FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 30-11-2020 22:34
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Hola!

Siendo un novato, me he animado a hacerle mantenimiento a la tabla, y mirando tutoriales y leyendo, me he pillado los materiales, limpiado la tabla, echado la cera (bien generoso, asi que me he pasado fijo) y a la hora de rascar me ha entrado una duda.

He pillado una rasqueta de metacrilato de 30cm, lo que me llega de lado a lado de la tabla, y he rascado apoyando en los cantos hasta que ha dejado de salir cera. Pero ni de coña he retirado toda, porque había desniveles de zonas con cera más baja que los bordes, y si rasco sin apoyar en ningún canto, saco mucha más cera.

¿La idea es quitar toda la cera que pueda? quiero decir, estoy rascando con el lado pequeño de la rasqueta hasta que noto que doy con la tabla y no sale más cera. ¿O tiene que quedar una pequeña capa de cera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2020 23:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Hombre, si has quitado toda la cera es como si no le hubieses dado cera smiling smiley

La cera nunca sobra, con el uso de los días va desapareciendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2020 15:20
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Hombre, si has quitado toda la cera es como si no le hubieses dado cera smiling smiley

La cera nunca sobra, con el uso de los días va desapareciendo.
*facepalm*

Vale, asi que me toca volver a darle la cera y dejar una capa usando los cantos como guía de hasta donde rascar y dejarlo lisito. Al menos es algo que tiene fácil arreglo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 01-12-2020 23:35
*facepalm*

Vale, asi que me toca volver a darle la cera y dejar una capa usando los cantos como guía de hasta donde rascar y dejarlo lisito. Al menos es algo que tiene fácil arreglo risas
Si quieres que la tabla deslice bien, tienes que pasar la rasqueta hasta que no salga nada, después ya puedes pasar los cepillos, si tienes.
Una tabla con algún pegote de cera tendrá enganchones y un deslizamiento irregular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 20:58
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Si quieres que la tabla deslice bien, tienes que pasar la rasqueta hasta que no salga nada, después ya puedes pasar los cepillos, si tienes.
Una tabla con algún pegote de cera tendrá enganchones y un deslizamiento irregular.
Cita
ASTRAKAN
Si quieres que la tabla deslice bien, tienes que pasar la rasqueta hasta que no salga nada, después ya puedes pasar los cepillos, si tienes.
Una tabla con algún pegote de cera tendrá enganchones y un deslizamiento irregular.

Pero eso justo contradice lo que dice MiRay, no? de que quede una capa (lisa y uniforme, eso si). Entonces usaría los cantos (el metal del borde) como guía para rascar hasta que no salga más, y que quede una capa lisa.
Porque si no estoy pasando la rasqueta hasta que doy con la tabla en si y no quede cera.

Puede que me pase un momento por alguna tienda para recordar cómo tiene que quedar la tabla al final y así salgo de dudas Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 21:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
La cera al tacto y al ojo no debe notarse. La rasqueta es para lo gordo y el cepillo el acabado fino. Ademas al cepillar la suela queda brillante y mas bonita.
Yo normalmente no cepillo, mas que nada xq lo hago en la cocina y acaba el suelo pareciendo una pista de patinaje pero si que rasco a conciencia para quitar todo lo posible intentando que al pasar la uña no coger nada de cera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 21:14
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
La cera al tacto y al ojo no debe notarse. La rasqueta es para lo gordo y el cepillo el acabado fino. Ademas al cepillar la suela queda brillante y mas bonita.
Yo normalmente no cepillo, mas que nada xq lo hago en la cocina y acaba el suelo pareciendo una pista de patinaje pero si que rasco a conciencia para quitar todo lo posible intentando que al pasar la uña no coger nada de cera.
Perfecto, gracias! Me queda claro ahora guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 02-12-2020 22:58
Cita
ASTRAKAN
Si quieres que la tabla deslice bien, tienes que pasar la rasqueta hasta que no salga nada, después ya puedes pasar los cepillos, si tienes.
Una tabla con algún pegote de cera tendrá enganchones y un deslizamiento irregular.

Pero eso justo contradice lo que dice MiRay, no? de que quede una capa (lisa y uniforme, eso si). Entonces usaría los cantos (el metal del borde) como guía para rascar hasta que no salga más, y que quede una capa lisa.
Porque si no estoy pasando la rasqueta hasta que doy con la tabla en si y no quede cera.

Puede que me pase un momento por alguna tienda para recordar cómo tiene que quedar la tabla al final y así salgo de dudas Acalorado
La suela de la tabla es una superficie porosa que absorbe la cera, dependiendo de la calidad de la suela podrá pasar mas o menos tiempo entre encerados. No necesita mas de lo que puede absorber, así que toda cera que puedas ver sobra.
Supongo que ya lo sabes, pero sino la rasqueta y el cepillo se pasan de de nariz a cola, de "nose a tail" para los pijos Diablillo
Si aflojas un poco las fijaciones te sera mas fácil el rascado, ya que los tornillos apretados deforman un poco la tabla.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.