Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio :blabla: Sorteo forfaits 7x7 NPY 20/11/2019 10:48
Por qué desatar fijación trasera en los remontes?
05-03-2019 11:31
Hola,
Pego aquí un tema que había puesto por error en el foro "esquí general":

Llevo más de 20 años practicando snowboard, unos años con más actividad y otros con menos, pero tengo bastante experiencia, y no acabo de entender por qué en algunas estaciones TE OBLIGAN a desatarte la fijación trasera en las perchas.
Tengo q decir que al poco tiempo de practicar este deporte, y ver las dificultades potenciales q tiene una percha, aparte de la sobrecarga del muslo delantero, decidí llevarla siempre atada. Eso me ha permitido: cargar menos pierna delantera, corregir mejor los desequilibrios, recomponerme mejor en caso de caída en gran desnivel, en fin... todo ventajas, pero siempre q voy a Andorra, se empecinan en q me la suelte, y nadie me sabe argumentar el por qué.

Pregunta al foro: hay algún motivo de seguridad personal o colectiva, q aconseje ir desatado un pie?

Gracias.
Un saludo,
David

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Por qué desatar fijación trasera en los remontes?
07-03-2019 10:47
Yo creo que es porque se creen que no sabes hacer snowboard. Toda la vida se ha subido en la percha con el de atrás, y así te lo enseñan los profesores. Al fin y al cabo te permite sacar la pierna si te vas a a caer o algo del estilo. Aún así, yo siempre subo con las dos atadas por lo que tu dices. Pero a mi me da que el remontero te ve venir con los dos atados y como no es lo habitual se piensa que no tienes ni idea y te hace soltarte.

Yo les hago caso y me ato mientras subo jeje

12-03-2019 11:47
Pues por las respuestas que he recogido en este y otro foro, ve que no se trata de una cuestión de seguridad, por lo que pienso que debería dejarse a elección del rider. Yo esquío en Alto Campoo (Cantabria) y es una estación muy pequeña, donde las mejores pistas tienen percha, y me da la vida esas veces que no hay colas y puedo hacer un "sube-baja" sin parar un segundo para soltar fijación. También es cierto que aquí nadie me suele decir nada.
Pues lo dicho, yo seguiré con mi lucha particular, jeje... animo al resto de snowboarders a que lo prueben y hagan lo mismo que yo si les van bien.

Gracias!

avatar Re: Por qué desatar fijación trasera en los remontes?
13-03-2019 16:12
dnavarrof1975
Pues por las respuestas que he recogido en este y otro foro, ve que no se trata de una cuestión de seguridad, por lo que pienso que debería dejarse a elección del rider. Yo esquío en Alto Campoo (Cantabria) y es una estación muy pequeña, donde las mejores pistas tienen percha, y me da la vida esas veces que no hay colas y puedo hacer un "sube-baja" sin parar un segundo para soltar fijación. También es cierto que aquí nadie me suele decir nada.
Pues lo dicho, yo seguiré con mi lucha particular, jeje... animo al resto de snowboarders a que lo prueben y hagan lo mismo que yo si les van bien.

Gracias!

Coño, y en Campoo te hacen desatarte?

Y la excusa de la velocidad no me sirve, que el plano de Asnos dudo mucho que lo pases con ambos pies atados :lol2:

En El Castro si puede tener mas utilidad, pero en Asnos es un poco incomodo para entrar atado, no?

14-03-2019 19:35
Cuando hay poca gente, en cualquiera pasas atado, incluso en asnos. Entro con velocidad un poco aboerto, y me agarro un poco a las vallas para ayudarme si es necesario

18-04-2019 17:03
:hein?::hein?:

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x