FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 24-11-2019 19:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Buenos días, a lo mejor alguien me puede ayudar con esta duda.

Este verano me compré la tabla de Snowboard Burton Ripcord 2019 con una longitud de 157cm. Estaba en proceso de perder peso y la compré en base a lo que creía que iba a bajar. El problema es que después de bajar de peso a 70kg y creo que quizás la tabla se me haya quedado demasiado larga. Mido 172cm y según diversas webs y blogs que hge visto dicen que es muy larga o que quedaría en el límite de mi rango de tamaños.

También he visto que las tablas largas permiten ir a velocidad más rápidas con mayor estabilidad, lo cual creo que me beneficia porque prefiero ir rápido que dar giros.

Ustedes que piensan? Me valdrá aun que sea un poco más larga?

Gracias de antemano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 10:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 32
pues hombre, sera mas parecido a mover un barco, pero si para lo que lo quieres es más para ir a fuego, ira mejor que si por lo contrario fuese excesivamente corta y te quedases clavado. Aún así tampoco es tan larga

Eso sí, fuera de pista tendrás una flotabilidad de cojones.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 18:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola,
Estoy de acuerdo con Sardinilla, al final, las medidas son recomendaciones, cada uno puede encontrarse más cómodo con otras tallas.. recordad el vídeo del rider este con tablas W enormes que carveava a velocidad de infarto!!
Slds,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 61
Buenas,

Yo mido 1.90 y peso 70kg (la genética es así... Enfadado - Angry ) Y voy a pillarme la Rossignol One LF.

Mi duda es si pillarme la 159 o 161W, ya que calzo un 45EU.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 13:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
acece
Buenas,

Yo mido 1.90 y peso 70kg (la genética es así... Enfadado - Angry ) Y voy a pillarme la Rossignol One LF.

Mi duda es si pillarme la 159 o 161W, ya que calzo un 45EU.

Hola,
Para que tengas una referencia, yo peso 80kgs y llevo 155w, la talla de la tabla depende mucho de tu tipo de ridding. Tabla más larga, más flotabilidad en polvo y adherencia a velocidad superior; más corta, manejable y ágil para hacer trucos. De ti depende!
Slds,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 13:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 61
Cita
jONaSVaL
Cita
acece
Buenas,

Yo mido 1.90 y peso 70kg (la genética es así... Enfadado - Angry ) Y voy a pillarme la Rossignol One LF.

Mi duda es si pillarme la 159 o 161W, ya que calzo un 45EU.

Hola,
Para que tengas una referencia, yo peso 80kgs y llevo 155w, la talla de la tabla depende mucho de tu tipo de ridding. Tabla más larga, más flotabilidad en polvo y adherencia a velocidad superior; más corta, manejable y ágil para hacer trucos. De ti depende!
Slds,

Ya, eso estuve leyendo. Al final me iré a por la 157w por el tamaño de pie. Cuánto mides tu?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 14:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
acece
Cita
jONaSVaL
Cita
acece
Buenas,

Yo mido 1.90 y peso 70kg (la genética es así... Enfadado - Angry ) Y voy a pillarme la Rossignol One LF.

Mi duda es si pillarme la 159 o 161W, ya que calzo un 45EU.

Hola,
Para que tengas una referencia, yo peso 80kgs y llevo 155w, la talla de la tabla depende mucho de tu tipo de ridding. Tabla más larga, más flotabilidad en polvo y adherencia a velocidad superior; más corta, manejable y ágil para hacer trucos. De ti depende!
Slds,

Ya, eso estuve leyendo. Al final me iré a por la 157w por el tamaño de pie. Cuánto mides tu?

180, pero no te equivoques, la altura no tiene nada que ver en la elección de la tabla. Lo que la tabla debe hacer es soportar tu peso sobre la nieve.
Slds,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 15:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 61
Cita
jONaSVaL
Cita
acece
Cita
jONaSVaL
Cita
acece
Buenas,

Yo mido 1.90 y peso 70kg (la genética es así... Enfadado - Angry ) Y voy a pillarme la Rossignol One LF.

Mi duda es si pillarme la 159 o 161W, ya que calzo un 45EU.

Hola,
Para que tengas una referencia, yo peso 80kgs y llevo 155w, la talla de la tabla depende mucho de tu tipo de ridding. Tabla más larga, más flotabilidad en polvo y adherencia a velocidad superior; más corta, manejable y ágil para hacer trucos. De ti depende!
Slds,

Ya, eso estuve leyendo. Al final me iré a por la 157w por el tamaño de pie. Cuánto mides tu?

180, pero no te equivoques, la altura no tiene nada que ver en la elección de la tabla. Lo que la tabla debe hacer es soportar tu peso sobre la nieve.
Slds,

Ya,eso me imaginé. Pero muchas tablas de medida usan también la altura cómo referencia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 20:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
Para que te rias, yo tengo una burton custom de 157 W y me va de perlas.
Mido 1.71 y peso 64 kilos.
Eso si, soy de los que va siempre fuera de pista. Se siente como ir flotando en las nubes por si te interesa.
No te guies tanto por páginas, experimenta y busca lo que mejor te queda a ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 13:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
es como te dicen, tenes que probar, yo mido 1,84 y peso 83kg, tengo una tabla de 159w y algunas veces agarro la tabla de mi hijo, una 156w y la siento mas maniobrable, en pista voy de maravilla, fuera de pista en nieve polvo va bien tambien, donde mas se complica es al meterse en bosques, pero ahi tambien influye la tabla, estas que tengo son camber tradicional, por ahi para fuera de pista va mejor una rocker o una flying v, son mas juguetonas, pero en pista o nieve dura, cuesta mas hacer que el canto muerda

saludos
diego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2020 09:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
Mis medidas son 184cm 85kg llevo una tabla de 156 midwide (cierto es que mi tabla es algo especial ya que recomiendan pillar algo mas corta por que es mas ancha de origen, es una k2 bottle rocket ), y uso un 43/44 de pie, tuve una salomon special de 161 y no me hizo falta el wide, depende un poco del ancho de la tabla, pero usas un 45, lo mismo el wide te viene mejor y te ahorras problemas en un futuro que cambies de botas o roces con la nieve en alguna angulación de fijaciones o cosas así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.