FOROS DE SNOWBOARD

Sergio jime
Enviado: 09-01-2018 01:56
Que tal señoresss?
Tengo muchas dudas acerca de los snowcamps..
La idea que tengo es ir en Semana Santa, y viendo el tema y la cantidad de gente que hay de menos hace un lío elegir con quien ir..

Después de hacer Snow durante 10 años mi curva de progresión se está estancando un poco.. bastante,no soy capaz de mejorar en el camino del freestyle además que ayuda que mi círculo cercano no va mucho... bueno el tema es que me propuesto irme a los Alpes solo, ya que siempre ha sido un objetivo que he tenido durante muchos años y que no he podido ir por ciertas circunstancias.

Ojeando por internet siempre salen las mismas agencias; familia,8bc,Dalton... etc y no hablemos de las pequeñas agencias que hay en todas las ciudades..

La duda que tengo en cuestión es cual se adecua más a mis necesidades, al echo de ir solo y a la dedicacion del personal..

Por conocidos cercanos que tengo familia debe ser muy dedicada en el tema de la enseñanza pero todos cohinciden en que ya no es lo que era, y que para ir solo está algo mal.. lo que si que dicen que en el tema de la enseñanza del freestyle es la mejor.
De 8bc lo que me cuentan es que es la polla mucha gente etc etc.. esto me da que es para fiesta, cosa que no me interesa si voy voy a darle caña ya que es algo que llevo mucho tiempo deseando, eso si para ir solo imagino que será mejor...

Y de los demás pues no estoy muy enterado..

La historia es que me gustaría que por experiencias, conocidos etc me aconsejarais un viaje donde pueda exprimir al máximo lo que busco y evolucionar..

Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 15:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
Hola Sergio:
Todos tenemos procesos de estancamiento, la edad, las obligaciones, las temporadas pocos productivas por las condiciones meteorológicas ... Para avanzar lo fundamental es ir con gente mejor que tú, no hace falta que vayas a un cursillo, allí suelen hacer más caso al que está empezando y quizás no te termine sirviendo de mucho. Creo, por experiencia propia, que aún subiendo solo puedes acoplarte a otros que veas que controlan más que tú, la gente en la montaña suele ser muy amable (es lo mejor que tiene, el compañerismo quizá derivado de que nos sentimos algo desprotegidos por estar en un terreno "hostil"guiño. Para avanzar, invierte ese dinero que ibas a gastar en clases (campus) y utilízalo en alquilar distintas tablas, con diversos cambers, medidas, tbt, magnetraction .... etc, búscate a ti mismo y el estilo que te haga pasarlo mejor; una vez tengas esto, una especie de catarsis, volverás a evolucionar por el mero hecho de que volverás a ver el snowboard como algo divertido, que te ofrece cosas nuevas .. Y, además, si vas "solo" te abres a infinidad de posibilidades de conocer gente muy interesante, a nivel deportivo y humano, y así cada día ... tómatelo como una especie de aventura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 17:25
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
Por experiencia propia y ajena, ojo con los camps. Hay de todo.

Dalton no se como habrá evolucionado, pero antes eran de lo mejorcito, tanto en trato como en snowboard.

Aunque rodearte de gente mejor que tu, siempre ha sido la mejor solución.... Una temporada entera de nuestro verano, por el hemisferio sur, arregla muchisimo si te juntas con quien debes y donde debes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 17:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola,

No he hecho ningún camp con ninguno de los clubs que nombras, pero mi club está en Astún y ahí compartimos pistas con la gente de Dalton. Por lo que he oído de compañeros que sí han pasado algún verano con ellos en Alpes, su técnica de enseñanza de freestyle es la mejor. Por si no los conoces, Dalton son los hermanos Fernandez Roncal, que son los primeros surferos de nieve que hubo en España.. ese dato ya les da bastantes positivos.. en el caso particular de Iker.. bueno.. quién no conoce o ha oído hablar de Iker Fernández Roncal? Para mi esta gente son una garantía.

En lo que al nivel de las clases se refiere, se divide a la gente en grupos para que nadie retrase a otro, por lo que tus compañeros tendrán todos un nivel similar al tuyo.

Espero haberte ayudado, slds.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Sergio jime
Enviado: 09-01-2018 18:44
Gracias a todos, quizás comience dando el paso probando algún modelo de tbt y asi me respondo la pregunta de o te gusta o no.

El viernes subiré cerquita de casa a la pinilla para matar el mono.. la gente de inland sabéis si alquila algo para probar porque normalmente te alquilan algo pero siempre que les vayas a comprar una tabla..

También algún consejo de tabla.. me hablan por san isidro de las vimana y de la Salomon craft y de bataleon la funkink
Actualmente ando con una k2 hitmachine y una bextreme banana ambas con fijatas Burton custom.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 12:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
En Baqueira esta Landing y en astun los chicos de zombie snowboard. Y en el xanadu practican los de funbox
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 12:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
Unomak
En Baqueira esta Landing y en astun los chicos de zombie snowboard. Y en el xanadu practican los de funbox

Yo soy socio de Zombies y estoy muy contento con el club. Lo único que no tenemos alojamiento a pie de pista, pero tenemos una casa de 10, con cama elástica en la terraza.. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.