FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 18-01-2020 21:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Buenas a todos,

Llevo ya unos añitos haciendo algo de snowboard (un poco cada año) tengo un nivel intermedio (bajo por todas las pistas sin problema, algo de cajones etc)
Con el tiempo me he dado cuenta que clavo demasiado los cantos a la hora de ir girando sobre todo llendo hacia la derecha (siendo goofy) no sé si me podéis ayudar a corregir este problema dado que fuerzo demasiado la pierna trasera al ir girando sobre los cantos constantemente.
¿Creeis que debería de coger unas clases para que me ayude a corregir estos problemas?

Un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 13:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
si te haces un video mejor porque es dificil imaginarte risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 19:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias!

Aquí adjunto el link con el video (lo he grabado con el móvil pero creo que el concepto se aprecia bien)

Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 19:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
MerLiNz
si te haces un video mejor porque es dificil imaginarte risas






Perdona la calidad pero el concepto se aprecia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 22:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Al ser la grabación desde atrás tampoco te aprecio la postura demasiado bien pero creo que debes llevar mayor peso en la pierna delantera e intentar mantener pies, cadera y hombros alineados.
Para el peso en la pierna delantera a mí lo que me ha funcionado es intentar apuntar al nose con el culo y así fuerzo la postura y al final se va consiguiendo. Para los hombros cuando vayas en una diagonal fíjate en tu postura y corrígete. En pistas con menos pendiente intenta derrapar menos e ir sobre el canto, dejando una línea fina sobre la nieve y en pistas como la del vídeo alarga la diagonal hasta q dejes de derrapar, controlaras mas la velocidad, la pista es muy ancha, úsala pero mira de reojillo para que no te arrollen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guaxooooo
Enviado: 24-01-2020 08:05
Yo mi consejo que les doy a todos cuando ya van bien... es que se dediquen al carving

un saludo y suerte!
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 08:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
No se porque a los snowboarders nos cuesta tanto contratar clases

Media docena de clases individualizadas con un buen monitor, serán mejor inversión que las proximas 10 tablas que te compres en esta vida

Es muy dificil corregir el estilo con los consejos de alguien en un foro, se pueden pulir dos tonterias, pero es que viendo el video hay bastante trabajo por delante

Yo me gastaba la pasta y que me corrijan en vivo pulgar arriba
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 11:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
madre mia, miedo me da a mi verme en vídeo, ojalá me grabara alguien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 16:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.088
Antes de nada, posicion, posicion y posicion.
Tanto de backside como de frontside. Peso hacia delante al entrar a la curva, nunca usar la pierna trasera para girar, no contrarrotar, flexionar... ah, y usar la torsion, rular con los pies.
Especial atencion a la cadera.

Que si hay trabajo por delante...

Me apunto a lo que te dice boli, un profesor como dios manda y tienes para trabajar una burrada hasta que pulas todo.

Es imposible explcar todo lo del primer parrafo en un foro y pretender que se entienda y se asimile, no pretendo ser borde, que releyendo lo parece, animos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 00:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Muchísimas gracias! lo tendré en cuenta!!!! Creo que nunca pongo el peso delante la verdad todo lo contrario!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 00:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
Pablito
Al ser la grabación desde atrás tampoco te aprecio la postura demasiado bien pero creo que debes llevar mayor peso en la pierna delantera e intentar mantener pies, cadera y hombros alineados.
Para el peso en la pierna delantera a mí lo que me ha funcionado es intentar apuntar al nose con el culo y así fuerzo la postura y al final se va consiguiendo. Para los hombros cuando vayas en una diagonal fíjate en tu postura y corrígete. En pistas con menos pendiente intenta derrapar menos e ir sobre el canto, dejando una línea fina sobre la nieve y en pistas como la del vídeo alarga la diagonal hasta q dejes de derrapar, controlaras mas la velocidad, la pista es muy ancha, úsala pero mira de reojillo para que no te arrollen.


Muchísimas gracias! lo tendré en cuenta!!!! Creo que nunca pongo el peso delante la verdad todo lo contrario!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 00:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
guaxooooo
Yo mi consejo que les doy a todos cuando ya van bien... es que se dediquen al carving

un saludo y suerte!

Gracias por el consejo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 00:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
bolibud
No se porque a los snowboarders nos cuesta tanto contratar clases

Media docena de clases individualizadas con un buen monitor, serán mejor inversión que las proximas 10 tablas que te compres en esta vida

Es muy dificil corregir el estilo con los consejos de alguien en un foro, se pueden pulir dos tonterias, pero es que viendo el video hay bastante trabajo por delante

Yo me gastaba la pasta y que me corrijan en vivo pulgar arriba

Muchas gracias! creo que me buscaré un monitor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 01:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
Funk-A-Chusti
Antes de nada, posicion, posicion y posicion.
Tanto de backside como de frontside. Peso hacia delante al entrar a la curva, nunca usar la pierna trasera para girar, no contrarrotar, flexionar... ah, y usar la torsion, rular con los pies.
Especial atencion a la cadera.

Que si hay trabajo por delante...

Me apunto a lo que te dice boli, un profesor como dios manda y tienes para trabajar una burrada hasta que pulas todo.

Es imposible explcar todo lo del primer parrafo en un foro y pretender que se entienda y se asimile, no pretendo ser borde, que releyendo lo parece, animos!

Si tienes razón es dificil de explicar por aquí, pero creo que lo del peso por ejemplo nunca lo pongo delante, y al girar uso la pierna trasera totalmente!

Me buscarñé un profe gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 12:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.088
Por que zona vas? Igual alguien te puede recomendar algún profe bueno, que tambien hay cada cosa por el mundo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 14:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Lo que si veo es que de puntas vas demasiado forzado y derrapando, de talones vas algo mejor. La idea es bajar haciendo casi una S en la nieve, cuando vas de talones vas en diagonal y cuando vas de puntas vas practicamente recto derrapando.
El problema principal que veo es que cuando vas de puntas vas con el torso para un lado y los pies para otro (contrarotado) entonces por eso vas en linea recta derrapando. Para corregir esto, la mejor manera es que empieces llevando los brazos en linea con la tabla tanto de punta como de talon, asi te acostumbras a llevar alineado el cuerpo. Ya una vez vayas bien en esta postura podras pasar a desconectar el torso de las piernas, pero empieza practicando asi, te pongo un video para que veas lo que te explico.









Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2020 14:32 por MerLiNz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 20:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.088
En backside los hombros (ergo la cadera) va casi perpendicular a la tabla. Si no, sale el culo, el peso y se va todo a tomar por saco.

Basicamente eso seria contrarrotar en bs.

Si no rotamos la cadera, nada de lo que hagamos servira de mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 13:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Yo no soy ninguna experto ni llevo muchisimo en esto,bajo todo tipo de pistas,fuera pistas,saltos.. digamos nivel intermedio, pero hace 2 semanas pille 1 orita de profe porque veia que tecnicamente no lo hacia correctamente y estuve trabajando los giros conducidos,porque el de backside me costaba
mucho cantear,o perdia el canto en pleno giro todo ello por culpa de no hacer una buena flexion de rodillas(en talones) y un mal reparto de pesos,simplemente mejore eso y consegui cantear en los 2 giros bien (a una velovidad moderada.)Creo que es importante no intentar ir rapido hasta que consigas conducir los giros bien.La velocidad viene sola cuando se domina la tecnica.Ami me ayuda bastante aparte de todo lo que te an mencionado,juntar un poco las rodillas en el giro de frontside y separarlas y bajar el culo NO LA ESPALDA en el de backside,para ayudar a flexionar bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 16:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 32
Cita
omar24
Yo no soy ninguna experto ni llevo muchisimo en esto,bajo todo tipo de pistas,fuera pistas,saltos.. digamos nivel intermedio, pero hace 2 semanas pille 1 orita de profe porque veia que tecnicamente no lo hacia correctamente y estuve trabajando los giros conducidos,porque el de backside me costaba
mucho cantear,o perdia el canto en pleno giro todo ello por culpa de no hacer una buena flexion de rodillas(en talones) y un mal reparto de pesos,simplemente mejore eso y consegui cantear en los 2 giros bien (a una velovidad moderada.)Creo que es importante no intentar ir rapido hasta que consigas conducir los giros bien.La velocidad viene sola cuando se domina la tecnica.Ami me ayuda bastante aparte de todo lo que te an mencionado,juntar un poco las rodillas en el giro de frontside y separarlas y bajar el culo NO LA ESPALDA en el de backside,para ayudar a flexionar bien

Eso es, a mi también me costo pillar lo de bajar el culo, llámalo pereza, falta de fuerza o falta de familiaridad en el movimiento, y lo inmediato es ponerse rígido , clavar los talones y ahí es cuando se derrapa, y en pendientes con bañeras o irregularidades, irse de culo.

Sin embargo otras veces si que me salia natural y no entendía nada, hasta que lo pille ->. -Para el OP- : es similar a iniciar una sentadilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 05:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
yo veo que te mantienes mucho en el giro con los talones (fs), deberias pasar mas rapido al giro de las punteras (bs), el cuerpo llevarlo perpendicular a la tabla y la pendiente y los hombros paralelos a la tabla y como te ha dicho antes llevar el peso mas adelantado.
puedes probar un ejercicio, pasar rapido de bs a fs y de fs a bs ayudandote de un pequeño salto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 12:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.088
BS son talones y FS son puntas. maruja cabreada

risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.