Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio :blabla: Sorteo forfaits 7x7 NPY 20/11/2019 10:48
Por qué desatar fijación trasera en los remontes?
05-03-2019 11:31
Hola,
Pego aquí un tema que había puesto por error en el foro "esquí general":

Llevo más de 20 años practicando snowboard, unos años con más actividad y otros con menos, pero tengo bastante experiencia, y no acabo de entender por qué en algunas estaciones TE OBLIGAN a desatarte la fijación trasera en las perchas.
Tengo q decir que al poco tiempo de practicar este deporte, y ver las dificultades potenciales q tiene una percha, aparte de la sobrecarga del muslo delantero, decidí llevarla siempre atada. Eso me ha permitido: cargar menos pierna delantera, corregir mejor los desequilibrios, recomponerme mejor en caso de caída en gran desnivel, en fin... todo ventajas, pero siempre q voy a Andorra, se empecinan en q me la suelte, y nadie me sabe argumentar el por qué.

Pregunta al foro: hay algún motivo de seguridad personal o colectiva, q aconseje ir desatado un pie?

Gracias.
Un saludo,
David

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Por qué desatar fijación trasera en los remontes?
07-03-2019 10:47
Yo creo que es porque se creen que no sabes hacer snowboard. Toda la vida se ha subido en la percha con el de atrás, y así te lo enseñan los profesores. Al fin y al cabo te permite sacar la pierna si te vas a a caer o algo del estilo. Aún así, yo siempre subo con las dos atadas por lo que tu dices. Pero a mi me da que el remontero te ve venir con los dos atados y como no es lo habitual se piensa que no tienes ni idea y te hace soltarte.

Yo les hago caso y me ato mientras subo jeje

12-03-2019 11:47