FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 17-01-2021 19:14
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos, acudo a la sabiduría del foro y os expongo mi situación. Hasta hace unos días llevaba 10 años sin hacer snowboard. Estuve yendo entre 2007 y 2010 y tengo aproximadamente unos 30 días de experiencia en la nieve, cuando lo dejé me consideraba nivel medio, bajaba pistas rojas más o menos bien e iba bastante suelto.

Después de 10 años sin ir volví hace unos días y bueno, las primeras veces parecía que no me había subido a una tabla en la vida, pero al final del día había recuperado bastante. La cuestión es que le he vuelto a coger el gusto y quiero retomarlo.

Tengo una tabla Nitro revolt 158, con fijaciones Nitro Raiden Strike y unas botas forum y quiero cambiar. Imagino que después de 12 años, y aunque la tabla no tenga mucha tralla habrá alternativas mejores mejores en la actualidad y mi economía me lo permite. Cuando la tabla no tenía ni idea, como ahora, y me dejé llevar por el vendedor que me recomendó una tabla polivalente y buena para progresar. Tampoco había tanta información como ahora en internet.

Creo que con 2 o 3 días más de práctica volveré a coger el nivel que tenía o muy similar, pero el otro día me costó mucho dominar los cantos y piñé varias veces de mala manera. Llevo unos días mirando e informándome para comprar una nueva tabla y he visto las del perfil rocker. (la mía actual es de cumber tradicional).

He leído del perfil rocker que son muy buenas para aprender y que se evita mucho el contracanto y creo que sería una buena opción para cambiar mi actual. Había pensando en la DC FOCUS 159 (Mido 186 y peso 80 kg). La quiero para reaprender, bajar pista e iniciarme en algún truquillo, no park. La he visto en 280 €.

En cuanto a las botas y las fijaciones, me ha llamado la atención el sistema Step on de burton, así que inicialmente, (a falta de ir a la tienda y probarme) me voy a decantar por unas de este tipo, pero veo distintos modelos ION, Ruler, Photom, Swath pero por más que leo no sé que diferencia hay entre ellas.

Hasta aquí, mi idea y ahora pregunto. ¿Teniendo en cuenta mis caracteristicas y situación? ¿Qué opináis vosotros? ¿Me recomendáis otra cosa? Mi idea es ir 12-15 días por temporada y busco una tabla que se me haga sencilla de manejar para disfrutar cuando vaya. Mi economía está bastante bien, así que no me importa gastarme 1000-1100 euros para tabla-botas-fijaciones.

Resumen:
Altura: 186
Peso: 80kg
Nivel: Principiante-Intermedio
Objetivo: Pistear e iniciarme en trucos.
Talla pie: 43
Busco: facilidad de manejo para pasarmelo bien, no me importa cambiar dentro de 4 años si es necesario.

PD: aunque conozco la sensación que me transmite mi tabla y botas no conozco sus caracteristicas técnicas, en cuanto a flex/dureza. No sé si esto es un concepto más o menos nuevo y mi tabla al ser antigua no dispone esa información (no la encuentro en internet), pero me serviria de gran ayuda para comparar "sobre el papel" las que estoy mirando, que ahora tanto tablas como botas si detallan esas características.


Gracias de antemano.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2021 19:14 por Lucas630.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.