FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 25-12-2018 14:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 15
Buenas a todos!

Escribo este post porque en pocos días tomaré contacto por primera vez con el snowboard, y he estado echando un vistazo por internet a las diferentes escuelas que hay en Boi Taüll. He estado mirando la escuela de KIONE, y me gustaría saber si me recomendáis dicha escuela para tirarme unas shoritas de clase el primer día, y cuantas horas veis recomendado tomar de clases (por norma general).

Muchas gracias!!

Un abrazo gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 16:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
No conozco escuelas en Boi, pero te puedo hablar de como funcionan las clases de mi club, todos más o menos funcionan similar..
Tienes opción de clases individuales o en grupo. Mi opinión es que para iniciar desde 0, en grupo puedes aprender y ahorrar dinero.. una vez que seas capaz de bajar con cierta comodidad, puedes plantearte alguna clase particular, le sacarasás más beneficio.. con unas 2 o 3 horas al día de clase va bien, el resto del día, con cuidado, disfruta de las zonas de la estación que puedas y práctica lo aprendido.. Cuando termine el día, si la escuela lo hace, tendrás vídeo correcciones, verás los vídeos grabados durante las clases y podrás ver en qué te equivocas..
En lo que a la escuela se refiere, a ver que comenta otro compañero.
Slds,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Burnout58
Enviado: 27-12-2018 08:23
Muy buenas,
No te puedo decir nada de las escuelas de Boí ya que no las conozco, pero si te aconsejo q con un par de horas es más q suficiente. Al final 1h se queda escasa para que te enseñen cualquier cosa ( cuenta tiempo q pierdes en telesilla, caída , etc...) Y con dos es perfecto para q aprendas lo básico pa no sufrir demasiado el primer día y puedas ir practicando los siguientes días que vayas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 10:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Otro que se permite aconsejarte sobre el primer día pero ni idea sobre las clases que preguntas risasrisas

Compra, alquila o que te presten una culera y si puedes unas rodilleras. Conoceras al temido contracanto por lo que presupongo que te haras algún escorpion que otro risasrisas

El proceso de aprendizaje es bastante similar, por lo que tengo visto a los monitores. Teorica aparte , te enseñan a remar a hacer la hoja en ambos sentidos y posterioremente posición base para poder hacer la transición entre giro y giro.

El primer día es durillo pero no desistas , la sensación de enlazar los primeros giros con la tabla es el Nirvana !!!!pulgar arribasmiling smiley

Ya nos contaras que tal guiño
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Cita
Loocked
Otro que se permite aconsejarte sobre el primer día pero ni idea sobre las clases que preguntas risasrisas

Compra, alquila o que te presten una culera y si puedes unas rodilleras. Conoceras al temido contracanto por lo que presupongo que te haras algún escorpion que otro

jajaj lo mejor del primer día es ir con un casco y pegarte unas buenas leches y si aún así le coges el gusto al snow entonces es lo tuyo, eso de entre algodones el primer día no capta la esencia final del snow que es conseguir todo a base de caer y caer y caer.
Las experiencias del primer día hay que disfrutarlas todas jajaj risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
Rosa Meltroso
Cita
Loocked
Otro que se permite aconsejarte sobre el primer día pero ni idea sobre las clases que preguntas risasrisas

Compra, alquila o que te presten una culera y si puedes unas rodilleras. Conoceras al temido contracanto por lo que presupongo que te haras algún escorpion que otro

jajaj lo mejor del primer día es ir con un casco y pegarte unas buenas leches y si aún así le coges el gusto al snow entonces es lo tuyo, eso de entre algodones el primer día no capta la esencia final del snow que es conseguir todo a base de caer y caer y caer.
Las experiencias del primer día hay que disfrutarlas todas jajaj risas

Ciertamente si tras los golpes aún te gusta el Snow es lo tuyo risas

jejeje risas Ironia aparte,...Eso de aprender sufriendo como que no lo veo No entiendo Seguro que un mal primer día acabó con muchos posibles snowboarders/esquiadores Triste Vease autodidactas, gente que va con compañeros que le explican 4 cosas y apañate,etc,etc,etc....

Al menos [ Luismidl ] tendrá un primer día con monitor, cosa que yo siempre aconsejo pulgar arriba

La letra con sangre no siempre entra mejor guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 22:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Cita
Loocked
Cita
Rosa Meltroso
Cita
Loocked
Otro que se permite aconsejarte sobre el primer día pero ni idea sobre las clases que preguntas risasrisas

Compra, alquila o que te presten una culera y si puedes unas rodilleras. Conoceras al temido contracanto por lo que presupongo que te haras algún escorpion que otro

jajaj lo mejor del primer día es ir con un casco y pegarte unas buenas leches y si aún así le coges el gusto al snow entonces es lo tuyo, eso de entre algodones el primer día no capta la esencia final del snow que es conseguir todo a base de caer y caer y caer.
Las experiencias del primer día hay que disfrutarlas todas jajaj risas

Ciertamente si tras los golpes aún te gusta el Snow es lo tuyo risas

jejeje risas Ironia aparte,...Eso de aprender sufriendo como que no lo veo No entiendo Seguro que un mal primer día acabó con muchos posibles snowboarders/esquiadores Triste Vease autodidactas, gente que va con compañeros que le explican 4 cosas y apañate,etc,etc,etc....

Al menos [ Luismidl ] tendrá un primer día con monitor, cosa que yo siempre aconsejo pulgar arriba

La letra con sangre no siempre entra mejor guiño

Mi comentario era totalmente de cachondeo! jajaj pero bromas a parte, yo soy de las que va con compañeros le explican 4 cosas y aún con las leches le cogí el gusto al snow, pero claro que con un profesor y una culera es mucho más cómodo sencillo e inteligente si dispones del dinero.
Si hablamos de esquiadores/snowboarders de "cafeteria" y forfait de 4 horas cuanto más dinero se gaste en un deporte que todavía no conocen mejor.. Diablillo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Burnout58
Enviado: 28-12-2018 09:22
Si nos hubieran importado golpes, acabar empapados, no saber cómo demonios te vas a bajar del telesilla cuando llegas arriba o morirte del asco remando en los llanos nos abríamos hecho palilleros...
Lo que pasa es q nos gusta el rock&roll!!! Diablillo Diablillo

Menos mal q cuando consigues enlazar 2 giros entras en un nirvana q compensa todo lo anterior!!
Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 09:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
Burnout58
Si nos hubieran importado golpes, acabar empapados, no saber cómo demonios te vas a bajar del telesilla cuando llegas arriba o morirte del asco remando en los llanos nos abríamos hecho palilleros...
Lo que pasa es q nos gusta el rock&roll!!! Diablillo Diablillo

Menos mal q cuando consigues enlazar 2 giros entras en un nirvana q compensa todo lo anterior!!

Amén hermano!!! smiling smiley



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 12:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 15
Buenas gente!!

Siento muchísimo el retraso en responder.
Al final estuve recibiendo una clase particular el primer día de estar en la estación, por parte de la escuela de la propia estación de Boi Taüll, la Vall de Boi. Las primeras horas como toma de contacto estuve por mi cuenta aprendiendo un tanto de Snow con amigas mías, y después decidí pillarme clases. La verdad es que de lujo! la atención absoluta, me metí solo hora y media pero me estuvo enseñando la base del Snow... frenar de punta, talón, giros y encarar a derecha e izquierda.
Es verdad que se pierde mucho tiempo en las cintas o en los telesillas, pero vamos...que adelanté muchísimo en poco tiempo.
Por las fechas que eran me fue imposible encontrar a profesores particulares en Kione y en otras de las pequeñas escuelas de allí, porque era de las pocas estaciones abiertas la de Bou Taüll y claro...aquello estaba atestado de gente jajajajaja.
Una gran experiencia! tocará repetir en esa y otras estaciones jajajaja.

Un abrazo!
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
luismidl
Buenas gente!!

Siento muchísimo el retraso en responder.
Al final estuve recibiendo una clase particular el primer día de estar en la estación, por parte de la escuela de la propia estación de Boi Taüll, la Vall de Boi. Las primeras horas como toma de contacto estuve por mi cuenta aprendiendo un tanto de Snow con amigas mías, y después decidí pillarme clases. La verdad es que de lujo! la atención absoluta, me metí solo hora y media pero me estuvo enseñando la base del Snow... frenar de punta, talón, giros y encarar a derecha e izquierda.
Es verdad que se pierde mucho tiempo en las cintas o en los telesillas, pero vamos...que adelanté muchísimo en poco tiempo.
Por las fechas que eran me fue imposible encontrar a profesores particulares en Kione y en otras de las pequeñas escuelas de allí, porque era de las pocas estaciones abiertas la de Bou Taüll y claro...aquello estaba atestado de gente jajajajaja.
Una gran experiencia! tocará repetir en esa y otras estaciones jajajaja.

Un abrazo!

Me alegro que fuera bien pulgar arriba

Por curiosidad ¿ que te cobraron? No entiendo

Yo siempre digo lo mismo a cualquiera que quiere empezar,.... es mejor gastar al principio en monitores que en Material. Progresas exponencialmente , le pillas el gusto al deporte, no adquieres vicios y luego con conocimiento puedes comprar el material que más se adecua a tu estilo de riding guiño
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 17:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 15
Totalmente desacuerdo contigo Loocked! Creo que es conveniente dejarse dinero en clases (y a poder ser particulares), porque si lleva uno tiempo en solitario con esto al final se cogen manías que cada vez son mas complicadas de quitar.

La clase particular de hora y media me salió a 65€, es dinero la verdad...pero yo que sé... para todo lo que conseguí no lo veo nada caro. risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.