FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 05-11-2017 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Cita
Funk-A-Chusti
No hay nada que vaya de puta madre en todas partes.

Las polivalentes se defienden en todas partes sin brillar en ninguna.

Cualquier tabla con rocker pierde en pista frente a una tabla con camber tradicional.

Una tabla blanda (o con puro rocker) va como el culo en saltos grandes....

Y a la inversa.

Yo me he hecho mucho freeride con la DH, y la verdad, a veces es más una putada que otra cosa, por medida y por twintip pura (y eso que es mi tabla preferida). En cambio con una 163 dura como una piedra de nitro, pistear y freeride era una delicia, pero intentar hacer barandillas, saltitos y flateos, era de lo más delicado.....

Ahora, que cada uno se autoengañe como quiera risasrisasrisasrisas
ya se que para ti lo mio nunca va a ser bueno. ..jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2017 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En polvo es donde mejor va, por la forma de banana q no tienes q echar el peso atras apenas. Solo con dejar de apretar el pie de adelante es suficiente. No clavas punta nada

Cita
payop
Cita
Damca02
Cita
payop
Yo tengo una lib tech skate banana y va la mar de bien en todos lo terrenos,son caras las tablas pero les sacas mucho rendimiento.
en el polvo tambien??
no es que ripe todos los dias en poww más bien en el hielo turolense jajajaja pero las veces que he pillado pow la tabla me ha respondido. ..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2017 14:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.082
Cita
payop
Cita
Funk-A-Chusti
No hay nada que vaya de puta madre en todas partes.

Las polivalentes se defienden en todas partes sin brillar en ninguna.

Cualquier tabla con rocker pierde en pista frente a una tabla con camber tradicional.

Una tabla blanda (o con puro rocker) va como el culo en saltos grandes....

Y a la inversa.

Yo me he hecho mucho freeride con la DH, y la verdad, a veces es más una putada que otra cosa, por medida y por twintip pura (y eso que es mi tabla preferida). En cambio con una 163 dura como una piedra de nitro, pistear y freeride era una delicia, pero intentar hacer barandillas, saltitos y flateos, era de lo más delicado.....

Ahora, que cada uno se autoengañe como quiera risasrisasrisasrisas
ya se que para ti lo mio nunca va a ser bueno. ..jajajaja

No mezclo el desaforado con el resto, así que te pido que no lo hagas. pulgar arriba

Mi opinión no es sobre ti, es sobre pensar que la tabla que usa uno va perfecto para todo.
Por suerte he probado muchas tablas, y cada una brilla en un sitio.

Y algunas en ninguno risasrisasrisas

La skate banana va bien en ciertas partes, y va mal en otras.

A parte, una medida única para hacer de todo también es una quimera.

Las mías (las que tengo y las que he tenido) van entre 155 y 167... no te digo más.
Diferentes durezas, diferentes shapes.... Y cada una para lo que es.

Soy un gran defensor de la DH y me dolió que dejaran de frabricarla, pero se que no es perfecta para todo. Ni tampoco es una tabla para todo el mundo.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2017 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Cita
Funk-A-Chusti
Cita
payop
Cita
Funk-A-Chusti
No hay nada que vaya de puta madre en todas partes.

Las polivalentes se defienden en todas partes sin brillar en ninguna.

Cualquier tabla con rocker pierde en pista frente a una tabla con camber tradicional.

Una tabla blanda (o con puro rocker) va como el culo en saltos grandes....

Y a la inversa.

Yo me he hecho mucho freeride con la DH, y la verdad, a veces es más una putada que otra cosa, por medida y por twintip pura (y eso que es mi tabla preferida). En cambio con una 163 dura como una piedra de nitro, pistear y freeride era una delicia, pero intentar hacer barandillas, saltitos y flateos, era de lo más delicado.....

Ahora, que cada uno se autoengañe como quiera risasrisasrisasrisas
ya se que para ti lo mio nunca va a ser bueno. ..jajajaja

No mezclo el desaforado con el resto, así que te pido que no lo hagas. pulgar arriba

Mi opinión no es sobre ti, es sobre pensar que la tabla que usa uno va perfecto para todo.
Por suerte he probado muchas tablas, y cada una brilla en un sitio.

Y algunas en ninguno risasrisasrisas

La skate banana va bien en ciertas partes, y va mal en otras.

A parte, una medida única para hacer de todo también es una quimera.

Las mías (las que tengo y las que he tenido) van entre 155 y 167... no te digo más.
Diferentes durezas, diferentes shapes.... Y cada una para lo que es.

Soy un gran defensor de la DH y me dolió que dejaran de frabricarla, pero se que no es perfecta para todo. Ni tampoco es una tabla para todo el mundo.
yo solo me ceñia al título del post...tú has descrito muy bien la tabla, vale para todo sin despuntar. .y yo que donde ripo falta pow y abunda el hielo es la mejor opción por su magnetraction. ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 11:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.082
El magnetraction ayuda, y mucho. Y todavía ayuda más si es en una tabla con camber (si, soy un enamorado del camber risas).

Probé una Rossi dura con camber y con magnetraction y se lo zampaba todo. Eso si, más allá del pisteo, era un puto tronco... Mejor comparada con las diferentes que he probado con magnetraction y similares pero con rocker.

Al morder antes, ganas canto efectivo, harto importante en nieve dura y hielo.

La skate banana, en el park, sin irse a saltos grandes, o flateando, es un juguete de lo más divertido.

A la que le tengo ganas de probar es la libtech de travis, al menos la de hace tres o cuatro años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 20:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Yo uso una patrhon sensei, una marca polaca que vende tablas de calidad a muy buen precio. La probe un dia y me la compre sin dudarlo. Es una tabla muy polivanlente, tiene camber hibrido. He usado una lib tech skate banana y es verdad que no es tan juguetona como esta, pero a mi con la lib tech nada mas que cogia un poco mas de velocidad ya flaqueaba... con esta en cambio va de lujo, y en tema parque no he tenido por ahora ningun problema la verdad, estoy encantado con ella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 13:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
Hola,
He tenido varias, pero las dos últimas, una capita horroscope que cambié enseguida, demasiado blanda (todo lo que no fuese cajones y barandillas iba mal, al menos para mi). Luego he tenido una Smokin Superpark que es un tablón, con sistema magnetraction y camber híbrido. Una 155. Ésta, es polivalente y más pensada para saltos grandes y bajadas rápidas, con todo tipo de nieve ya que se agarra muy bien, si bien es cierto que es algo rígida y para trucos de suelo (tipo skate) penaliza. No sé si alguien las ha probado (las smokin) llevan el sistema Mervin. Lo que no sé es si son mejores las Gnu y las Lib Tech, para todo menos cajones y barandillas que me interesa poco.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 05-01-2018 15:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Totalmente deacuerdo con Funk-A-Chusti, cada tipo/construcción va mejor para una actividad u otra. Yo que me abono poco por el park actualmente llevo una Salomon Man's Board y estoy encantado. Superestable con velocidad, salta bien, se defiende más que bien en nieve polvo...eso sí, no es lo que se dice muy "juguetona" risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
yo una head rush rocka camber invertido... la tengo desde que empezaron con este sistema invertido y solo me quejo en saltos y velocidad punta risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
En mi caso, aprendí durante 4 días con una Burton nosequé alquilada que tendría menos filo que un rodillo de amasar.

Luego me compré tras esos 4 días un kit con la Ride Manic del 2010 en 154W y unas botas Burton Invader que no me ha ido mal (afilada a 88 grados) y que he machacado bastante por el número de salidas (30-40/año) y por otros motivos. Las fijaciones las cambié en 2016, las botas en 2017.

Y este año, hace unas semanas he cambiado de tabla. Ahora voy con la Ride Berzerker 2018 de 160W, unas fijaciones Burton Genesis del 2016 y unas botas Salomon Hi-Fi del 2017. En nieve dura/hielo deben saltarse los empastes, pero con polvo, compactada o papa va de lujo y por ahora en ningún momento me ha hecho ninguna guarrada. Ayer domingo en Crans-Montana es la primera vez que casi grito de emoción carveando a saco risas. Fuera pista, no la he probado mucho, pero va bastante mejor que la Manic. Eso sí, me parece direccional de narices y hay que llevarla bien encerada. Combinación no apta para debutantes.

En cuanto al park, paso al lado viendo los saltos que da la gente y nada más guiño
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 10:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Yo tengo la capita horroscope del año pasau, y aparte que esteticamente me encanta , m va genial tanto en el park como en las pistas estoy encantau con ella. Fuera pista no va tan bien pero es cuestion de acostumbrarse, igual tambien es que noto mucho cambio porque vengo de una volk mega dura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 00:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 16
Ride Dh 2.6
No es mala tabla. Una All mountain que te serive un poco para todo y a la vez para nada. Flota si vas fuera pista pero tienes que ayudarla bastante y es dura para park y pesada, pero con buena forma fisica es muy usable (la mía es wide).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 13:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 44
Buenas tablas tenéis muchos aquí, yo estoy buscando una ahora para comprármela risas

Por cierto, y pensaba que no era habitual, pero muchos usáis tabla wide, no?. En general, me refiero.

Aquí un tío de 1,82 m.... con "poco pie" risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 14:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 44
Cita
Mendal
En mi caso, aprendí durante 4 días con una Burton nosequé alquilada que tendría menos filo que un rodillo de amasar.

Luego me compré tras esos 4 días un kit con la Ride Manic del 2010 en 154W y unas botas Burton Invader que no me ha ido mal (afilada a 88 grados) y que he machacado bastante por el número de salidas (30-40/año) y por otros motivos. Las fijaciones las cambié en 2016, las botas en 2017.

Y este año, hace unas semanas he cambiado de tabla. Ahora voy con la Ride Berzerker 2018 de 160W, unas fijaciones Burton Genesis del 2016 y unas botas Salomon Hi-Fi del 2017. En nieve dura/hielo deben saltarse los empastes, pero con polvo, compactada o papa va de lujo y por ahora en ningún momento me ha hecho ninguna guarrada. Ayer domingo en Crans-Montana es la primera vez que casi grito de emoción carveando a saco risas. Fuera pista, no la he probado mucho, pero va bastante mejor que la Manic. Eso sí, me parece direccional de narices y hay que llevarla bien encerada. Combinación no apta para debutantes.

En cuanto al park, paso al lado viendo los saltos que da la gente y nada más guiño

Menudo tablón llevas!!!, no? sorprendido

160W???, eso es lo que se dice un buen "barco" jejeje. ¿Dónde la compraste?. Supongo que serás alto o con bastante peso. En mi caso, mido 1,82 m.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2018 14:14 por Master-82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 14:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Yo ahora mismo estoy sin tabla, pero tengo reservada una libtech boxkinfe
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 14:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 44
Cita
Boxknife
Yo ahora mismo estoy sin tabla, pero tengo reservada una libtech boxkinfe

De esa marca he visto una que me podría venir bien. En tu caso... wide?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 15:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Cita
Master-82
Cita
Boxknife
Yo ahora mismo estoy sin tabla, pero tengo reservada una libtech boxkinfe

De esa marca he visto una que me podría venir bien. En tu caso... wide?
Yo soy bajito y pie normlin 148 me he pillado la tabla.
Que tabla has mirado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 17:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 44
Cita
Boxknife
Cita
Master-82
Cita
Boxknife
Yo ahora mismo estoy sin tabla, pero tengo reservada una libtech boxkinfe

De esa marca he visto una que me podría venir bien. En tu caso... wide?
Yo soy bajito y pie normlin 148 me he pillado la tabla.
Que tabla has mirado?

Una Lib Tech
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Tras 4 tablas, ahora llevo: K2 WWW 154 desde hace 3 años, y hasta que reviente :D

DiablilloDiablillo



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 19:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 44
Cita
aCiDRaiN
Tras 4 tablas, ahora llevo: K2 WWW 154 desde hace 3 años, y hasta que reviente :D

DiablilloDiablillo

¿Usas wide?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
Master-82
Cita
aCiDRaiN
Tras 4 tablas, ahora llevo: K2 WWW 154 desde hace 3 años, y hasta que reviente :D

DiablilloDiablillo

¿Usas wide?

No, tengo un 44 y nunca he usado wide... tras unos 12 años haciendo snow , sin problemas. Comencé con 160, luego 157, 155 y 154.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2018 19:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
hola chicos hoy he ido a comprarme mi pack de tabla,fijaciones,botas.... a ver que opinais, he ido unas 6 o 7 veces siempre de alquiler
y tengo nivel bueno bajando pistas y queria algo para empezar a tocar un poco el snowpark, esto es lo que me han recomendado y con lo que me he quedado alfinal. (por cierto la diferencia de equipo de alquiler a este equipo se nota mucho?)

mido 1,65 y peso entre 53 y 55kg

Tabla: Bataleon Fun.Kink 2018 [www.freshfarm.it]


Fijaciones: Switchback Funkink [www.glisshop.es]


Botas: vans Hi Standard [www.evo.com]

salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Attack Banana del 2012, una máquina en montaña, para park, yo la noto muy pesada, es cierto que teniendo un 44 de pié necesité una 156 por anchura del patín. Sin duda repetiré con el modelo, estoy muy contento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Master-82
Cita
Mendal
Y este año, hace unas semanas he cambiado de tabla. Ahora voy con la Ride Berzerker 2018 de 160W, unas fijaciones Burton Genesis del 2016 y unas botas Salomon Hi-Fi del 2017.)

Menudo tablón llevas!!!, no? sorprendido

160W???, eso es lo que se dice un buen "barco" jejeje. ¿Dónde la compraste?. Supongo que serás alto o con bastante peso. En mi caso, mido 1,82 m.

Pues mido 174, peso 72Kg y tengo un 45 de pie risas

La compré en Snowleader (vivo en Suiza) y con la compra me regalaron un queso reblochón a comer!

La tabla, qué decir 34 días de snowboard más tarde... pues que me sigue encantando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Mendal
Cita
Master-82
Cita
Mendal
Y este año, hace unas semanas he cambiado de tabla. Ahora voy con la Ride Berzerker 2018 de 160W, unas fijaciones Burton Genesis del 2016 y unas botas Salomon Hi-Fi del 2017.)

Menudo tablón llevas!!!, no? sorprendido

160W???, eso es lo que se dice un buen "barco" jejeje. ¿Dónde la compraste?. Supongo que serás alto o con bastante peso. En mi caso, mido 1,82 m.

Pues mido 174, peso 72Kg y tengo un 45 de pie risas

La compré en Snowleader (vivo en Suiza) y con la compra me regalaron un queso reblochón a comer!

La tabla, qué decir 34 días de snowboard más tarde... pues que me sigue encantando risas

no se te hace muy grande? Lo digo porque por peso/estatura con una 151w irías perfecto. Yo mido 1,77 y peso 80 y tengo una 156 sin w. y el ancho de patín me viene perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 21:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
Mendal
Cita
Master-82
Cita
Mendal
Y este año, hace unas semanas he cambiado de tabla. Ahora voy con la Ride Berzerker 2018 de 160W, unas fijaciones Burton Genesis del 2016 y unas botas Salomon Hi-Fi del 2017.)

Menudo tablón llevas!!!, no? sorprendido

160W???, eso es lo que se dice un buen "barco" jejeje. ¿Dónde la compraste?. Supongo que serás alto o con bastante peso. En mi caso, mido 1,82 m.

Pues mido 174, peso 72Kg y tengo un 45 de pie risas

La compré en Snowleader (vivo en Suiza) y con la compra me regalaron un queso reblochón a comer!

La tabla, qué decir 34 días de snowboard más tarde... pues que me sigue encantando risas

La verdad es que para tu estatura/peso si que llevas un barco grande. Deberias estar mas entre 153 y 157 como mucho creo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
stigma1987
Cita
Mendal
Cita
Master-82
Menudo tablón llevas!!!, no? sorprendido

160W???, eso es lo que se dice un buen "barco" jejeje. ¿Dónde la compraste?. Supongo que serás alto o con bastante peso. En mi caso, mido 1,82 m.

Pues mido 174, peso 72Kg y tengo un 45 de pie risas

no se te hace muy grande? Lo digo porque por peso/estatura con una 151w irías perfecto. Yo mido 1,77 y peso 80 y tengo una 156 sin w. y el ancho de patín me viene perfecto.

Con un 45 de pie tiene que ser Wide y la más pequeña de la Berzerker en Wide es la 160W. De hecho, viendo las medidas disponibles, son todas muy grandes: la más pequeña es una 156 y la más grande una 167W.

Me va perfecta o por lo menos me lo paso teta, muchísimo mejor que lo que haya probado hasta ahora (tampoco he probado mucho). Es menos juguetona que la anterior (Ride Manic 154W) pero se carvea de miedo y se come lo que le echen Cool snowboarder. Lo que sí tengo claro es que para park no vale (dura y direccional), pero tampoco entro en los parks smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2018 12:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 108
Never summer Proto Type Two 154 con Union Ultra lo mejor que he tenido hasta ahora. Asimétrica, dureza media, muy estable, carvea increíble
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 01:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Hola, os cuento las tablas que yo suelo usar.
Para pista uso la Elan Vertigo 158 y 162.
En alpino llevo una Volkl RT 168 y una Choc Race 155
Y para freeride uso una Skate Banana en 156 y una Jones Flagship 166.
Esas son mis tablas favoritas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
Jetty
Hola, os cuento las tablas que yo suelo usar.
Para pista uso la Elan Vertigo 158 y 162.
En alpino llevo una Volkl RT 168 y una Choc Race 155
Y para freeride uso una Skate Banana en 156 y una Jones Flagship 166.
Esas son mis tablas favoritas.
Menudo jaleo de medidas no?
En serio tienes y rulas con 6 tablas ?? a mi me da mucha pereza cambiar fijaciones sera por eso que solo uso una tabla ,me molaria tener una de powder pero como siempre estoy en pirineos y aqui no somos de powder profundo lo veo innecesario prefiero una que me valga para todo ,como con todo esto va en gustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.