FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 22-01-2021 08:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Buenas chavales/as. Pues nada, estos días me ha dado por sacar la tabla con las nevadas por las cuestas del cotillo de mis viejos. Y debí pegar un buen cantazo el ultimo día (la reviso siempre que la saco) , se ha quedado así...




Os la amplío un poco la primera, por lo que yo he visto



Esta en otra perspectiva



He estado leyendo el tema del epoxi, pero era un tema de hace mil años, 2005 o por ahí xD. Así que no sé si habrá algún remedio mejor que ese actualmente, ni tampoco se muy bien como usarlo correctamente y cuál es el mejor que puedo comprar para la tabla de seguir siendo ese el mejor remedio.

Y cómo podría saber si el núcleo se tocó del cantazo?


También quería preguntar por las marcas que se me hicieron en la base, creo que algunas necesitan un poquito de Cofix/Ptex, marqué en verde las que sé que se cubren guay con la cera y en rojo un par desde varias perspectivas, a ver si pensáis que necesite que le de con el Cofix. Sé que de darle, la marca que tiene rebaba tengo que cortarlo hasta dejarlo en ángulo más recto posible.














Ya por último, que bastante he preguntado ya en un momento... Cuando extiendo la cera con la plancha, a qué temperatura tiene que estar? La cera sé la temperatura para derretirla (100º), pero no sé si será la misma temperatura a la que hay que pasarla por la tabla o es algo más.


Muchas gracias chavales/as!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2021 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola, yo la llevaría a reparar a un taller, lo del canto hay que secar bien y con un pegamento de époxy, araldil por ejemplo, vale pero parece que te ha movido un poco el canto por lo que hay que ponerle unos buenos gatos de apriete para intentar llevarlo y así además te sella todo , la rayas depende de la profundidad pero sería darle cofix si son profundas y tanto cofix es difícil de dar en casa bien y que te aguante .
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2021 08:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Hola, yo la llevaría a reparar a un taller, lo del canto hay que secar bien y con un pegamento de époxy, araldil por ejemplo, vale pero parece que te ha movido un poco el canto por lo que hay que ponerle unos buenos gatos de apriete para intentar llevarlo y así además te sella todo , la rayas depende de la profundidad pero sería darle cofix si son profundas y tanto cofix es difícil de dar en casa bien y que te aguante .
Cita
givk
Hola, yo la llevaría a reparar a un taller, lo del canto hay que secar bien y con un pegamento de époxy, araldil por ejemplo, vale pero parece que te ha movido un poco el canto por lo que hay que ponerle unos buenos gatos de apriete para intentar llevarlo y así además te sella todo , la rayas depende de la profundidad pero sería darle cofix si son profundas y tanto cofix es difícil de dar en casa bien y que te aguante .

Muy buenas tío, muchas gracias por contestar lo primero!

La tabla solo salió una vez y no ha vuelto a salir, en casa calentita está mejor, antes que con el núcleo podrido 😂. Por tema de humedad en la zona a aplicar el Araldil sin problema en ese aspecto.

Ahora perdona que te pregunte... Por movido imagino que te refieres a que al abrirse lámina de madera, ha bajado un poco hacia abajo no? Lo primero que miré antes de preguntar para arreglarla yo era si había sido la lámina que está pegada al canto, y por suerte ha librado, que ahí sería de tirar de Cofix que va con una barrita de soldado como me comentó una amiga y pasando, eso sí era mucho lío...

Pero gatos tengo yo de mi padre, que tenía una empresa de construcción y reformas y se quedó con cosas al jubilarse, hay de obra, de carpintería, para soldar, así que llevarla a su sitio mientras el Araldil sella y seca también podría solucionarlo. Igual que también tengo soldador con regulador de temperatura para no pasar de calor el Cofix a la hora de aplicarlo a la tabla y que pegue en las condiciones más óptimas, luego ya es como pueda trabajar yo las marcas, que marcas tochas tochas hay una larga y otra más cortita, son exactamente las de la penúltima foto, que eran ya las mil cuando lo subí y al final lo que puse de que marqué en verde y en rojo, lo hice en las primeras jajajajajaja, las marcas más tochas son las mismas desde distintos puntos, las pequeñas sí se ve alguna más pero esas sé que se tapan con la cera.

También he de decir que me he pillado todo para reparar la tabla, tengo hasta el torno para tablas de snow de Vola para poder trabajar la tabla perfect. Sólo me ha faltado pillarme el material para afilar cantos que ahí ya me da más respeto meterme jajajajajaja

Muchas gracias por el consejito de los gatos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2021 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Bueno pues adelante, si me referia a eso pero veo que lo tienes todo controlado, lo del soldador con regulador es perfecto para el cofix, echalo y ponle una chapa encima con presión.
Ya nos contaras que tal .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.