FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 29-01-2019 17:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Buenas, llevo 4 años desde que empecé a hacer snowboard, voy una semana al año y siempre que empiezo me duelen los gemelos pero a la media hora se me pasa. Mi problema esta que este año el primer día me ha empezado a doler en la parte de abajo del gemelo derecho (esquío con la derecha delante), pues el problema está en que el dolor no se me va nunca y es como un calambre MUY doloroso, me pasa cuando estoy de puntas, de talones no. Hoy solo he podido esquiar medio día por que era insoportable el dolor. Mis compañeros dicen que es por mala postura pero he probado de todas formas y no consiguió aliviar el dolor. Ayuda porfavor. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 06:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Siempre has llevado el mismo material? Mis primeras botas eran altas y me llegaban a doler los gemelos, al cambiar de botas no me volvieron a doler, era como un dolor\quemazon raro y molesto.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 02:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Es en el gemelo o en la parte del tendon? (dices en la parte baja del gemelo pero nose a que parte)
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 19:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.088
Si no es por posición (se trata de hacer la mínima fuerza posible e ir relajado), pues o por material o por mala forma.

A parte de amigos, prueba con una clase si te da la pasta pulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2019 01:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Hola buenas no se si seguirás teniendo el mismo problema. Normalmente la sensación de quemazón suele estar ligada con acumulación del ácido láctico, este tipo de situaciones se suele dar por ejemplo cuando estamos de pie con los dos pies en paralelo y no nos movemos en absoluto. al cabo de un rato el cuerpo nos pide movernos para reactivar el flujo sanguíneo.

Puede ser y quiero dejar claro que NO soy médico, que mantengas la posición de puntas durante mucho tiempo o que a la hora de realizar la técnica en vez de hechar un 60-40 de peso en la delantera heches un 70-30 forzando más peso. Intenta variar eso, prueba de Switch y si aún tienes molestias comprueba que la suela de tus botas están en buenas condiciones.

Por último y ni creo que esto haga falta decírtelo, Habla con tu médico de cabecera y te derive a traumatología, puede que no sea nada o puede que si pero desde luego cuanto antes sepas si es o no es algun tipo de lesión antes podrás tomar medidas al respecto o descartar opciones.

Un saludo y espero que no sea nada!
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2019 14:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
puede ser por la posición de las fijaciones, prueba a cambiar el ángulo, y vas probando, hasta que des con tu mejor postura.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2019 14:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 32
lo que pasa es que se te carga en exceso el sóleo. Hay que trabajarlo bastante especificamente para evitar que te pueda acabar desarrollando una tendinitis.

Ahora que es verano y quedan meses para que arranque la temporada no veo mejor momento de empezar a darle caña a las piernas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 20:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Cita
kaesarvk
puede ser por la posición de las fijaciones, prueba a cambiar el ángulo, y vas probando, hasta que des con tu mejor postura.

exactamente, yo tenía el mismo tipo de dolor y era porque no tenía bien ajustado el ángulo ni la posición y separación de las fijaciones. En el momento en que lo ajusté no me volvió a pasar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 20:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Gracias a todos por responder, esta año estoy de vuelta con una semana de snow, el dolor lo sigo teniendo (especifico que es en el gemelo derecho (voy con la derecha adelante) y es a unos 10cm arriba del tobillo) no me deja editar mi primera pregunta por eso escribo un nuevo post. De nuevo gracias a todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2020 20:45 por ruben.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 20:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Cita
deesep
Cita
kaesarvk
puede ser por la posición de las fijaciones, prueba a cambiar el ángulo, y vas probando, hasta que des con tu mejor postura.

exactamente, yo tenía el mismo tipo de dolor y era porque no tenía bien ajustado el ángulo ni la posición y separación de las fijaciones. En el momento en que lo ajusté no me volvió a pasar

Estoy de vuelta este año esquiando y el dolor sigue igual que el año pasado (especifico que es a unos 10cm encima del tobillo),no se si era ahí el dolor que tenías tú, gracias por tu respuesta probaré a cambiarme de botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 20:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Perdón por no especificar, es a unos 10cm arriba del tobillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 20:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Cita
kaesarvk
puede ser por la posición de las fijaciones, prueba a cambiar el ángulo, y vas probando, hasta que des con tu mejor postura.

Yo también creo que es eso por que me moví un poco el ángulo del pie derecho un poco más afuera y el dolor se alivió un poco, mañana probaré a mover más el ángulo a la derecha. Gracias por tu respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 21:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
He encontrado el lugar exacto donde me duele, se llama peroneo corto. Adjunto una imagen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 22:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Haces algún otro deporte regularmente?? A parte del snowboard claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 22:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Cita
Burnout58
Haces algún otro deporte regularmente?? A parte del snowboard claro

No, ninguno. Además paso mucho tiempo sentado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Prueba a mover las fijaciones pero tambien puede ser que vayas muy contrarrotado ,es decir vas con la cabeza y los hombros mirando hacia delante por lo que tus hombros estan mandando girar mas de lo que quieres y aguantas que no gire la tabla con las pierna.
Tambien prueba a hacer un par de bajadas y quitarte la tabla y andar un poco aflojandote las botas para que descansen los pues y gemelos y luego aprieta bien las botas y a darle.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 23:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Cita
ruben
Cita
Burnout58
Haces algún otro deporte regularmente?? A parte del snowboard claro

No, ninguno. Además paso mucho tiempo sentado.

Pues me parece que ahi está la clave...
El snowboard es un deporte lateral y muy exigente para los músculos, si no hacemos algo más por prepararlos acaban saliendo sobrecargas y descompensaciones.

Si el dolor aparece a partir del mediodía se tratara seguramente de una sobrecarga producía porque tus músculos no están preparados para el esfuerzo que les estás pidiendo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 16:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 32
Cita
Burnout58
Cita
ruben
Cita
Burnout58
Haces algún otro deporte regularmente?? A parte del snowboard claro

No, ninguno. Además paso mucho tiempo sentado.

Pues me parece que ahi está la clave...
El snowboard es un deporte lateral y muy exigente para los músculos, si no hacemos algo más por prepararlos acaban saliendo sobrecargas y descompensaciones.

Si el dolor aparece a partir del mediodía se tratara seguramente de una sobrecarga producía porque tus músculos no están preparados para el esfuerzo que les estás pidiendo.
.


Cita
Sardinilla
lo que pasa es que se te carga en exceso el sóleo. Hay que trabajarlo bastante especificamente para evitar que te pueda acabar desarrollando una tendinitis.

Ahora que es verano y quedan meses para que arranque la temporada no veo mejor momento de empezar a darle caña a las piernas

me reitero en lo que dije allá por Agosto
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 12:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
prueba a separa un agujero las fijaciones, o bien atrasa la de atras para que tus piernas queden mas abierta o si te ves que yas muy abierto prueba a cerrar un poco, la distancia de referncía ente los centros de las galletas ha de ser el ancho de tus hombros aprox, comprueba esa medida y distancia a ver que tal vas.
Como dice el compañero, también puede que vayas demasiado girado de hombros y estar forzando mas de la cuenta la postura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.