FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 28-10-2018 20:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Cita
givk
Cita
Jetty
Hola, os cuento las tablas que yo suelo usar.
Para pista uso la Elan Vertigo 158 y 162.
En alpino llevo una Volkl RT 168 y una Choc Race 155
Y para freeride uso una Skate Banana en 156 y una Jones Flagship 166.
Esas son mis tablas favoritas.
Menudo jaleo de medidas no?
En serio tienes y rulas con 6 tablas ?? a mi me da mucha pereza cambiar fijaciones sera por eso que solo uso una tabla ,me molaria tener una de powder pero como siempre estoy en pirineos y aqui no somos de powder profundo lo veo innecesario prefiero una que me valga para todo ,como con todo esto va en gustos.

Hola givk.
Tengo la suerte de no tener que cambiar fijaciones a ninguna. Y en mi estación, el poder profundo escasea, por eso hay que darle mas a la pista que a otra cosa. Ya me gustaría a mi poder mas poder como a ti. Cuando salimos por fuera, suele ser nieve húmeda.Y en pista, pues tengo dos tablas normales y dos alpinas. Y para fuera de pista otra dos. Depende de como me levante y del estado de la nieve....., pues disfruto de una u otra.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 21:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
Jetty
Hola givk.
Tengo la suerte de no tener que cambiar fijaciones a ninguna. Y en mi estación, el poder profundo escasea, por eso hay que darle mas a la pista que a otra cosa. Ya me gustaría a mi poder mas poder como a ti. Cuando salimos por fuera, suele ser nieve húmeda.Y en pista, pues tengo dos tablas normales y dos alpinas. Y para fuera de pista otra dos. Depende de como me levante y del estado de la nieve....., pues disfruto de una u otra.
Hombre tener todas con fijaciones ayuda bastante ,por cierto a que llamas tablas alpinas??.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 22:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Cita
givk
Cita
Jetty
Hola givk.
Tengo la suerte de no tener que cambiar fijaciones a ninguna. Y en mi estación, el poder profundo escasea, por eso hay que darle mas a la pista que a otra cosa. Ya me gustaría a mi poder mas poder como a ti. Cuando salimos por fuera, suele ser nieve húmeda.Y en pista, pues tengo dos tablas normales y dos alpinas. Y para fuera de pista otra dos. Depende de como me levante y del estado de la nieve....., pues disfruto de una u otra.
Hombre tener todas con fijaciones ayuda bastante ,por cierto a que llamas tablas alpinas??.
Saludos.
Son tablas de snowboard similares a las antiguas, aunque se siguen fabricando a dia de hoy. Se trata de tablas mas estrechas que las normales y el tail suele estar cortado en recto. Estas tablas tienen muchísimo mas contacto en la nieve (aunque tengan la misma longitud que una normal) y te permite llevar al extremo cada giro. Llevan fijaciones especiales y botas similares a las de esquí, pero con sus matices. También se las llama "bota dura". Al ser una tabla estrecha, los dos pies van orientados al frente, pero el cambio de dirección es super rápido. Por lo tanto son las preferidas para las competiciones de Slalom y Gigante.
El problema es encontrar material de ese tipo que sea moderno. Que lo hay, pero casi todo bajo pedido o por Internet.
Si buscas en Youtube videos de "extreme carving" podras ver a gente muy experta que domina estas tablas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Ok si, yo las llamo de bota dura,tengo muuuchas ganas de probar una y si que he visto videos de extremcarving me molan mucho he visto muchos videos de rusos que le dan duro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 00:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Cita
givk
Ok si, yo las llamo de bota dura,tengo muuuchas ganas de probar una y si que he visto videos de extremcarving me molan mucho he visto muchos videos de rusos que le dan duro.
Acércate a San Isidro y te presto una para que lo pruebes.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Jetty
Cita
givk
Ok si, yo las llamo de bota dura,tengo muuuchas ganas de probar una y si que he visto videos de extremcarving me molan mucho he visto muchos videos de rusos que le dan duro.
Acércate a San Isidro y te presto una para que lo pruebes.

conocéis esta marca?

[www.koruashapes.com]

los precios están muy ajustados, y los videos son sorprendidosorprendido

algo intermedio entre bota dura y tablas más polivalentes.

daría bastante por probarlas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Cita
Termi
Cita
Jetty
Cita
givk
Ok si, yo las llamo de bota dura,tengo muuuchas ganas de probar una y si que he visto videos de extremcarving me molan mucho he visto muchos videos de rusos que le dan duro.
Acércate a San Isidro y te presto una para que lo pruebes.

conocéis esta marca?

[www.koruashapes.com]

los precios están muy ajustados, y los videos son sorprendidosorprendido

algo intermedio entre bota dura y tablas más polivalentes.

daría bastante por probarlas.



Hola Termi.
Pues el video se ve increíble, pero creo que es más pericia del rider que la tabla en sí.
Nunca vi esa marca, pero viendo la anchura de sus tablas las veo más orientadas al powder que a la pista. Son super anchas, y para flotar seguro que van genial. Pero hay que ser muy fino (como los del video) para hacer eso con unas tablas tan anchotas. Estas miden unos 260 de anchura, cuando las alpinas tienen 190 en el patín.
Ahora...., que tienen muy buena pinta y un precio muy competitivo. A mi también me gustaría probarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 12:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Hay van las q uso hoy en día:

Ride Burnout 158 2015 esta es la vieja que he dejado para los días de piedras q no quiero romper la nueva
Lib tech hot knife 159w 2018 de momento solo la he podido probar en pista y muy contento
Slash Straight 161 esta es para los grandes días de powder profundo, muy reactiva e indestructible

En cuanto a botas y fijatas soy fiel a thirtytwo y unión. Actualmente uso las tm2 y las Contact pro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 17:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Hola, yo voy a iniciarme al snow con una Burton del 2017 prestada , Bataleon dicen que son buenas también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 17:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Buenas gente,os cuento una breve historia para poneros en situación,resulta que el snowboard es algo que me encanta pero como mucha gente,nunca me había planteado comprarme una tabla,ya que como mucho la usaria una o dos veces en el año y por ello prefería alquilarla.

El caso es que dando una vuelta por Ebay me encontré con una Burton,con bolsa de viaje y fijaciones,la tabla parece encontrarse en un estado suficientemente adecuado para el uso que voy a darle yo,que es ir de vez en cuando pero dejando de lado el estado de la misma os lanzo la siguiente duda:

Mido al rededor de 165 (con las botas de snow supongo que llegaré al 1,70 o casi) y peso 68/70 Kg, la tabla pone que mide 163 y por lo que he leído en foros,recomiendan tablas de entre 155 y 157 para alguien de mis medidas y aquí es donde me surge la duda:

Es demasiado grande para mi?de ser así me gustaría saber como se supone que acturá una tabla mas grande de lo que debería ser y cuales son los inconvenientes de llevar una tabla así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 08:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Para tu altura como mucho 153 pienso yo.163 la veo demasiado grande.

Cita
Snow133
Buenas gente,os cuento una breve historia para poneros en situación,resulta que el snowboard es algo que me encanta pero como mucha gente,nunca me había planteado comprarme una tabla,ya que como mucho la usaria una o dos veces en el año y por ello prefería alquilarla.

El caso es que dando una vuelta por Ebay me encontré con una Burton,con bolsa de viaje y fijaciones,la tabla parece encontrarse en un estado suficientemente adecuado para el uso que voy a darle yo,que es ir de vez en cuando pero dejando de lado el estado de la misma os lanzo la siguiente duda:

Mido al rededor de 165 (con las botas de snow supongo que llegaré al 1,70 o casi) y peso 68/70 Kg, la tabla pone que mide 163 y por lo que he leído en foros,recomiendan tablas de entre 155 y 157 para alguien de mis medidas y aquí es donde me surge la duda:

Es demasiado grande para mi?de ser así me gustaría saber como se supone que acturá una tabla mas grande de lo que debería ser y cuales son los inconvenientes de llevar una tabla así.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 02:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Cita
Snow133
Buenas gente,os cuento una breve historia para poneros en situación,resulta que el snowboard es algo que me encanta pero como mucha gente,nunca me había planteado comprarme una tabla,ya que como mucho la usaria una o dos veces en el año y por ello prefería alquilarla.

El caso es que dando una vuelta por Ebay me encontré con una Burton,con bolsa de viaje y fijaciones,la tabla parece encontrarse en un estado suficientemente adecuado para el uso que voy a darle yo,que es ir de vez en cuando pero dejando de lado el estado de la misma os lanzo la siguiente duda:

Mido al rededor de 165 (con las botas de snow supongo que llegaré al 1,70 o casi) y peso 68/70 Kg, la tabla pone que mide 163 y por lo que he leído en foros,recomiendan tablas de entre 155 y 157 para alguien de mis medidas y aquí es donde me surge la duda:

Es demasiado grande para mi?de ser así me gustaría saber como se supone que acturá una tabla mas grande de lo que debería ser y cuales son los inconvenientes de llevar una tabla así.

Yo la veo gigante. Yo peso 94 kg y llevo 157W, así que con 25 kg menos deberia servirte menos medida. También es cierto que yo cuando la compre estaba más delgado, jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 02:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Yo llevo una tabla Burton Custom 2008 (un clasico vaya) y la cabrona sigue respondiendo como el primer día. Me la habia pillado de la temporada anterior por el tema descuento, asi que tendrá como 9 o 10 años.
Es un poquito dura (de hecho, me consta que ediciones posteriores del mismo modelo las habían hecho un poquito mas blandas) y tiene camber tradicional (en aquel entonces no habia casi otras opciones). Me ha dado y me sigue dando muchas satisfacciones, y no tengo ganas de cambiar (ni de gastarme pasta en otra) hasta que reviente. Está algo cascada pero la he cuidado todo lo que he podido (Aunque tampoco me he cortado de meterla por todos los lados).
La tabla es super estable a alta velocidad y flota muy bien en nieve polvo. Eso me da mucho juego en freeride (mi pasión) y me permite bajar a cuchillo dentro de las pistas, cuando no encuentro ningún saltito que me motive. De hecho, en pista suelo ser uno de los riders más rápidos con los que me suelo encontrar, aunque ya sé que el comentario es de sobrado. La tabla me permite hacer buenas recepciones en los saltos, pero sólo me hago los típicos saltos naturales que te encuentras a, margen de las pistas o fuera de ellas (no voy al park, vaya).
Para mí el punto débil de la tabla está en los flatricks. El cáncer es muy técnico pero ya son muchos años y lo tengo bien controlado, pero lo que me mata ss su poco red. Para sacarle un ollie a esa tabla necesitas la pierna de Cristiano Ronaldo, así que eso me limita bastante la verdad.

De hecho os dejo una reflexión por si queréis comentar al respecto: hace tiempo que pienso que mi evolución y mis gustos en el snow han estado condicionados por las tablas que he llevado, h sobre todo por está última, que obviamente es la que más he utilizado. Quiero decir que me parece que esta tan,a me ha hecho progresar en freeride y en velocidad, y que eso a su vez me ha hecho disfrutar y ha llevado a que me flipe el freeride. Por e, contrario, la frustración de pelearte con la tabla para que te salga un flat hace que cada vez los intenté menos y me motiven menos. Según este razonamiento, parece que la elección de la tabla realmente es fundamental no sólo en tu desarrollo como rider sino tb en tus gustos. Que opináis vosotros? Os pasa algo parecido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 02:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Cita
hectorwax
Para tu altura como mucho 153 pienso yo.163 la veo demasiado grande.

Lo de la elección de la medida en función de la altura es el eterno debate. Yo huxmildemente creo que la medida de la tabla se debe elegir fundamentalmente por el peso del rider, aunque también hay que tener en cuenta el tamaño de pie para ver si nos llega de ancho o necesitamos que sea Wide (en ese caso, podemos bajar la longitud para obtener la misma superficie de suela). De hecho, los cuadros de medidas de los fabricantes vienen referenciados al peso del rider, y no a su altura (o por lo menos era así cuando me compré mi tabla hace ya un huevo). Y en el surfing es igual, cuestion de peso. A mi siempre me puso los pelos de punta ver a los típicos empleados de las tiendas de alquiler dándole a la peña la tabla que les "quedase por debajo del mentón". Ilustre chorrada

Pd: tuve que editar porque no me caneo con las citas


Editado 3 vez/veces. Última edición el 05/02/2019 02:55 por Luca_Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 12:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Pues yo acabo de empezar con una bextreme poke star (2014) , es una hibrida c2 , en teoria no son las mas faciles para iniciarse, pero me salio bien de precio y era mi talla, hasta ahora llevo 2 xanadus... y bastante contento.

Por cierto es una 151cm, yo mido 1,78 80 kg , y con un 44 de bota, queda justa.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 19:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Cita
Luca_Rider
Cita
hectorwax
Para tu altura como mucho 153 pienso yo.163 la veo demasiado grande.

Lo de la elección de la medida en función de la altura es el eterno debate. Yo huxmildemente creo que la medida de la tabla se debe elegir fundamentalmente por el peso del rider, aunque también hay que tener en cuenta el tamaño de pie para ver si nos llega de ancho o necesitamos que sea Wide (en ese caso, podemos bajar la longitud para obtener la misma superficie de suela). De hecho, los cuadros de medidas de los fabricantes vienen referenciados al peso del rider, y no a su altura (o por lo menos era así cuando me compré mi tabla hace ya un huevo). Y en el surfing es igual, cuestion de peso. A mi siempre me puso los pelos de punta ver a los típicos empleados de las tiendas de alquiler dándole a la peña la tabla que les "quedase por debajo del mentón". Ilustre chorrada

Pd: tuve que editar porque no me caneo con las citas

Si nos ponemos estupendos, deberíamos mirar el canto efectivo más que la longitud.

PD: Hoy en día veo mucha gente con tablas muuuuy pequeñas, pero es que encima van con rocker y con un canto efectivo ridículo.
Y después lo de siempre, para gustos, colores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 22:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
Luca_Rider
Yo llevo una tabla Burton Custom 2008 (un clasico vaya) y la cabrona sigue respondiendo como el primer día. Me la habia pillado de la temporada anterior por el tema descuento, asi que tendrá como 9 o 10 años.
Es un poquito dura (de hecho, me consta que ediciones posteriores del mismo modelo las habían hecho un poquito mas blandas) y tiene camber tradicional (en aquel entonces no habia casi otras opciones). Me ha dado y me sigue dando muchas satisfacciones, y no tengo ganas de cambiar (ni de gastarme pasta en otra) hasta que reviente. Está algo cascada pero la he cuidado todo lo que he podido (Aunque tampoco me he cortado de meterla por todos los lados).
La tabla es super estable a alta velocidad y flota muy bien en nieve polvo. Eso me da mucho juego en freeride (mi pasión) y me permite bajar a cuchillo dentro de las pistas, cuando no encuentro ningún saltito que me motive. De hecho, en pista suelo ser uno de los riders más rápidos con los que me suelo encontrar, aunque ya sé que el comentario es de sobrado. La tabla me permite hacer buenas recepciones en los saltos, pero sólo me hago los típicos saltos naturales que te encuentras a, margen de las pistas o fuera de ellas (no voy al park, vaya).
Para mí el punto débil de la tabla está en los flatricks. El cáncer es muy técnico pero ya son muchos años y lo tengo bien controlado, pero lo que me mata ss su poco red. Para sacarle un ollie a esa tabla necesitas la pierna de Cristiano Ronaldo, así que eso me limita bastante la verdad.

De hecho os dejo una reflexión por si queréis comentar al respecto: hace tiempo que pienso que mi evolución y mis gustos en el snow han estado condicionados por las tablas que he llevado, h sobre todo por está última, que obviamente es la que más he utilizado. Quiero decir que me parece que esta tan,a me ha hecho progresar en freeride y en velocidad, y que eso a su vez me ha hecho disfrutar y ha llevado a que me flipe el freeride. Por e, contrario, la frustración de pelearte con la tabla para que te salga un flat hace que cada vez los intenté menos y me motiven menos. Según este razonamiento, parece que la elección de la tabla realmente es fundamental no sólo en tu desarrollo como rider sino tb en tus gustos. Que opináis vosotros? Os pasa algo parecido?
totalmente deacuerdo ,hay que comprar en función de las prestaciones que quieras obtener, li malo es que al principio de la vida de rider, uno quiere hacer de todo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ra
ra
Enviado: 23-03-2019 18:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 13
Cita
Luca_Rider
Cita
hectorwax
Para tu altura como mucho 153 pienso yo.163 la veo demasiado grande.

Lo de la elección de la medida en función de la altura es el eterno debate. Yo huxmildemente creo que la medida de la tabla se debe elegir fundamentalmente por el peso del rider, aunque también hay que tener en cuenta el tamaño de pie para ver si nos llega de ancho o necesitamos que sea Wide (en ese caso, podemos bajar la longitud para obtener la misma superficie de suela). De hecho, los cuadros de medidas de los fabricantes vienen referenciados al peso del rider, y no a su altura (o por lo menos era así cuando me compré mi tabla hace ya un huevo). Y en el surfing es igual, cuestion de peso. A mi siempre me puso los pelos de punta ver a los típicos empleados de las tiendas de alquiler dándole a la peña la tabla que les "quedase por debajo del mentón". Ilustre chorrada

Pd: tuve que editar porque no me caneo con las citas
Totalmente de acuerdo, las tablas se hacen para un rango de peso no en función de la altura, yo tengo 2 tablas una es 154 y la otra 162, las dos de la misma marca y recomendadas por la marca para mí peso.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 11:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Por tocar un poco los cojones, siendo el peso lo más importante, la altura influye.

Encima de la tabla de mueves (desplazas pesos) si la tabla es muy corta para tu altura, tu peso también es más facil que se vaya fuera de la tabla.

Yo tengo una 55, dos 56, una 67 (split) y estoy en busca de una 62 (ma o meno) para freeride. Y he tenido una 58, dos 55 más, una 57 y otra 56, y todas me han ido perfectamente.

Insisto en lo de siempre, la gente se obsesiona con la medida de la tabla, como si fuera a notar 2 o 3 cm's de diferencia.

Ah, me olvidaba, más importante que la medida de la tabla, el CANTO EFECTIVO, no es lo mismo una tabla con camber, una banana o una con rocker en el nose o sistemas hibridos varios. O otra cosa, las tablas estas con el nose y el tail "recortado", disminuyendo la longitud.

Es más importante escoger el tipo de tabla correcto (no la más cara y más buena) que la medida exacta que tenemos en la cabeza.



Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 19:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Funk-A-Chusti
Por tocar un poco los cojones, siendo el peso lo más importante, la altura influye.

Encima de la tabla de mueves (desplazas pesos) si la tabla es muy corta para tu altura, tu peso también es más facil que se vaya fuera de la tabla.

Yo tengo una 55, dos 56, una 67 (split) y estoy en busca de una 62 (ma o meno) para freeride. Y he tenido una 58, dos 55 más, una 57 y otra 56, y todas me han ido perfectamente.

Insisto en lo de siempre, la gente se obsesiona con la medida de la tabla, como si fuera a notar 2 o 3 cm's de diferencia.

Ah, me olvidaba, más importante que la medida de la tabla, el CANTO EFECTIVO, no es lo mismo una tabla con camber, una banana o una con rocker en el nose o sistemas hibridos varios. O otra cosa, las tablas estas con el nose y el tail "recortado", disminuyendo la longitud.

Es más importante escoger el tipo de tabla correcto (no la más cara y más buena) que la medida exacta que tenemos en la cabeza.

Coincido con lo dicho, sobre todo con el tema del canto efectivo, detalle al que no se le suele prestar mucha atención. Además, dentro del peso de cada uno hay una horquilla de unos pocos cm en el que te puedes mover y la habilidad, experiencia y gusto personal te permite saber donde quieres estar dentro de esa horquilla. Solo cuando se está aprendiendo se recomienda tirar siempre al lado corto de esa horquilla. Yo aprendí con una tabla que era demasiado larga para los estándares habituales, por lo menos los de hoy en día, pero me acostumbré y siempre he tendido a moverme en el lado más alto de la horquilla, me encuentro más cómodo.

Ahora mismo las tablas que tengo son 154, 156 y la más larga una 162 para freeride que podría parecer un poco larga para mi estatura y peso pero que como solo uso para freeride cuando hay buena nieve me va bien.

Creo que en general hay mucha más tendencia a quedarse corto que a pasarse. Se ve mucha gente (y no es gente que esté aprendiendo) con tablas que, en mi opinión, son demasiado cortas para su peso/estatura, después se quejan de que no les agarre cuando van a saco por nieve dura, o al revés, se quejan de que se les hunde fuera de pista los días de powder (aunque aquí influye más el tipo de tabla que la medida).. en fín. También es cierto que no existen los milagros, una sola tabla, por muy all-mountain que sea siempre va a tener cierto grado de compromiso, nunca va a ser perfecta en todo. Eso solo se soluciona con dos tablas.. o más para los viciosillos guiño
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 23:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Cita
Talliraju
Cita
Funk-A-Chusti
Por tocar un poco los cojones, siendo el peso lo más importante, la altura influye.

Encima de la tabla de mueves (desplazas pesos) si la tabla es muy corta para tu altura, tu peso también es más facil que se vaya fuera de la tabla.

Yo tengo una 55, dos 56, una 67 (split) y estoy en busca de una 62 (ma o meno) para freeride. Y he tenido una 58, dos 55 más, una 57 y otra 56, y todas me han ido perfectamente.

Insisto en lo de siempre, la gente se obsesiona con la medida de la tabla, como si fuera a notar 2 o 3 cm's de diferencia.

Ah, me olvidaba, más importante que la medida de la tabla, el CANTO EFECTIVO, no es lo mismo una tabla con camber, una banana o una con rocker en el nose o sistemas hibridos varios. O otra cosa, las tablas estas con el nose y el tail "recortado", disminuyendo la longitud.

Es más importante escoger el tipo de tabla correcto (no la más cara y más buena) que la medida exacta que tenemos en la cabeza.

Coincido con lo dicho, sobre todo con el tema del canto efectivo, detalle al que no se le suele prestar mucha atención. Además, dentro del peso de cada uno hay una horquilla de unos pocos cm en el que te puedes mover y la habilidad, experiencia y gusto personal te permite saber donde quieres estar dentro de esa horquilla. Solo cuando se está aprendiendo se recomienda tirar siempre al lado corto de esa horquilla. Yo aprendí con una tabla que era demasiado larga para los estándares habituales, por lo menos los de hoy en día, pero me acostumbré y siempre he tendido a moverme en el lado más alto de la horquilla, me encuentro más cómodo.

Ahora mismo las tablas que tengo son 154, 156 y la más larga una 162 para freeride que podría parecer un poco larga para mi estatura y peso pero que como solo uso para freeride cuando hay buena nieve me va bien.

Creo que en general hay mucha más tendencia a quedarse corto que a pasarse. Se ve mucha gente (y no es gente que esté aprendiendo) con tablas que, en mi opinión, son demasiado cortas para su peso/estatura, después se quejan de que no les agarre cuando van a saco por nieve dura, o al revés, se quejan de que se les hunde fuera de pista los días de powder (aunque aquí influye más el tipo de tabla que la medida).. en fín. También es cierto que no existen los milagros, una sola tabla, por muy all-mountain que sea siempre va a tener cierto grado de compromiso, nunca va a ser perfecta en todo. Eso solo se soluciona con dos tablas.. o más para los viciosillos guiño

Coincido en que el "downsizing" ha llegado al snowboard, tablas muy cortas para gente que sabe... allá cada uno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 20:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cierto, pero supongo que el downsizing al que te refieres es más relativo al tipo de tabla, yo me refería más bien a que hay mucha tendencia a coger tablas demasiado pequeñas, sean del tipo que sean.

El tipo de tablas a la que tu te refieres (corrígeme si me equivoco) no es que sean tablas 'normales' en sus tallas pequeñas sino a un tipo de tabla que se ve más hoy en día que suelen ser más achatadas, direccionales con poca cola y un poco más anchas de lo normal.

Al final volvemos a hablar del canto efectivo. Mi tabla de 154 es una de ese tipo, y tiene practicamente el mismo canto que la 162! A efectos de agarre es como si estuviera usando una tabla bastante más larga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 21:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 93
Yo uso la GNU money de 2019 en 156.
Mido 1,80 y peso 87kg.
Es mi primera tabla y casi mi primera vez haciendo snowboard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 09:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Cita
Talliraju
Cierto, pero supongo que el downsizing al que te refieres es más relativo al tipo de tabla, yo me refería más bien a que hay mucha tendencia a coger tablas demasiado pequeñas, sean del tipo que sean.

El tipo de tablas a la que tu te refieres (corrígeme si me equivoco) no es que sean tablas 'normales' en sus tallas pequeñas sino a un tipo de tabla que se ve más hoy en día que suelen ser más achatadas, direccionales con poca cola y un poco más anchas de lo normal.

Al final volvemos a hablar del canto efectivo. Mi tabla de 154 es una de ese tipo, y tiene practicamente el mismo canto que la 162! A efectos de agarre es como si estuviera usando una tabla bastante más larga.

Se han mezclado las dos cosas, las tablas "achadatas" que comentas, y la creencia de que una tabla más corta es más fácil de manejar, que lo es, hasta cierto punto, donde llega a ser contraproducente.

Cosa de modas. Yo me quedé con los stance exagerados, ahora veo stances ridículos. Y ambas opciones pueden ser buenas, pero hay que saber lo que se gana y lo que se pierde. Lo mismo que las bananas. Más allá del pow y hacer el tonto, pocos verás con nivel, recomendándolas. Y si hacemos el combo banana corta, es casi como un snowblade en tabla risas



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 10:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
yo mido 178 y peso 86 kg y llevo uba 158 y encima W y la verdad que no sd me hace dificil de llevar.El canto efectivo nose como mirarlo sinceramente xD.Es una Capita Doa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2019 10:57 por omar24.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2019 01:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Bueno chicos pues a quien le pueda venir bien!
Yo uso la t. Rice pro de 157 midiendo 194 y pesando 110, la tabla durante 3 años en el hielo Artico de javalambre sigue aguantando los cantos afilado.

un problema que tiene es que a la hora del encerado requiere de mucha pero que mucha cera para que la base absorba bien ya que me ha pasado que por no hechar mucha cera a la hora de rascar se quedaba con ese color tan característico de seco.

Otro punto "negativo" Es el tema del peso, es una tabla pesada, te ofrece una sensación de Seguridad estilo -esto no se parte ni aún queriendo- pero por contra también se puede notar pesada y como " Torpe"

El camber es un híbrido entre camber tradicional y banana, este se sitúa entre las dos fijaciones haciendo la tabla mucho más permisiva y sin contracantos

Magnetracion= vida agarre seguridad
Buen pop y Flex medio en su punto justo.

En esta temporada 2020 he decidido adquirir la warspeed capita de 164 cm ya que aunque la t. Rice pro es muy buena tabla si es cierto que su Flex no te permite alcanzar una velocidad muy vertiginosa sin que esta empiece a transmitir alertas de "peligro como venga un bache te vas al suelo"

Espero que os ayude preguntas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2019 14:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 32
una k2 subculture de 2018 de 161 por aquí.

Invita al switch y a despegarse del suelo (esto ultimo supongo que gracias al camber lifted ) de qué manera, agarra de vicio (igual porque esta nueva) , y no se descontrola bajando rápido para el flex medio que tiene. En general me parece bastante buena tabla para gente que buscamos superarnos cada día que subimos a la estación, y que poco a poco vamos buscando echar a volar.

Aunque he visto que esta de oferta la k2 manifest, se me esta disparando el puto hype y calentando la cabeza... Así que si alguien le interesa igual... oigo ofertas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.