FOROS DE SNOWBOARD

gerard
Enviado: 23-02-2005 11:08
He leido por allí que "últimos estudios científicos" blah blah blah que lo mejor para las lesiones (para evitarlas) es el +9, -9. A mi me pusieron un +15 +9 y el otro fin de semana lo cambiamos a +9 -9, noté muchísimo el cambio (me costó mucho menos girar) y aparte para ir del revés, mi cerebro agradece que esté simétrico.

Esto del +9 -9 lo leí de gente que dice que su monitor se lo dijo. Es verdad? Es una chorrada? Cuando compré las tablas el dependiente me dijo que eso era una barbaridad (lo de ponerse en pato, sin entrar en ángulos), que era una moda tonta que la gente sin cerebro seguía y que era muy peligroso.

En que quedamos? está bien o no?

PD: Alguna tienda de Barcelona que enceren la tabla barato barato??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aquiles
Enviado: 23-02-2005 11:27
joer es ke +15,+9 es horrible siempre es bueno llevar negativo detras a menos ke kieras bajar follaisimo y canteando a saco.... yo llevo -6 +20 y estoy super comodo y supongo ke con 9 ,- 9 tb estaria comodo.... es lo ke recomiendan por ke es igual ir natural ke en switch .......pero es una chorrada tu ve como te sientas mas comodo ke sule ser alrededor de lo ke yo llevo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2005 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
A más angulación entre fijaciones más riesgo de lesión.

Un poco de moda estas cosas si que tienen, a ver cuantos iban en "pato" hace 7 ó 5 años. Hasta que no se empezó a verse en los videos y revistas a los pros de esta forma...

Y para freeride puro y duro ambas fijatas en positivo, los mismo para backcountry, todo ello claro sin andar truqueando de switch, al menos es lo que a mi me resulta más cómodo y la angulación que me ofrece un mayor control. Yo prefiero perder un poco de control en fackie que sacrificar control y precisión bajando normal, ya que yo personalmente le doy poco al freestyle.

Tampoco recomendaría una angulación "pato" de mano a alguien que esta empezando, o con poca experiencia, que por otro lado tampoco va a bajar de fackie (tampoco bajan nunca de switch otros que van "pato" pero bueno)...

Pues para gustos los colores. Pero os recomiendo huir de las angulaciones muy agresivas, en este foro ya han habido varios testimonios de lesionados por el tema angulaciones.

Un poco de capacidad decisoria e independencia, el caso es probar posibilidades y quedarse con la que mejor nos vaya, pudiéndola variar cuando nos apetezca, y el resto que haga lo que quiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rebecca
Enviado: 23-02-2005 12:32
El artículo lo escribí yo y fue la angulación que nos dijo el monitor el segundo día.

Que quede claro que se trata de una angulación para principiantes. Yo personalmente no me encontré bien con esa angulación. Primero la cambié a 0 y +15 y ahora estoy en +23 y -3.

Acababa doliéndome la pierna derecha mucho y eso es porque, quien más quien menos, se tiende a girar el cuerpo hacia el frente, cosa que no habría que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rebecca
Enviado: 23-02-2005 12:42

Ah! y que no dije que era mejor para las lesiones .... eh? si mal no recuerdo tan sólo dije que llevando angulación "pato" se surfea con más facilidad.

Y una cosa importante, la angulacion +9 y -9 es sólo para bota BLANDAAAAAAAAAA. Lo digo porque a ver si algún bestia se pone esa angulación con bota dura, ya verá lo que le pasa en el menisco .... Llorón Llorón

Si uno se dedica al freeride puro y baja a 100 por hora, necesitará una angulación positiva en ambos pies, vamos, digo yo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeRi
Enviado: 23-02-2005 15:04
yo llevaba 18/9... i perfect para bajar smiling smiley
pero iba probando manuals i se me iba demasiado la tabla, asi q me puse el pie de atras a 0... i wenu, me va tb bien... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerard
Enviado: 24-02-2005 05:08
Muchas gracias por las respuestas, deduzco que las +9 -9 no son agresivas. La verdad es que estoy muy cómodo con ellas, además quiero insistir en el switch así que la simetria me va bien.

Quizás las abra más luego, de momento esto no se me queda corto :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
netsurfer
Enviado: 24-02-2005 06:03
lo del +9 -9 lo habia visto en gente k no sabia muy bien si era regular o goofy, dado k si eres del lado contrario instintivamente iras en switch, pero el pato lo veo incomodo para ridear de normal, una angulacion tan cerrada y simatrica solo se a habia visto a Jibbers, no obstante... como tu veas tio.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerard
Enviado: 24-02-2005 07:10
Diablillo , que es un jibber?? yo soy regular (pie izquierdo delante), la verdad es que soy diestro pero con la pierna zurdo (chuto con la izquiera), y me sorprende que los diestros sean la mayoría (?) regular.
Pero no se, persigo surfear igual de bien por los dos lados, así que lo que no se es si tan cerradas va bien, de momento me sentí comodísimo y noté un gran aumento de confianza. Los volveré a cambiar dentro de un tiempo seguro, pero me quedo con la duda de los jibbers ... ... ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Surfer666
Enviado: 24-02-2005 07:44
MmMmMm deduzco k jibbers es el nombre de algun raider? No entiendo



Ûñë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marc Frank
Enviado: 24-02-2005 08:02
jibbers son los k le meten a las barandas creo no????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Surfer666
Enviado: 24-02-2005 08:04
MmMmMm pues sera risas risas risas risas risas risas risas


Ûñë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Surfer666
Enviado: 24-02-2005 08:07
MmMmMm k me e rallao y aky esta una definicion

Jibbers: Practicantes del snowboard que mezclan éste con las técnicas del snowboard



Ûñë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeRi
Enviado: 24-02-2005 09:45
no entiendo mucho esa definicion!!! jajajaja
jibbers son los q le dan al jibbing, es decir, barandillas, cajones, bordillos....
yo prefiero llamarlos barandilleros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LaVinCompae
Enviado: 24-02-2005 11:00
Jibbers son barandilleros, barandillistas, barandizoides, barandizantes, barandufos, barandantes,... risas risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KiterJoan
Enviado: 24-02-2005 13:01
y banderilleros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maniken
Enviado: 24-02-2005 15:07
hombre lo de bajar en fackie supongo que es acostumbrarse y que con cualquier angulacion con un poco de practica te haces a bajar bien, yo ahora llevo +20 +15 mas o menos y no tengo ningun problema pa bajar en "faki" y no soy ningun makina ni nada por el estilo mas bien propenso a las galletas tontas jajaja

Saludts
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 24-02-2005 19:20
lo primero, si alguien sabe algun articulo serio en el que se explique este tema que lo diga plis.

en cuanto a los que opinan que van asi porque les facilita ir en fackie, una pregunta, que le diriais a uno que ponga que lleva de angulacion +6 -20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepo
Enviado: 24-02-2005 19:36
aaver yo creo que se habla mucho del fackie pero no creo que se haga tanto como se dice ,me explico oigo a mucha gente decir que -17 -9 -3 etc y sinceramente cuanto tiempo pasas pa tras al dia realmente haces tmuchos y largos y cerrados giros o recepcionas algun que otro 180 y 4 giros y otra vez pa lante , yo creo que en realidad pasamos mucho mas tiempo de nuestra manera que en swich a no ser que estemos practicando que si vendria guay . con 0 grados pa empezar y evolucionar (atras)


yo creo que se pierde la sensacion y el controll con angulacion muy desfasada en negativo menos de -9 -12 si vas a hacer allmountain claro esta que para park y barandas seria otro cantar pero lo digo para un poco de todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
netsurfer
Enviado: 25-02-2005 04:27
los Jibbers son golfos y bolantineros risas risas risas
(ese humor levantino)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javialejo
Enviado: 25-02-2005 11:05
hola,os voy a explicar mi caso,a mi el de la tienda cdo m vendio la tabla m puso 24 -6,el sabia q no m habia puesto u na tabla en mi vida y m dijo q iria bien asi,pues yo todos lso dias voy con mi destornillador y pruebo cosas ,lo de poner 15 0 que dicen q para los principiantes como yo es lo mejor pues a mi m va fataly yo lo unico que haga es bajar,mas bien lo intento,jejeje , voy poco a poco,y despues de probar muchas angulaciones alante y atras m quedo con 24 -6 y con 18 -12, pa mi ,q ya digo, q no tengo ni puta idea,y lo unico q hago es bajar , nada de switch noi trucos ni nada y como mejor bajo es en pato,la verdad q nunca puse postiva atras lo maximo fur 24 alante y 0 atras nuca probe poner positivo atras pero con 0 controlo mucho menos q con -6.
A alguien le pasa esto como a mi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rebecca
Enviado: 26-02-2005 03:28
Javilaviejo, por qué no pruebas con +23 -3 y luego vas reduciendo un poco delante???

Yo es lo que voy a ir haciendo ya, reduciendo un poco delante para probar.

Pero vamos, que cada uno es diferente, eh?

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor
Enviado: 26-02-2005 04:07
esto es muy personal, no deberia marcarse ningun patron.

lo unico q puedo decir es q veo a mucha gente iendo con angulaciones negativas atras y cuando surfean meten la rodilla de atras para adentro, yo creo q por ahi vienen las lesiones. si vas pato y pones la rodilla de atras para afuera no veo el problema. yo voy con +18 -18 y no hago las plegadas q hace rebk (q guapo, jeje), pero algo hago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 26-02-2005 19:58
con esas angulaciones se fuerza la rotacion externa de la pierna atrasada y esto sobrecarga los ligamentos laterales. La rodilla solo es capaz de rotar cuando esta flexionada, y esta posicion puede provocar extensiones de la rodilla en rotacion, los meniscos pueden romper.
Si alguno se ha acercado a un gimnasio, es posible que haya visto a gente hacer sentadilla, algo bien sencillo (aparentemente), agacharse y levantarse. pues bien uno de los errores mas comunes es la posicion de los pies, se tiende a hacer "el pato" porque en esa posicion se baja mas. es un problema de flexibilidad.
en posicion pato, es mas sencillo bajar el centro de gravedad porque es mas sencillo flexionar, y ello hace que se tenga mas equilibrio y por tanto sensacion de seguridad.
Bueno no me enrollo mas.... sed wenossss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
STS
Enviado: 26-02-2005 21:35
Efectivamente, el problema viene cuando bajando normal metemos hacia adentro la rodilla trasera, que es lo normal para facilitar los giros, sobre todo cuando se va rápido.
Por eso pienso que mejor 0º o un poco positivo para un uso polivalente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RoYNe
Enviado: 27-02-2005 07:02
hola!a ver..creo q los q os estais iniciando en esto ahora debeis de probar vosotros mismos ya q hay muchas versiones de como les va a unos y a otros asi q parece q eso es personal!simplemente debeis de coger un dia y perderlo en poneros comodos!a ver me explico cambiar cambiar cambiar angulos hasta q os sintais mas comodos!perdereis un dia pero lo agradecereis toa la temporada!normalmente no hay q llevarlo a extremos a no ser q kieras freeride a muerte!!solo freeride o freestyle a muerte!!solo freestyle!un termino medio repito normalmente hara q bajeis bien y q tengais confianza en jibbing!asi q mi consejo es q probeis!y con la practica(mucha)llegareis a no tener el famoso switch! enga suerte! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aquiles
Enviado: 27-02-2005 07:51
a no tener el famoso switch.............no entiendo lo ke kieres decir con eso ?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerard
Enviado: 28-02-2005 07:17
creo que queria decir, tener === temer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RoYNe
Enviado: 28-02-2005 07:24
upss lo siento tendria q haber mirao mejor el mensaje!es temer aquiles jeje..de toas maneras algunos no tenemos switch xq yo voy igual!la practica y el teson hacen mucho jeje..espero q ahora lo entendais! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.