FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 25-11-2019 12:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 99
Buenas a todos! Ayer por fin llego mi inicio de temporada en SN! Un dia muy bueno, soleado con nieve dura en algunas partes, sobre todo en algunos entrepistas, pero medianamente polvo en las pistas y resto. Todo perfecto..pero en unas de las pasadas cerca de los cañones funcionando, casi me la pego de frente sorprendido al pasar por alli, la tabla se me freno bruscamente y menos mal que me salió una salvada decente si no buff. Entonces la cosa es, este comportamiento creeis que esta motivado por el tipo de suela (mezcla sinterizada/extruida) de mi tabla Yes Typo 2018 o si es por el tipo de nieve producida por los cañones que es pegajosa?

Un saludo!
Alejandro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Es por los cañones,la nieve de cañon no coexiona igual y no se por que pero o la mueves y pisas varias veces o te mete unas refrenadas que no veas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 17:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 99
Cita
givk
Es por los cañones,la nieve de cañon no coexiona igual y no se por que pero o la mueves y pisas varias veces o te mete unas refrenadas que no veas.

Es lo que suponia pero sin embargo mi colega pasó igual que yo y él me decia que no notaba demasiado que se le frenase su tabla (tiene una Capita Mercury) por eso me preguntaba si quizas el tipo de suela influyese tambien. De todas formas le dare un encerado por si acaso Diablillo

Gracias Givk!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 21:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Cita
Nu3v3
Cita
givk
Es por los cañones,la nieve de cañon no coexiona igual y no se por que pero o la mueves y pisas varias veces o te mete unas refrenadas que no veas.

Es lo que suponia pero sin embargo mi colega pasó igual que yo y él me decia que no notaba demasiado que se le frenase su tabla (tiene una Capita Mercury) por eso me preguntaba si quizas el tipo de suela influyese tambien. De todas formas le dare un encerado por si acaso Diablillo

Gracias Givk!

Saludos

Cera? Peso? Puede ser debido a estos factores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 22:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 99
Cita
cobetanus
Cita
Nu3v3
Cita
givk
Es por los cañones,la nieve de cañon no coexiona igual y no se por que pero o la mueves y pisas varias veces o te mete unas refrenadas que no veas.

Es lo que suponia pero sin embargo mi colega pasó igual que yo y él me decia que no notaba demasiado que se le frenase su tabla (tiene una Capita Mercury) por eso me preguntaba si quizas el tipo de suela influyese tambien. De todas formas le dare un encerado por si acaso Diablillo

Gracias Givk!

Saludos

Cera? Peso? Puede ser debido a estos factores...

Mi tabla la encere al final de la temporada pasada y si es cierto que la Mercury iba de estreno. También yo peso algo más que mi compi. En resumen, que hay varios factores que influyen en esto no sólo la suela (que es lo que me rayaba inicialmente con eso de que es mezcla extruida/sintetizada "sintered spec" que usa Yes en mi tabla).

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 18:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
el problema es la nieve de cañon, que suele estar amontonada y suelta, entonces vienes de una pista dura a un monton de nieve y te frena como es logico, es la sensacion como de ir en asfalto y luego coger arena de playa con una bicicleta (por ejemplo), y si sumas que el rio no tiene mucha pendiente se nota bastante mas hay que tener mucho cuidado con esta nieve, se de muchos que han pegado el tortazo (incluido yo) pero algunos se han hecho bastante daño. La mejor forma de cogerla es echando el peso un poco para atras (como en pow) para evitar que la tabla se pinche en los montones que se forman.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 13:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 99
Cita
MerLiNz
el problema es la nieve de cañon, que suele estar amontonada y suelta, entonces vienes de una pista dura a un monton de nieve y te frena como es logico, es la sensacion como de ir en asfalto y luego coger arena de playa con una bicicleta (por ejemplo), y si sumas que el rio no tiene mucha pendiente se nota bastante mas hay que tener mucho cuidado con esta nieve, se de muchos que han pegado el tortazo (incluido yo) pero algunos se han hecho bastante daño. La mejor forma de cogerla es echando el peso un poco para atras (como en pow) para evitar que la tabla se pinche en los montones que se forman.

Exacto Merlinz, fue justamente antes de entrar al frigorifico en Maribel. Amos tampoco es que hubiera un buen monton pero es lo que dices, el cambio de ir en nieve polvo-dura a humeda es lo que note, como si que se me quedara pegada la tabla en la nieve.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.