FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 27-02-2018 20:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Hola ! Buenas tardes a todos , aunque soy nuevo en este foro ,no quisiera dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos los foreros de Nevasport , por toda la información que a lo largo de años nos ha sido posible consultar a multitud de riders para resolver dudas o cambiar impresiones con otros participantes .
Dicho esto , os cuento un poco lo que me ha llevado a escribir en dicho foro . Llevo haciendo snowboard desde los 14 años (tengo 35) , no me considero ni entendido en materia ni mucho menos experto , he tenido varias tablas con varios sistemas , empece con una Nidecker , luego pase a una custom con unas P1 , pasaron años ,porque esa primera custom era “carne de perro “y me daba lo que quería , llegaron las rockers y las híbridas y decidí apostar por una custom 56 FV ( año 2011) con unas Malavita EST(2011) y botas Ion , esa tabla me ha hecho feliz porque empece a atreverme con el freestyle , pero siempre siendo muy conservador y prudente , sabia que como me lesionara chungo estaba jodido ,soy autónomo y tengo mi pequeña empresa de la cual no puedo ausentarme “casi nunca” .
Afortunadamente han pasado esos años de follon y ahora disfruto de un poco mas de tiempo para mi y mi familia .
Mi estilo siendo honesto , es mas freeride , me mola bajar a cepo ( con control ) , aunque no desprecio un buen salto o algún que otro truquito ( desde la madurez) , quería volver al camber tradicional y tener una tabla que carveara a hierro y de repente “los astros se alinean” y POM : custom X , X-base y SLX (lo sé) , la santa trinidad de burton , he leído sobre las botas y mucho sobre la tabla , poco o nada de las fijaciones , me refiero a gente con experiencia con ellas o que las tengan ( son carillas ) .
Ahora tengo dos tablas , no tengo pensado deshacerme de la FV , de hecho pensaba dejarla para park y días de mucha mucha nieve .
Mido 1,76 y peso 76 kg , creéis que la FV56 será demasiado larga para freestyle ?
Entendiendo que es personal de cada uno según gustos ,que angulacion os parecería mas conveniente para park ?, porque siempre he ido muy neutro y ahora con la Custom X si verdaderamente es pa pistear seria mejor ir en 0-0 ? Tengo tela de dudas que algunas se resolverán con la tabla puesta , pero si me dais un pelin de norte pues mejor .
Se que he tenido progresión también en freestyle , si la FV 56 es demasiado larga , merecería la pena invertir en una tabla mas corta ?
Por ultimo y a modo de comentario me flipa el concepto de Splitboard , me veo foqueando con mi crío y bajando como cohetes , he visto varios ,pero me llaman mucho la atención los de la marca Arbor, me gustan los diseños y la filosofía de la marca va mucho con el rollo ecológico y de naturaleza , maderas y tal , alguien la conoce en Splits ? También desconozco si se puede hacer por libre en estaciones como Sierra Nevada o si por el contrario tienes que contratar una travesía de splitboard con guía y tal .
Me gustaría dar de nuevo las gracias a todos , siento haberme extendido tanto , os dejo algunas fotos del material por si alguno le quiere dar un vistazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 21:13
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
dinopunk
Hola ! Buenas tardes a todos , aunque soy nuevo en este foro ,no quisiera dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos los foreros de Nevasport , por toda la información que a lo largo de años nos ha sido posible consultar a multitud de riders para resolver dudas o cambiar impresiones con otros participantes .

Hola dinopunk, bienvenido. Voy a mover tu mensaje al sub foro de snowboard donde seguro te pueden ayudar a resolver tus dudas.
Saludos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 00:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 53
Hola, para freestyle se suele llevar la misma angulación en las dos fijaciones, y con el stance centrado, para poder ir switch en cualquier caída de salto y tal.

Lo del tamaño tendras que probar y a ver que tal te va.

Te pongo una web con el setup de riders profesionales, para que te hagas una idea de lo que llevan ellos.

PRO RIDERS SETUP

Otra cosa que te quería comentar es que el pack que te has pillado creo que es lo mas reactivo/duro de burton. Las fijatas son las mas duras de la gama burton y las botas me suena que también. Para freestyle se suele llevar material "blando".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.