FOROS DE SNOWBOARD

Nuts77
Enviado: 21-12-2021 10:43
Buenas,

Llevo poco haciendo snow, los primeros 3 días estuve con profesor pero lo cierto es que se me olvidó preguntarle esto, se ya ir en puntas, talones y hacer viraje, la cosa es que mucha gente me dice que es muy peligroso ir en plano sin clavar ningún canto por que es cuando más fácil es caerse al clavarse el canto contrario pero cuando estamos en bajada y queremos coger algo más de velocidad como se hace?

Yo sin tener ni puta idea y siendo goofy lo que hago es ir medio de puntas, pero me siento incomodo y raro, no se si en bajada está bien poner los pies totalmente planos y bajar recto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Posición base ¿ tal vez?

Es decir tienes que ser capaz de ir plano, sin clavar cantos obviamente.

Fácil decirlo y dificirlo explicarlo risas Dependiendo de la orografía de la pista puedes ir con las puntas o talones un poco levantados para prevenir contracantos. Si vas siempre un poco levantado tienes que acabar muy cansado ¿no?

En pistas planas sin desnivel acusado ¿ eres capaz de ir recto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuts77
Enviado: 21-12-2021 13:14
Posición base ¿ tal vez?

Es decir tienes que ser capaz de ir plano, sin clavar cantos obviamente.

Fácil decirlo y dificirlo explicarlo risas Dependiendo de la orografía de la pista puedes ir con las puntas o talones un poco levantados para prevenir contracantos. Si vas siempre un poco levantado tienes que acabar muy cansado ¿no?

En pistas planas sin desnivel acusado ¿ eres capaz de ir recto?
Que va, siempre que voy recto termino haciendo contracanto y perdiendo el equilibrio.

Si, termino cansadisimo.

Entonces lo que tengo que hacer comprendo es levantar solo un poquito puntas o talones e ir lo más plano posible no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Que va, siempre que voy recto termino haciendo contracanto y perdiendo el equilibrio.

Si, termino cansadisimo.

Entonces lo que tengo que hacer comprendo es levantar solo un poquito puntas o talones e ir lo más plano posible no?
Cita
Nuts77
Que va, siempre que voy recto termino haciendo contracanto y perdiendo el equilibrio.

Si, termino cansadisimo.

Entonces lo que tengo que hacer comprendo es levantar solo un poquito puntas o talones e ir lo más plano posible no?

Tienes que mejorar la posición base. Peso delante y pie plano.

Si en algún momento "sientes" que vas a clavar el canto o te desvias corriges rapidamente hacía el lado contrario y otra vez plano.

En una pendiente leve/moderado intenta ir recto alternando punta/talon repetidamente, veras que es perderle el miedo. Una vez lo tengas controlado se te abre un mundo pulgar arriba

Que facil es dar consejos por internete risasrisas

Una de las mejores inversiones que puedes hacer es pillar otra vez monitor y que te lo explique/enseñe bien alguien que sepa más que yo ( lo cual no es nada dificil risas) y que esté titulado.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2021 13:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
No desesperes que los planos cuestan al principio. Poco a poco se va cogiendo el truco y también con la experiencia vas más rápido y eso hace q algunos tramos los puedas hacer sobre el canto sin problemas en vez de tener un ir plano.
Profesor siempre recomendable!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.