FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 10-01-2018 23:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Hola de nuevo compañeros, pues despues de comprarme el material, venimos de aqui " [www.nevasport.com] ", al final tengo.

-Rossignol Circuit 155
-Rossignol RS (Fijaciones)
-Botas Burton Invader

Pues las fijaciones y la tabla la compre de segunda mano en wallapop por 40€, yo creo que esta muy bien, y la botas las compre nuevas en amazon, pedí un 8,5 pero me quedan algo justas asi que las voy a devolver y ya me compre el 9, me llegaran el viernes, me costaron 113€, al final no tire de segunda mano, pues por higiene y un poco por todo el mundo me decía que era importante comprarlas nuevas.

Ahora os quería comentar un poco lo que como e puesto las fijaciones y el stance, e buscado una posición lo mas natural posible, decir antes de nada que soy regular, llevo el pie izquierdo delante.

Stance, e puesto las fijaciones centradas y tengo una distancia entre centro y centro de 50cm.
Angulación, pues e puesto la delantantera a mas +15 y la trasera -3, es la forma mas natural :-).

Queria saber un poco vuestra opinión, como digo soy principiante y lo que necesito es tener la fijaciones en la mejor posiciona para aprender :-).


Muchas gracias compañeros


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2018 23:26 por shanal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 01:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cuanto mides? Me parece poco stance.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 06:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Se me olvidó, mido 1,68m, soy pequeñito jajajja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 10:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Un comentario sobre las botas, cuando me probe por primera vez unas botas de mi numero el dedo gordo me tocaba un poco la punta de la bota y el de la tienda me dijo que ese era mi numero, si te fijas la parte de atras de unas botas de snow no son rectas porque las botas de snow como me dijo el de la tienda no son para andar, son para hacer snow entonces para comprobar si te estan bien unas botas tienes que ponertelas, apretar todos los cordones y doblar las rodillas como si fueras en la tabla, si siguen tocando los dedos la bota pues sí que te esta pequeña pero lo normal es que erguido toquen los dedos y flexionadas las rodillas no toquen.

Con respecto al stance yo soy principiante y voy con +15 delante y 0 o -3 atras pero no noto la diferencia, todavia no soy pro como para notarlo, estoy mas preocupado de los giros que de la posicion de los pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 10:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Cita
snowYeti
Un comentario sobre las botas, cuando me probe por primera vez unas botas de mi numero el dedo gordo me tocaba un poco la punta de la bota y el de la tienda me dijo que ese era mi numero, si te fijas la parte de atras de unas botas de snow no son rectas porque las botas de snow como me dijo el de la tienda no son para andar, son para hacer snow entonces para comprobar si te estan bien unas botas tienes que ponertelas, apretar todos los cordones y doblar las rodillas como si fueras en la tabla, si siguen tocando los dedos la bota pues sí que te esta pequeña pero lo normal es que erguido toquen los dedos y flexionadas las rodillas no toquen.

Con respecto al stance yo soy principiante y voy con +15 delante y 0 o -3 atras pero no noto la diferencia, todavia no soy pro como para notarlo, estoy mas preocupado de los giros que de la posicion de los pies.
Muchas gracias compañero, me quedan pequeñas ... Me toca el dedo delante en posición snow .
No muchisimo pero algo si, por lo que compre medio numero mas ... Yo mas bien pregunto para saber cual es la posicion mas comodo para empezar a aprender smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 11:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Lo suyo es que te toque en posicion recta y te roce con las rodillas flexionadas, si es asi bien porque luego cederan un poco. Otra cosa importante es que no te baile la bota al saltar ni nada asi (puedes probarlo en casa) a veces las botas tienen hormas distintas y aunque te quede justo de la planta no te queda justo en el empeine del pie.

Las fijaciones, atras pondria algo mas de -3, -5 mas o menos, aunque no se notara la diferencia pero si vas a ir mas comodo, de todas formas es cuestion de probar..
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 12:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Y el stance? que te parece? es que no se como tengo que poñerlo, lo llevo justo en el medio... la angulación yo creo que esta mas o menos bien para mi, estuve leyendo sobre el tema y mas o menos lo tengo claro, mis grandes dudas están en el stance, ya que leo de todo jajajaaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 13:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 53
Cita
shanal
Y el stance? que te parece? es que no se como tengo que poñerlo, lo llevo justo en el medio... la angulación yo creo que esta mas o menos bien para mi, estuve leyendo sobre el tema y mas o menos lo tengo claro, mis grandes dudas están en el stance, ya que leo de todo jajajaaj

Flexiona la rodilla y mídete desde el talón gasta la parte de arriba de la rodilla. Ese es tu stance. Empieza por ahí y ve probando.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2018 13:05 por Anarkau.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 15:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Hola me llegan las botas, le echare un vistazo ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 23:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Cita
Anarkau
Cita
shanal
Y el stance? que te parece? es que no se como tengo que poñerlo, lo llevo justo en el medio... la angulación yo creo que esta mas o menos bien para mi, estuve leyendo sobre el tema y mas o menos lo tengo claro, mis grandes dudas están en el stance, ya que leo de todo jajajaaj

Flexiona la rodilla y mídete desde el talón gasta la parte de arriba de la rodilla. Ese es tu stance. Empieza por ahí y ve probando.
Descalzo sobre 53 cm, midiendo a la parte alta, le dare un punto mas a las fijaciones? ahora mismo tengo 50cm de centro a centro


Editado 3 vez/veces. Última edición el 12/01/2018 23:47 por shanal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola ,lo del stance como todo esto de angulaciones y tal depende mucho de cada uno,lo tipico es lo de medirte los hombros o del talon a la rodila ,a mi siempre me ha parecido poco pero 50 no es que sea poco es muy muy poco,siempre midiendo de centro a centro de la fijación ,yo voy con bien de stance y llevo 60,5 y mido 1'70 y algo pero cada uno con lo que se apañe con lo que vaya mas cómodo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 20:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Cita
givk
Hola ,lo del stance como todo esto de angulaciones y tal depende mucho de cada uno,lo tipico es lo de medirte los hombros o del talon a la rodila ,a mi siempre me ha parecido poco pero 50 no es que sea poco es muy muy poco,siempre midiendo de centro a centro de la fijación ,yo voy con bien de stance y llevo 60,5 y mido 1'70 y algo pero cada uno con lo que se apañe con lo que vaya mas cómodo.
fijaciones centradas en la tabla verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 22:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
No te rayes con el stance coge y ponte comodo los pies en posición comoda y haz sentadillas. Vas variando la distancia y donde mas comodo estes vale. Luego puedes ir cambiando en la nieve y ver que te va mejor. Pero el stance es una referencia si varias 1cm ni lo notas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 05:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Cita
MerLiNz
No te rayes con el stance coge y ponte comodo los pies en posición comoda y haz sentadillas. Vas variando la distancia y donde mas comodo estes vale. Luego puedes ir cambiando en la nieve y ver que te va mejor. Pero el stance es una referencia si varias 1cm ni lo notas.
Es que el tema no lo veo facil, hoy por la tarde me pondre a hacer pruebas, el tema esta es que yo de hombros, no tengo ni esos 50cm y de rodilla a talon son unos 53cm, y 60cm como me dice el compañero no me dan ni las fijaciones lo maximo que me da es 58cm ... jajajajja asi que no se, voy hacer pruebas y mirare ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 15:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 53
Cita
shanal
Cita
MerLiNz
No te rayes con el stance coge y ponte comodo los pies en posición comoda y haz sentadillas. Vas variando la distancia y donde mas comodo estes vale. Luego puedes ir cambiando en la nieve y ver que te va mejor. Pero el stance es una referencia si varias 1cm ni lo notas.
Es que el tema no lo veo facil, hoy por la tarde me pondre a hacer pruebas, el tema esta es que yo de hombros, no tengo ni esos 50cm y de rodilla a talon son unos 53cm, y 60cm como me dice el compañero no me dan ni las fijaciones lo maximo que me da es 58cm ... jajajajja asi que no se, voy hacer pruebas y mirare ...

Lo mejor es que pruebes. Lleva destornillador cundo vayas a la nieve. Yo este año empecé con 50cm más o menos cuando de talon a todilla me mide entre 53-55cm. Y al principio pensaba que iba bien porque al ser principiante iba bastante erguido y la posición base la tenía mal.

Después lo aumenté a 54-55 cm y ahora tengo mucho mas control y estabilidad en la tabla. Y sobretodo mejores sensaciones.

Al principio con el cambio te notaras raro pero dale unas bajadas para probar la nueva config.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.