FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 03-10-2018 16:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Buenas gente, os comento por aquí que no encuentro mucha info por internet.
El caso es que llevo un Seat Ibiza y en el maletero no cabe la tabla. Soy alto y es una tabla grande así que en el maletero de mis amigos tampoco. El año pasado la llevamos metida entre los asientos de detrás pero solo íbamos 4 en el coche, y aparte de ser peligroso (con funda almenos...) es un coñazo.
El caso es que he estado mirando como transportarla pero instalar la baca en el coche y luego comprar un porta snows se me va demasiado de presupuesto, así que he visto lo de los magnéticos aunque hay gente que no los recomienda. Hay más alternativas?
Podríais recomendarme unos buenos portasnow magnéticos? He leído que no se puede ir rápido (max 90km/h), es cierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 21:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
A mi me regalaron unos magnéticos de segunda mano y no he llegado a ponerlos nunca, no me dan gran seguridad. Y si, no puedes superar los 80/90 kms/h

Yo abro la parte pequeña de los asientos trasteros y con una cincha ato la funda con unos anclajes del coche. Así dentro de cualquier contratiempo no llegan a moverse, o mínimamente.

Que sea legal o ilegal, nunca me han mirado el coche.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 22:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Hola,

A mi hermano le voló la tabla en una bajada en plena autovía a 100 km/hora, y sí eran magnéticos. Afortunadamente no paso nada dio media vuelta en la siguiente salida pudo recogerla ya que paso al otro sentido. Yo NO lo recomiendo, hemos comprado hace 4 años una vaca con portasnow y van genial, se pueden llevar hasta 4. Si no recuerdo mal se compró en Norauto y salió bien de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 09:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
El problema que tengo es que en mi coche no se puede bajar solo el hueco pequeñito del medio, tendré que ver si en el coche de algún amigo se puede...
Aún así me gustaría ver si hay alguna opinión positiva de los magnéticos o si más gente comenta su experiencia ya que he leído mucho por foros pero un poco anticuado todo, no se si ahora habrá mejorado la cosa.

Gracias por vuestras respuestas chicos!

PD: En caso de que quiera instalarle baca + algo para transportar snows, cuanto me va a costar? Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2018 09:07 por probablynotbuddy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 09:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Yo puse unos magnéticos prestados el año pasado, lo cargamos a tope de esquís (no de tablas) en un ibiza y de 140 no subimos, pero tampoco bajamos mucho. Le metimos unos 400 km de ida y otros tantos de vuelta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2018 09:12 por Svenson.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 10:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Perfecto. Es que estoy leyendo opiniones, y hay cosas que no me cuadran. Hay gente que los ha utilizado durante años y sin problema, eso sí, dicen que es necesario limpiar bien la superfície y secarla, y hay otra gente que dice que se le salieron volando a menos de 120No entiendo

Ahora creo yo que si fueran tan malos no tendrían salida apenas y las empresas hubieran dejado de apostar por ellos, en cambio llevan más de 15 años en el mercado los cacharros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 17:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Todo dependerá de la calidad, uno barato será una mi... Y uno caro no tendrá problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 17:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
Hola!!!

Si te sirve de algo, yo e llevado dos años seguidos unos magneticos marca "aconcagua", he llevado dos tablas siempre, y la verdad ningun problema, e ido a 100-120km/h sin problema, cierto es, que cuando nieva o llueve, lleva unas cintas que lo cojen con los cristales, y a medida que se van calando, va goteando dentro del coche tambien, lo menos en mi coche, que si llevas dos tablas, la que va con las fijaciones hacia abajo, te tocara en el techo y te hara bollo, a no ser que las quites.. claro.... por lo demas contento.

Eso si, el año me pasado me pille unos portaesquis fijos con baca... y no hay color.....

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 12:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Cita
OiBuR
Hola!!!

Si te sirve de algo, yo e llevado dos años seguidos unos magneticos marca "aconcagua", he llevado dos tablas siempre, y la verdad ningun problema, e ido a 100-120km/h sin problema, cierto es, que cuando nieva o llueve, lleva unas cintas que lo cojen con los cristales, y a medida que se van calando, va goteando dentro del coche tambien, lo menos en mi coche, que si llevas dos tablas, la que va con las fijaciones hacia abajo, te tocara en el techo y te hara bollo, a no ser que las quites.. claro.... por lo demas contento.

Eso si, el año me pasado me pille unos portaesquis fijos con baca... y no hay color.....

Saludos!!
Yo también me estoy mirando estos aconcagua con 2 correas! Gracias por tu respuesta, seguramente serán los que compre.

Que diferencias hay con los fijos con baca? Mejora mucho? En seguridad/montaje?

Otra preguntita, como limpiabas el techo del coche? Mitico jabón y esponja?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 12:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
Nomrmalmente lo llevo limpio... jajajaja!!! La verdad, es que nunca me esmere demasiado, jamas le pase una esponja... lo maximo con un trapito le quitaba el polvo o suciedad que llevara por encima y ale a correr. Nunca me dio ningun susto, personalmente creo que es bastante seguro... no te pongas a 180km/h claro.. pero a velocidad normal, de P.M.

Con los fijos no te tiene que preocupar de la velocidad, ni de cuando paras a hacer un cafe/cola/birra... etc.. no te preocupas que venga alguno y te los quite, junto con las tablas.... Cuesta muuuuucho menos colocarlas (si llevas dos, sobretodo), menos ruidoso. En general, si subes a menudo es mas comodo. Tambien te digo que soy un poco perrete, y solo por no poner y quitar los imantados ya me merece la pena... risasrisasrisasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 16:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Cita
OiBuR
Nomrmalmente lo llevo limpio... jajajaja!!! La verdad, es que nunca me esmere demasiado, jamas le pase una esponja... lo maximo con un trapito le quitaba el polvo o suciedad que llevara por encima y ale a correr. Nunca me dio ningun susto, personalmente creo que es bastante seguro... no te pongas a 180km/h claro.. pero a velocidad normal, de P.M.

Con los fijos no te tiene que preocupar de la velocidad, ni de cuando paras a hacer un cafe/cola/birra... etc.. no te preocupas que venga alguno y te los quite, junto con las tablas.... Cuesta muuuuucho menos colocarlas (si llevas dos, sobretodo), menos ruidoso. En general, si subes a menudo es mas comodo. Tambien te digo que soy un poco perrete, y solo por no poner y quitar los imantados ya me merece la pena... risasrisasrisasrisas

Hahaha perfecto, no soy de ponerme a 180km/h y tampoco a 140 si es un viaje normal, pero si me gusta ir a 120km/h-125, y me preocupaba el tema de que saliesen volando o algo. Muchas gracias por tus respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Yo me pillé una baca y un cofre de 180cms. es la mejor inversión que he hecho, todo el equipo de nieve cabe arriba (sin excedernos de los 50Kg máximos) y el consumo se ve afectado muy poco, además de tener mejor aerodinámica que llevar el equipo expuesto arriba, menores turbulencias y menor ruido. Yo te aconsejo que lo mires, siempre viene bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 18:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
Tampoco es mala idea.. no.. ultimamente se ven bastantes de cofres, incluso e visto de tela.. aunque estos ultimos nose yo...pero pregunto (ignorancia total) no hace mas ruido al ir ese pedazo "bulto" arriba del coche??? La verdad, es que para meter material botas, cascos.. etc.. etc.. tiene que ser comodo y si dispones de poco maletero aun mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
OiBuR
Tampoco es mala idea.. no.. ultimamente se ven bastantes de cofres, incluso e visto de tela.. aunque estos ultimos nose yo...pero pregunto (ignorancia total) no hace mas ruido al ir ese pedazo "bulto" arriba del coche??? La verdad, es que para meter material botas, cascos.. etc.. etc.. tiene que ser comodo y si dispones de poco maletero aun mas.

Yo tengo un Cruz, con unas barras cruz airo, y a 120Km/h no se escucha nada de nada. busca un cofre que sea un poco aerodinámico. date cuenta que no es lo mismo tener una V en contra la dirección del aire (lo que formarían dos tablas puestas suela contra suela) que un cofre con cierta aerodinámica. Yo llevo dos temporadas con este kit, y perfecto, yo lo veo mucho más seguro .Pero ya te digo que ruido únicamente noto cuando tienes viento transversal, y si vas hablando a un volumen normal, ni te enteras de que está ahí ese ruido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 18:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
Son las mismas barras que tengo yo... mmm... este año ya no... que quiero amortizar los portaeskies (que a mi me va muy bien, eh) pero el año que viene... no te digo que no!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 08:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Hasta llegar al foro no tenia ni idea de que existian esos "magneticos" jamas los vi, que tal funcionan? alguna recomendacion de donde comprarlos? yo de momento tumbo los asientos y la llevo en funda en el maletero... que no se si me puede multar por ello la verdad... la llevo con uns pulpos por si acaso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 15:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
buenas, yo tengo los magneticos hace varios años, nunca tuve problemas, soy de argentina, el centro de ski me queda a unos 450km, velocidad de 120 y 140km/h

antes lo llevaba en el techo, y como no es autopista, preferia llevarlo del lado acompañante para evitar el golpe brusco de aire con los camiones o buses de frente.

ahora aprovechando que mi auto tiene baul, los llevo sobre el mismo, y la tabla queda tipo aleron de F1 jajajaja, a cualquier velocidad ni se mueve ahi atras.

si puedo adjunto fotos para que vean como es

saludos
diego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 15:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 11:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Buenas.
Simplemente por llevar la vaca ya hace ruido, si tienes más bulto, más ruido.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 11:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Buenas.
Yo mi tabla la transporto en los asientos de atrás, en un asiento, la pongo de pie como si fuese una persona, va apoyada en el suelo y después la ato con el cinturón para que no se mueva.
Hemos viajado 3 personas en el coche con 3 equipos que hemos colocado y atado como os he comantado y entra. 4 personas no podrían viajar.
No sé si es muy legal llevar las tablas así, pero me parece la mejor opción. No hace ruido, el material va protegido, no necesitas comprar una vaca y te queda coche y maletero libre para guardar equipaje-

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 12:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Lo de lo 90 es mentira, la mayoria son alemanes homologados por la TUV del pais hasta 160.

Los hay cerrados, que si no los abres primero no se desenganchan del coche y asi no haya riesgo de robo. Los que no tienen cierre por llave solo pulsar el boton, se te pueden llevar la tabla y el porta. El precio es sobre los 100 € .pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2019 01:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Buenas! Otra posibilidad que tienes es desmontar la fijatas. Yo he tenido que llevar a 4 personas en mi coche y no podía tirar los asientos para meter la tabla, asique le quité las fijaciones y la puse tumbada por el lado del canto en el lateral entre el asiento del conducto y del pasajero y la puerta. Para salir había que saltar pero es un buen método ???? un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas,
Buscaba consejo ya que no tengo baca ni porta esquies por lo que me preguntaba si los siestemas estos tipo handirack eran fiables para llevar una tabla de snow.
Gracias!

PD: os dejo el link de uno de estos siestemas por si no los conoceis y darem vuestra opinion https://www.amazon.es/HandiRack-universales-inflables-Transporte-mayor%C3%ADa/dp/B002YHD8PG/ref=sr_1_3?adgrpid=56750367083&gclid=EAIaIQobChMIgZzJ2qO45gIV04bVCh2t7A6JEAAYASAAEgJDGvD_BwE&hvadid=282358721477&hvdev=c&hvlocphy=9049240&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=e&hvrand=9146788791264465669&hvtargid=aud-612395905808%3Akwd-318878269406&hydadcr=20279_1794440&keywords=porta+tablas+snowboard&qid=1576434385&sr=8-3][/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 18:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Yo llevo portaesquis de bola y es una maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2020 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Los de imán no me merecen mucha confianza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.