FOROS DE SNOWBOARD

gerard
Enviado: 08-03-2005 12:53
Diablillo Diablillo Buenas, ya se que hay nmil posts de los alpes en la "busqueda" de los foros, y estoy leyendolos justo ahora, pero mi pregunta es muy genérica:
Qué tal estan los alpes?? Se nota mucho la diferencia respecto a un baqueira o un grandvalira? La parte francesa es mejor/peor que la italiana, suiza, ...?
Vamos, que si compensa el camino en coche, el cambio de idioma, la dieta con mantequilla y demás?

Hay nieve siempre?? Porque si vamos a recorrer tres billones de kilometros para encontrarnos con hielo, va a ser que no. Como está para esta semana santa?? Hay alguien asiduo que va cada año? Algun alojamiento recomendable? Alguna pista muy poco recomendable/muy mucho recomendable?

Resumiendo, que opinion os merecen los Alpes??

Ale ale, y pa los del Barça a ver si pasamos, que no lo tengo nada claro con el txelsi este ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeRi
Enviado: 08-03-2005 15:15
nose, yo aprovecharia el paquete q hay en la cara norte del pirineo (ya sea francia o baqueira...), o incluso a la cordillera cantabrica q tienen 4 metros tb x ahi...
mas cerca, i de nieve estaran x un igual, o mejor la cara norte...
nose, como tu veas,,, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Silx
Enviado: 08-03-2005 15:18
Yo no he ido nunca pero conozco gente que ha ido y me ha dicho que es es-pec-ta-cu-lar. Kilometros y kilometros de pistas para ti solo y un paqueton increible.
Como te dicho es lo que me han contado, pero no lo se ha ciencia cierta.

Por cierto, por cuanto te sale el viaje¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LaVinCompae
Enviado: 08-03-2005 16:18
Yo he estado un par de veces. He visto Tignes y Alpe d'Huez. Alpe d'huez la pillé con poca nieve (fue en la purisima) pero Tignes lo flipé. En una semana no te la haces, asi que para semana santa que son cuatro días, no vale la pena perder dos días en coche...
Si en el piri tienes nieve no hace falta que te vayas tan lejos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Recalcitrante
Enviado: 08-03-2005 16:33
Una vez que los pruebes no dejaras de pensar en la semana anual de los Alpes, claro que para 4 dias nada mas me parece mucha chupa de kilometros. Alli normalmente alquilan de sabado a sabado, esquias de domingo a viernes, 6 dias de jartarse a bajar por pistas interminables, una calidad de nieve del copon, remontes de ultima generacion, sin colas, mas barato que aqui, vamos que no hay punto de comparacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerard
Enviado: 09-03-2005 05:32
Tenemos dias de fiesta, serian 6-7 noches, así que por eso no es problema. Lo que no se es si cogerme una paquete de alojamiento+forfaits o reservar el alojamiento por separado e ir no-todos-los-dias a esquiar. Y es que nosotros que aún estamos aprendiendo, a veces es necesario tener un dia para descansar que sino te encallas y cada día va peor.

Respecto al precio, he encontrado estudios por unos 60€ por noche. Tengo que mirar las páginas de las estaciones, por lo que he leido Les deux alpes parece ser la mejor no?

No se, voy muy a ciegas, lo que más me importa es si por semana santa la nieve está bien, porque si hay números de que esté pichi picha mejor me quedo en los pirineos.

Sabéis algo?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeRi
Enviado: 09-03-2005 06:05
i no has mirado nada del pirineo frances???
menos gente, i si estas empezando tampoco necesitas grandes dominios esquiables... smiling smiley
te saldria muy barato tambien, i de nieve tiene bastante...
yo he reservado una semana en ax les thermes, x 180€ 7 noches de apartamento i 6 forfaits... q esta bastante bien! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerard
Enviado: 09-03-2005 06:13
Ostras, yo estaba barajando la misma oferta. Estamos empezando, pero estamos a nivel medio ya (supongo), me empiezo a aburrir en segun que pistas y ya no somos principiantes, quizás estamos en un momento en que sí disfrutaríamos de un gran dominio esquiable, además este año tenemos días y vete a saber como está el asunto el año que viene (también de dinero).

La oferta esta de aux les termes está muy bien, he mirado de reservar el alojamiento por separado y cogiendo el pack te salen los forfaits tirados, así que incluso podrías ir a otras pistas sin perder dinero (dejando de ganarlo, pero bueno).
Y aparte aprovecharía que este año hay nieve, que quizás en un año sin nieve sí que sea más recomendable ir a los alpes.

Pero ... es que los alpes deben ser la rehost no? Además, cambias el paisaje, conoces otra zona ... esto también tiene si atractivo no?

Tu ya has estado en "les termes" estos? que tal estan las pistas y el alojamiento??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeRi
Enviado: 09-03-2005 09:31
no, no he estado... pero nose, no pinta mal....
smiling smiley
estuve en alpe d'huez en semana santa, pero pillé poca nieve i fue una mierda... Enfadado - Angry
lo q dices, es otro mundo.... pero teniendo nieve aqui cerca, no me iria tan lejos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerard
Enviado: 09-03-2005 14:52
Pongo un link que te explica todo de los alpes
[www.2ski2.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.