FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 22-10-2018 12:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Hola,

Mi hija tiene una tabla de snow para principiantes que ha utilizado unos cinco días (o sea que está casi nueva). He comprobado la forma de la suela, y resulta que tiene una concavidad en sentido transversal que llega a un máximo de unos 0.4 mm. El defecto que describo se ilustra en la foto (que no es de mi tabla, claro).

Para dejarla plana habría que rectificar por lo menos esos 0,4 mm, que no es poco, pero que creo que la tabla nueva debe tolerar sin quedarse sin cantos o sin base.

¿Alguno de los expertos me puede aconsejar si es necesario rectificar la suela para que la tabla sea más manejable para una principiante?

¿Conocéis algún taller que tenga máquina rectificadora en Valencia?

Gracias por leerme y por ayudarme.

Jesús




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 13:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si son 0.4mm es insignificante, las tablas no tienen una tolerancia exacta, por aquí se habla de milímetros como algo normal. Pero si quieres mas información deberias contactar con el fabricante de la tabla y el mismo te dirá que tolerancia suelen tener.

Al ser principiante no notas un defecto en la tabla (que yo no lo llamaría defecto), incluso puede que el fabricante lo haya fabricado asi para contrarrestar el peso de la persona y esta quede plana al echarle el peso o incluso para contrarrestar cuando ceda el material por su uso.

Lo de rectificar lo veo un gasto tonto, te puede salir mas barato una tabla nueva que dejar la suela plana la cual conlleva a reparar los cantos o quedarte sin apenas cantos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 16:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Cita
MerLiNz
Si son 0.4mm es insignificante, las tablas no tienen una tolerancia exacta, por aquí se habla de milímetros como algo normal. Pero si quieres mas información deberias contactar con el fabricante de la tabla y el mismo te dirá que tolerancia suelen tener.

Al ser principiante no notas un defecto en la tabla (que yo no lo llamaría defecto), incluso puede que el fabricante lo haya fabricado asi para contrarrestar el peso de la persona y esta quede plana al echarle el peso o incluso para contrarrestar cuando ceda el material por su uso.

Lo de rectificar lo veo un gasto tonto, te puede salir mas barato una tabla nueva que dejar la suela plana la cual conlleva a reparar los cantos o quedarte sin apenas cantos..


Gracias por tu respuesta.

La clave estaría en si con solo 0.4 mm de concavidad la suela puede considerarse como prácticamente plana.

De todo modos, si fuera mínimamente conveniente no me importaría rectificarla. Otro tema es encontrar un taller fiable en Valencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 01:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Alguna tablas tienen en el centro de la suela más bajo que los cantos para evitar enganchones. No se si será tu caso. Por ejemplo, algunas Jones en el nose la suela en los cantos se eleva un poco para evitar eso y que la nieve suba a la tabla para evitar perder velocidad. Cosas de ingenieros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 11:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Cita
Jetty
Alguna tablas tienen en el centro de la suela más bajo que los cantos para evitar enganchones. No se si será tu caso. Por ejemplo, algunas Jones en el nose la suela en los cantos se eleva un poco para evitar eso y que la nieve suba a la tabla para evitar perder velocidad. Cosas de ingenieros.

Gracias por el comentario, Jetty.

El caso de mi tabla es justo al contrario: los bordes de la suela están sobresalen y el centro está más hundido, por lo que a alguien que esté aprendiendo le debe facilitar el pillar un contracanto.

De todos modos, empiezo a dudar de si soy un poco marciano con esto, porque he hablado con varios vendedores de tablas y cuando al final consigo que lo entiendan (todos empiezan diciéndome que eso es una tabla camber normal) me dicen que eso es así y que no se puede cambiar.

Por otro lado, acabo de constatar que no hay talleres en Valencia que rectifiquen suelas de snow, ni siquiera de esquís....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 14:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
El contracanto no es culpa de la tabla, es por la falta de tecnica.

Lo de rectificar... olvidate, es un gasto de dinero inecesario, igualmente te cargarias la tabla porque para quitarle esa concavidad tendrias que comerle los cantos y la suela.

Si quieres que aprenda mas rapido, buscate una tabla con rocker (banana) y evita algo los contracantos. Pero lo principal es tener tecnica, muchas clases y mucha practica...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Burnout58
Enviado: 28-10-2018 18:33
Si quieres gastar dinero en algo que de verdad ayude a tu hija, pagale unas buenas clases con un monitor que le corrija esos malos hábitos que le llevan al contracanto... También hay q asumir que las caídas son parte del aprendizaje y cuando estás en la nieve lo normal es caerte, yo llevo más de 15 años y 500 días de snowboard me he caido un 90% de los días que he practicado. Aún así respecto del material al final es madera y hierro contra nieve, no creo q por qué este 0.4 o 4 mm vayas a notar gran diferencia, lo que determina las caídas es la manera en la que la tabla recibe la fuerza y esa depende únicamente del snowboarder.
Un saludo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 10:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Cita
Burnout58
Si quieres gastar dinero en algo que de verdad ayude a tu hija, pagale unas buenas clases con un monitor que le corrija esos malos hábitos que le llevan al contracanto... También hay q asumir que las caídas son parte del aprendizaje y cuando estás en la nieve lo normal es caerte, yo llevo más de 15 años y 500 días de snowboard me he caido un 90% de los días que he practicado. Aún así respecto del material al final es madera y hierro contra nieve, no creo q por qué este 0.4 o 4 mm vayas a notar gran diferencia, lo que determina las caídas es la manera en la que la tabla recibe la fuerza y esa depende únicamente del snowboarder.
Un saludo

Gracias por los consejos.

Estoy de acuerdo contigo, con una apreciación: Si el primer paso es tomar clases (mi hija las ha tomado y seguirá tomando), el paso cero es conseguir el material adecuado.

Muchos principiantes (y muchos no tan principiantes) tienen dificultad en progresar porque no utilizan botas/tablas adecuadas. Pero esto es otro tema bastante complejo que da para mucho texto….

Es muy posible que los 0.4 mm no sean muy influyentes (y ahí quería conocer la opinión de los expertos), sobre todo para un principiante que tiene otros retos más grandes e inmediatos. (Porcierto, y sin ánimo de polemizar, creo que 4 mm de concavidad sí que sería bastante problemático).

Pero como lo uno no impide lo otro, pensaba que corregir la concavidad sería una ayuda adicional para aprender. Al margen de que sin una base plana no es posible afilar bien los cantos, pero eso también es otra historia….

Gracias otra vez.

Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.