasta dar con tu posicion y luego la tecnica y tu tipo de riding ira cambiando.

La angulacion normal se puede aconsejar tambien poco porque cada uno es un mundo, por ejemplo yo empece en 15/-9 y ahora lo llevo en 21/-3 porque en los giros notaba como si el pie trasero quisiera angularse cada vez menos hasta quedar en 0º.

Tambien los alquileres suelen para principiantes poner angulaciones iguales invertidas, 15/-15 por si no sabes cual es el pie delantero predominante. y si no suelen poner 15/-12 o 15/-9 lo que ayuda a que en los giros te descontroles y te pongas en switch.

Ya te digo esto son horas y probar hasta dar como vas mas comodo. La verdad a veces frustra, sobre todo de primeras, tener que estar cambiando cada bajada pero luego lo agradeceras cuando puedas hacer km y km bajando sin molestias.
Es probable que fuera ese mi problema. No me fijé mucho, la verdad, porque asumí que dónde lo alquilé sabrían y estaría correcto. Pero ahora pensando sí creo que debía de estar en torno a 15/-10 o 15/-12. Además los síntomas han sido esos: cuádriceps de la pierna trasera muy cargado de notarlo al momento y tener que descansar de vez en cuando y, ya cuando enfrié y estaba de vuelta a casa, los gemelos.

En fin, supongo que sería adecuado preguntar si me dejan irlo ajustando a mi aire si alquilo, porque supongo que por ahí podré ganar algo. No puedo esperar al próximo día que pueda escapar a la nieve, a ver si cae algo más o van a tener que cerrar la estación. TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 13:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Hola, y antes de nada bienvenido al fabuloso mundo del snow y el esqui.

Algunos consejos que yo he dado siempre a la gente que ha intentado hacer esqui o snow. Y consejos que han dado resultado.

1.- Tengo 50 años, esquio y hago snow, a partes iguales, aunque ahora la verdad estoy mas con el snow porque para mi es menos cansado en todos los ambitos, que leches menos duro. LLevo 45 años esquiando y 20 planchando.

2.- Siempre digo siempre que voy al inicio de temporada, pillo profesor el primer dia 2 o 3 horas. No pasa nada cada año aprendes mas cosas y sobretodo que para mi es lo mas importante, no te olvidas de lo mas importantes, LA BASE SU POSICION.

3.- Lo mas importante es tener un minimo de forma fisica, a mejor fisico, mejor comportamiento encima de la tabla o los esquis. Calentar, estirar, hay miles de tutoriales y sino te fias, los mismos profesores que te dan clases se los puedes pedir.

4.- Con el paso de los años, vas viendo que el material es primordial, aunque suene a bobada, no es lo mismo conducir un 600 que un bmw, pues sin ser tan exagerados no es lo mismo, no es lo mismo jugar al futbol con playeras que con unas buenas botas, aunque seas zambo.

5.- Muy importante no creer que se sabe todo y que uno puede entrar en cualquier pista, una cosa es bajar y otra es disfrutar, mucha gente baja pistas azules o rojas ya no digamos, y se les ve sin base, sin alegria, y sobretodo acojonados interiormente, no hay cosas mas inteligente y sobretodo placentera que planchar o esquiar la nieve, de una forma adecuada a nuestros conocimientos, sin miedo con alegria, te dejaras menos huevos y estaras mas feliz. Para eso la tecnica los profesores estan.

6.- Los dolores pueden ser por falta de fisico, falta de tecnica eso seguro, y falta de material o de colocarse el material, que tambien influye mucho.

7.- No corras, no quieras disfrutar de las cosas cuando no se tiene tecnica, el disfrutar a las bravas solo hace que puedas lesionarte o que puedas lesionar a alguien. Si estas para bajar rojas disfrutalas, si son azules haz lo mismo, recuerda que la nieve es blanca, y lo mas importante no es alardear sino disfrutar.

8.- El tema del material en todos los conceptos es mas o menos caro, depende de tu posicion, pero yo siempre lo pillo en verano. Seguro que algunos de por aqui lo hacen igual, ahorro muy muy importante, y sobre todo, dejarse aconsejar por profesionales, porque no es lo mismo material para hacer una cosa que para otra. Aprender a colocarselo.

Por ultimo, Lo importante no es bajar es disfrutar de la bajada, yo hago una cosas que me encanta, cuando no hay gente, cierra los ojos mientras bajas, si realmente disfrutas de esa bajada asi, sintiendo el vacio de no ver pero las sensaciones de los esqui o de la tabla, sera cuando empiezes a disfrutar.

Perdona por la chapa, y espero haberte ayudado un pelin.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 14:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Bueno esta claro que te falla un poco todo pero los dolores los hemos pasado todos, el dolor en la pierna trasera es sobre todo porque debes ir un poco retrasado es decir llevas la pierna trasera más flexionada que la de delante y cargas el peso en ella, posición centrada y el peso va en la de delante, cuando pases el peso delante veras como va más descansada la de atrás y notaras más control sobre la tabla .
Si te mola en cuanto puedas pilla un monitor, te corregirá y te dará puntos clave.
Saludos y a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.