FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 05-11-2018 21:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Hola compañeros,
En enero me operaron del ligamento cruzado anterior y todo fue bien. El problema es que he empezado a hacer snowobard (vivo en Denver) y el otro día, al aterrizar de un saltito, sentí un dolor muy fuerte en la rodilla operada, que me duró dos dias. Como os podéis imaginar, me acojoné bastante, ya que mi plan es darle bastante este año. Os escribo este mensaje para pediros opinión sobre protecciones. De hecho, estoy mirando las armor. ¿Alguien las ha usado alguna vez? ¿O tenéis alguna preferencia de protecciones? ahora mismo llevo unas duras que usaba para patinar.
Mil gracias y larga vida al snowboarding.
Jannet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2018 15:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Entiendo que las duras mayormente te protegerán de impactos y no te sujetaran mucho la rodilla y las armor que comentas te sujetarán la rodilla pero no te protegerán de impactos. Las únicas rodilleras que me suena haber visto que sujetan y protegen de impacto son las de motocross pero son muy caras y las veo demasiado aparatosas como para usarlas en la nieve. Si finalmente quieres llevar una rodillera de sujeción olvidando la protección de golpes yo preguntaría a un medico o a un fisio para que te recomiende algo en concreto para tu rodilla.

Yo que también estoy operado del ligamento antes de la operación teniendo ya la rodilla fastidiada con una rodillera ortopedica vulkan podía jugar al basket, correr, saltar etc sin miedo a que se me fuera la rodilla por el sitio equivocado y cuando no la usaba a la mínima se me torcía y flipaba del dolor, se me hinchaba etc. Las rodilleras ortopedicas creo que a la larga no ayudan a la rodilla por que el trabajo lo realiza la rodillera y no los musculos, así que puede que sea recomendable que te machaques un poco en el gym y fortalezcas las piernas.

Yo llevo rodilleras de de mountain bike para protegerme de golpes, las que uso son compuestos blandos tipo d3o que se endurecen con los impactos y me parecen lo ideal entre protección y comodidad. Tampoco me meto en el park así que con eso creo que tengo suficiente.

Suerte con esa rodilla y disfruta de las rocosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2018 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
no es snow, es skate, pero este lleva armor





y mal no le va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2018 14:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Mas que protecciones yo buscaria una ortesis para que te sujete la rodilla en su sitio, de todas formas estas ortesis no son recomendables llevarlas mucho tiempo porque atrofia los músculos de la rodilla. Yo mas bien fortaleceria bien la rodilla y si quieres llevar alguna protección para algún golpe en la rodilla no esta de mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.