FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 07-02-2019 08:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Buenas,

Me asalta la duda, hay mucha diferencia a la hora de "maniobrar" con una wide respecto a una normal, os cuento mi caso, tengo ahora mismo una normal, y con las salomon que llevo sobre sale 1 pelin las puntas, nada del otro mundo, soy nuevo en esto y no toco ni de coña, el tema es que, es por este tipo de bota, que gasto un 44, pero me he probado otras botas y me valia el 43 y no sobresalia nada, mi pregunta es, si el dia de mañana cambio a wide, lo notare demasiado o es cuestion de adaptarse?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 10:28
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.082
A todo se acostumbra uno, pero si, el cambio de canto es más lento. A mi me ponen un poco nervioso, más que nada por pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 11:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Gracias chusti, no paro de leerte por aqui, estoy aprendiendo bastante jeje, es que con un 44 no se que hacer de cara a una siguiente tabla, ahora mismo no noto nada por que si un palo que me cuesta hasta estar de pie risas , pero en un tiempo nose si me compensara la wide
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 11:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Yo, solo e usado Wide asique no te puedo hacer la comparacion aunque pienso que con un 44 deverias llevarlo,alfin y al cabo como a todo te acostumbraras e iras normal con ella.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 12:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
konosnow
Buenas,

Me asalta la duda, hay mucha diferencia a la hora de "maniobrar" con una wide respecto a una normal, os cuento mi caso, tengo ahora mismo una normal, y con las salomon que llevo sobre sale 1 pelin las puntas, nada del otro mundo, soy nuevo en esto y no toco ni de coña, el tema es que, es por este tipo de bota, que gasto un 44, pero me he probado otras botas y me valia el 43 y no sobresalia nada, mi pregunta es, si el dia de mañana cambio a wide, lo notare demasiado o es cuestion de adaptarse?

Yo calzo un 45 en bota de snow, ( la talla varia según el fabricante de la bota) y he llevado durante muchos años una tabla no wide donde me sobresalía la punta de las botas y no pasa nada. Piensa que para que la bota toque la nieve, tienes que carvear con un grado de inclinación "importante" y si eres nuevo supongo que esto no pasará,...Por lo que de momento yo no me preocuparía.

Las fijaciones las puedes retrasar para que no te sobresalgan tanto las puntas, pero claro empiezan a sobresalir los talonesrisas

Tambien tienes muchas tablas que sin tener la denomación "wide" puede que sean igual de anchas que una wide oficial,..Depende del fabricante. Mejor ir con la cinta metrica en la mano,...


Dicho esto, al principio con la nueva tabla Wide me parecía que la transición entre giros era más "lenta" pero a la que hace 4 bajadas te acostumbras. Dicho esto sigo girando/rulando igual de bien o mal que con la no Widerisas

Piensa que normalmente con el cambio de tabla, tambien cambia el flex y sobretodo la forma de la suela por lo que las sensaciones casi siempre seran distintas.

Y aunque sea un tópico



Y más ahora que estas empezando,toca practicar y practicar horas pulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 14:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo cuando he cogido la tabla wide de algún colega no he notado nada y en el xanadu he probado la capita Slush Slasher que es mas ancha que cualquier wide standard tampoco recuerdo Perdido

Lo que si que se nota es cuando la tabla es mas estrecha de lo que necesitas que te vas al suelo a la mínima.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 01:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Yo tengo un 44 de pie y siempre he llevado wide así que tampoco te puedo decir, aunque nunca he notado que el ancho de la tabla me limitase para nada, como sí te puede llegar a limitar una excesiva dureza para flatear o sacarte un ollie, por ejemplo. En mi opinión, tienes que ser muy crack y haber probado muchas tablas para darte cuenta del matiz. Y si dices que eres novato, fijo que no te vas a dar cuenta. Yo en tu lugar me pillaría la wide porque un posible roce con las puntas sí q que te puede perjudicar. Y no te ralles, en serio.

A modo de anécdota, os diré que cuando estaba empezando hará 14 años, en una ocasión que alquilé material se me cayeron las uñas de los dedos gordos de los pies por darme una host** con las puntas de los dedos contra una placa de hielo mientras hacía snow (mola mucho, lo sé ????). Seguramente fuese porque las botas eran pequeñas, pero a lo mejor también influyó que llevaba las puntas muy expuestas por culpa de un ancho de tabla insuficiente. Bueno, en cualquier caso es mejor no volver a probarlo para averiguarlo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 20:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
joder no me jodas, no quiero que me pase lo que a ti de pequeño risas

Imagino que si no lo voy a notar... acabare cogiendo una wide mas adelante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 22:24
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.082
Yo con un 28, he sacrificado carvear a fondo por una pista con buena pendiente por la agilidad de una normal. De normal, aun conduciendo, no me tira al suelo.

Con esos números te quedas muy al límite, así que tampoco es un desastre llevar una u otra.

Y como siempre, si tienes oportunidad, lo mejor es probar y probar, aprovechando amigos y tests de material que van rulando por las estaciones.

Hoy he probado una un rato y al principio la falta de torsión (al menos no tanta como a mi me gusta) me volvía loco. Al cabo de un par de horas, tan contento, aunque sigo sin cambiarla por mi DH... a la que le queda cada día le queda menos tiempo, pero pienso apurar hasta que le falten 3 trozos de canto, como siempre risas Y al tener varias, le alargo la vida, concretamente lo que más le alarga la vida es tener esa tabla que casi ni reparas para cuando sabes que vas a pillar piedras Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.