FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 31-10-2017 14:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Muy buenas a todos,

Esta temporada me gustaría hacer snowboard de travesía, en Sierra Nevada, pero como NO tengo el dinero para invertir en una Splitboard, y nunca he hecho travesía pregunto:

1-¿Qué marca de raqueta es mejor? ¿Cómo deben de ser mis raquetas? Y ¿si me las compro de segunda mano que tengo que tener en cuenta?

2-¿Es mejor raquetas o crampones? Los montañeros siempre van con crampones y no con raquetas, por eso lo pregunto.

3-Me compro un Piolet para llevarlo siempre por si acaso ¿no?

4-Bastones, creo que opto sólo por uno y así tengo la otra mano libre por si tengo que tirar de piolet ¿no?

5.-¿Para la zona de sierra Nevada es bueno comprar un GPS o algo que em identifique donde estoy en caso de que me pierda no?

6-¿Debo de llevar cabos o algún material de montañismo?

7-¿Es necesario también una mochila de esas para las avalanchas?

En un principio las travesías van a ser por zonas que yo conozca y todo controlado.

Si me pudieras ayudar os estaré eternamente agradecidos.

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 15:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Pues yo este año he comprado unas raquetas, que espero hacer alguna subida cuando las estaciones estén cerradas. Tendrás que tener en cuenta que entre la bota en las cinchas de las raquetas, aunque eso no creo que sea inconveniente.

Tengo dos bastones plegables que entran perfecto en la mochila, son de la marca Altus.

GPS, mochila ABS, camprones...eso ya según las zonas por las que te quieras meter,pero llendo solo es recomendable el GPS. Para subir por pista no creo que se tenga mayor dificultad como para llevar camprones, cuerdas...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2017 10:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Muchas gracias Diego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2017 11:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Ten en cuenta que en sierra nevada suele predominar el hielo, quizás las raquetas no vayan muy bien para ese aspecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2017 11:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.092
Si no llegas a una split, que sin encontrar ofertas son una pasta.

Comprate ambos, raquetas y crampones. Las raquetas tienen un límite con nieve dura, ya no hace falta ni hielo. Hacer una diagonal con raquetas y nieve dura puede ser una pequeña odisea. Ademas, con crampones y piolet te puedes meter en canales que sería imposible con raquetas.

Y bastones yo voy siempre con dos, si necesito piolet meto uno, o los dos, en la mochila y sigo con el piolet.

Mínimo necesario, el móvil con batería (que ya tiene GPS) y arva-pala-sonda.

Si no te llega para una split, menos para un airbag. Además que es de esas cosas que quieres tener para no usar nunca. Ante la duda evita zonas potencialmente peligrosas y no te metas solo por sitios que no conozcas bien, tal como dices. Ir a la montaña solo, aunque puede ser una gozada, es un peligro enorme. Yo solo lo hago por sitios que me conozco muy bien y se que el peligro es mínimo (a no ser que me pegue el tortón padre).

Ah, y avisa a alguien de donde estarás , horarios y tal. Nunca está de más.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2017 15:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Joe muchísimas gracias a todos!

Los crampones para botas de snowboard tienen que tener alguna particularidad?

Muchas gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2017 16:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.092
Cita
Lamothe
Joe muchísimas gracias a todos!

Los crampones para botas de snowboard tienen que tener alguna particularidad?

Muchas gracias de nuevo.

Los de correas de toda la vida normalmente sirven.

Pero lo mejor es ir con una bota a la tienda y probar que se ajusten bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.