FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 05-03-2019 11:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Hola,
Pego aquí un tema que había puesto por error en el foro "esquí general":

Llevo más de 20 años practicando snowboard, unos años con más actividad y otros con menos, pero tengo bastante experiencia, y no acabo de entender por qué en algunas estaciones TE OBLIGAN a desatarte la fijación trasera en las perchas.
Tengo q decir que al poco tiempo de practicar este deporte, y ver las dificultades potenciales q tiene una percha, aparte de la sobrecarga del muslo delantero, decidí llevarla siempre atada. Eso me ha permitido: cargar menos pierna delantera, corregir mejor los desequilibrios, recomponerme mejor en caso de caída en gran desnivel, en fin... todo ventajas, pero siempre q voy a Andorra, se empecinan en q me la suelte, y nadie me sabe argumentar el por qué.

Pregunta al foro: hay algún motivo de seguridad personal o colectiva, q aconseje ir desatado un pie?

Gracias.
Un saludo,
David
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 10:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Yo creo que es porque se creen que no sabes hacer snowboard. Toda la vida se ha subido en la percha con el de atrás, y así te lo enseñan los profesores. Al fin y al cabo te permite sacar la pierna si te vas a a caer o algo del estilo. Aún así, yo siempre subo con las dos atadas por lo que tu dices. Pero a mi me da que el remontero te ve venir con los dos atados y como no es lo habitual se piensa que no tienes ni idea y te hace soltarte.

Yo les hago caso y me ato mientras subo jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 11:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Pues por las respuestas que he recogido en este y otro foro, ve que no se trata de una cuestión de seguridad, por lo que pienso que debería dejarse a elección del rider. Yo esquío en Alto Campoo (Cantabria) y es una estación muy pequeña, donde las mejores pistas tienen percha, y me da la vida esas veces que no hay colas y puedo hacer un "sube-baja" sin parar un segundo para soltar fijación. También es cierto que aquí nadie me suele decir nada.
Pues lo dicho, yo seguiré con mi lucha particular, jeje... animo al resto de snowboarders a que lo prueben y hagan lo mismo que yo si les van bien.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 16:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
dnavarrof1975
Pues por las respuestas que he recogido en este y otro foro, ve que no se trata de una cuestión de seguridad, por lo que pienso que debería dejarse a elección del rider. Yo esquío en Alto Campoo (Cantabria) y es una estación muy pequeña, donde las mejores pistas tienen percha, y me da la vida esas veces que no hay colas y puedo hacer un "sube-baja" sin parar un segundo para soltar fijación. También es cierto que aquí nadie me suele decir nada.
Pues lo dicho, yo seguiré con mi lucha particular, jeje... animo al resto de snowboarders a que lo prueben y hagan lo mismo que yo si les van bien.

Gracias!

Coño, y en Campoo te hacen desatarte?

Y la excusa de la velocidad no me sirve, que el plano de Asnos dudo mucho que lo pases con ambos pies atados risas

En El Castro si puede tener mas utilidad, pero en Asnos es un poco incomodo para entrar atado, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 19:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Cuando hay poca gente, en cualquiera pasas atado, incluso en asnos. Entro con velocidad un poco aboerto, y me agarro un poco a las vallas para ayudarme si es necesario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 17:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.