FOROS DE SNOWBOARD

Hola!

No sé si obtendré mucha respuesta a este post, porque no sé si hay muchos principiantes que entran en el foro, pero por probar no pierdo nada.

Había pensado en ir esta semana santa a aprender a hacer snow, con un curso en condiciones, así que quería comentarlo en este foro, por si alguien se apunta y vamos en grupo. Aviso de que mi nivel de snow es todavía casi nulo Llorón Llorón, no sé ni girar bien, y en los telearrastres siempre me quedo a medio camino... Si hay más personas en este estado, que se animen!

Por ahora, lo más barato que he encontrado desde BCN es el Vall de Núria (por ejemplo, el forfait en temp. alta sale por 15,25, entre semana 12,70). No es una estación muy grande, pero si es para aprender supongo que eso no importará mucho. Se puede llegar en tren (para los que no tenemos coche) y hay un albergue allí perdido en la montaña (la única forma de llegar es a pie o en telecabina), también hay un hotel, alquiler de material etc. Los cursos salen por

53,5 € 9 horas - 3 días
71,5 € 12 horas - 4 días
89,00 € 15 horas - 5 días

Comparando estos precios con los del post "pillar o no pillar en xanadu", con 210 euros por 16 h, está bien, no?

Si hay algún interesado, que postee!. También si hay alguna sugerencia para ir a otro sitio, o alguna opinión...

Un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2005 06:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
A Vall de Nuria se sube en un tren cremallera o andando, tienen telecabina pero ya en la estación a pistas.

Es una estación muy pequeñita, y las pistas de iniciación tampoco son muy largas.

Otra opción que podeis valorar son las estaciones del lado francés, el forfait es barato, 14 euros con carnet de estudiante, en Porté-Puymorens por ejemplo teneis pistas muy asequibles para principiantes, bastante largas y anchas. El tema de cursos y monitores no se como estará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gracias, jesús, me lo miraré.

El mayor problema es que no tengo coche, así que dependo del tren o de autocares para ir, y no sé si para ir a Francia hay. Como te he dicho, ya me lo miraré. Más o menos con qué antelación hay que reservar plaza? porque si espero hasta el final, se llena todo...

Espero que no os canseis de tantos posts de preguntas mías!

PS. Ya sé que núria es muy pequeñita, pero como todavía estoy empezando, pues incluso me queda grande risas Hay que tomarse las cosas con humor!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 21-02-2005 07:13
aqui hay muchos principiantes, y de barna o rodalies tambien.....


se puede quedar y unificar experiencias............. Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo






Saludos y a riparrrrrrrrrrrrrrrrrrr,





JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno, yo en realidad tb estoy en las cercanías de Barna. Ahora vivo en Esplugues, que está muy cerquita, vamos, que llego en 20 min. en bici a la facultad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Surfer666
Enviado: 21-02-2005 07:27
MmMmMm bueno mira las clases la verdad eske estan bastante bien y como dice jj de barna ahy tope de peña ......no e ido nunka a nuria pero si es pekeña por lo menos en el mapa Diablillo esta vez se me a adelantao jesus en contestar e ini :P ........oye no se cuando sepas precios de todo completo mas o menos di algo xk tengo colegas k kieren ir a hacer snow pero son rokies y en semana santa keriamos ir alguna lao no se .....por mirar opciones.....

Ûñë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 21-02-2005 07:28
y en 5 a mi trabajo, yo estoy en SantJust.... :mdr! :mdr! :mdr! :mdr!






risas risas risas Saludos risas risas risas risas









JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
smiling smiley El mundo es un pañuelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Surfer666
Enviado: 21-02-2005 07:34
MmMmMm el mundo es un pañuelo.......vosotros....sin comentarios risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


be happy

Ûñë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KiterJoan
Enviado: 21-02-2005 08:06
me permito el recordar q puede q este findesemana haya una miniquedada en soldeu. Por alli quedara el residuo de la kdd universitaria q se esta celebrando estos dias y no ssubimos unos quantos. No es de pros, algun freaky si q hay... yo voy a ir con medio culo partido. q s'apunte quien quiera. Y como dice el J, unificar criterios risas risas
sus J, sussubes? y sabeis algo de ñake?
INI, buscate peñita de barna q suba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 21-02-2005 08:16
yo lo tengo mas chungo que el Fary en la Oti......................... Triste Triste Triste Triste












pero se intentara..................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A ver, a mí me llegará la tabla a lo largo de esta semana, y todavía tengo que comprarme las botas y las fijatas. Si se apuntan más principiantes para este finde, y si tengo tiempo, iré, pero si no va nadie más que esté empezando, no iré, porque sólo os molestaré. Hay algún holo sobre esa KDD? Para informarme de precios, cómo llegar, etc, para correr la voz en mi facu (estudio arquitectura - No nos dejan nada de tiempo libre :evil: Enfadado - Angry ) al menos sé que mi compañero de Urbanística tiene ganas de aprender; mi novio ya será más difícil de convencer... (es un poco cortado)

-------------------------------

Para Jesús

saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria (no encuentro el smiely que se pone a alabar, o es que lo he visto en otra parte??)

Porte-puymorens suena muy,muy bien!! Pone que se puede llegar en SNCF, pero todavía no sé dónde se coge el tren. Primero me hice mucha ilu porque ponía desde L'Hospitalet, 7euros sorprendido pero después vi que ponía "L'Hospitalet de no sé qué" o sea, que no es aquí al ladito... Llorón También pone algo de La Tour de Carol, en ese caso, se podría coger el mismo tren que va a Núria y a La Molina. Seguiré mirando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acabo de ver otra cosa --> Train direct BARCELONE / LA TOUR de CAROL, puis PORTE PUYMORENS.

O sea, que lo de cómo llegar ya estaría resuelto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2005 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
Uhmm te desaconsejo ir en tren hasta cerca de porté, ya que aunque te levantes temprano te vas a tirar muchas horas de tren, para ir en tren mejor que te quedes en Vall de Nuria o la Molina que es la siguiente parada (media hora, 45' más si mal no recuerdo).

No tenemos smiley de alabanzas (lo más parecido es el del chino cudeiro), contestando tu pregunta anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-hola, veo que se puede montar algo, para gente que esta empezando.
la idea me parece genial. -me apunto.
yo quiero proponer una salida a Andorra (pal-arinsal), estoy buscando algun chollo y por ahora tengo ;
4 noches en hotel régimen de MP + 4 forfais de esquí + asistencia de guías. por unos 250 euros.

creo k no esta mal.(los forfaits ya son 120 eur ,,,, sale a 35 euros dormir desayuno y cena por dia).
-estamos en contacto, de todas maneras, haber si entre todos buscamos algo guay.

pondre un post, para ver si alguien mas sabe o quiere montar kdd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oye pues suena bien la kdada... smiling smiley

además semana santa estaría bien, yo soy de madrid, veo que la mayoría sois de bcn, buen rollo, que los del atleti somos freinds, a pesar de lo del otro día

pues me subiría en coche hasta allá y luego a ver, me apuntaría sure, mi nivel es medio , creo yo, ya bajo y encadeno giros, aunque me canso, lo cual me hace ver que tiro mucho de piernas y poco de hombros (cambiando de tema)

pos lo dicho que estaría bien formar un grupete, yo no engaño a casi ningún colega....no conocen el lado oscuro...

yo en mi coche me dodria llevar a uno y varias tablas atras, es un corsita de los nuevos pero sin baca

en fin a ver si sale, de todas yo miraré algo y os cuento

buen rollo, saludos , agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gordinflas
Enviado: 21-02-2005 18:58
hola ini, pilla esas ofertas q estan pero q muu bien yo no he mirado nada lo del xanadu es por q me pilla al lado de casa (10 minutitos en coche ) y la verdad q para perfeccionar lo poco q se y quitarme el monete......, esa kdd suena de lujo lastima de estar tan lejos Llorón Triste

Bueno un saludo y q lo paseis en grande

ciaooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!

Parece que hay bastante respuesta al post que he puesto smiling smiley. Lo siento, surfer666, no había visto este post:

Autor: Surfer666
Fecha: 21-02-05 13:27

MmMmMm bueno mira las clases la verdad eske estan bastante bien y como dice jj de barna ahy tope de peña ......no e ido nunka a nuria pero si es pekeña por lo menos en el mapa esta vez se me a adelantao jesus en contestar e ini :P ........oye no se cuando sepas precios de todo completo mas o menos di algo xk tengo colegas k kieren ir a hacer snow pero son rokies y en semana santa keriamos ir alguna lao no se .....por mirar opciones.....

Ûñë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø

Bueno, voy a desglosar los gastos que supondría el Vall de Núria. A ver si los demás hacen lo mismo con las otras propuestas, y así comparamos mejor...

Antes de nada, una pequeña aclaración: Para quedarse en el albergue hace falta el carnet de alberguista (5 euros), y merece la pena sacarse el carnet jove o el carnet +25, el de la caixa, cuesta 6 ó 7 euros y te dan vales descuento, entre otros 2x1 forfait La Molina; 2x1 forfait + cremallera Núria; 2x1 Una noche en media pensión en un albergue. Haced la cuenta y nos sale rentable gastar los 6 euros del carnet.

Este es el desglose (comentado):

10,10 e --> Tren ida y vuelta (con descuento c.jove, sin él sale sólo un poco más caro, pero no sé cuánto exactamente...) Salida desde L'Hospitalet; pasa por Sants, Pl. Cataluña... Sugue la R3 L'H-Vic y después siguen los 2 primeros coches a Núria, La Molina etc. El viaje es desde las 7 a las 9.15, coges el cremallera y llegas a las 10 a Núria.

25,95 e x noche MP albergue --> Son 18,45 Estancia + Desayuno + 3E suplemento porque hay baños en cada habitación + 4,5 suplemento comida. El albergue tiene habitaciones de 5 personas, tiene un comedor, una cafetería con un horario pésimo, y sólo se llega en el telecabina. Lo malo de esto es que si hace mal tiempo no dejan bajar a las pistas y estamos aislados Triste

23,95 e --> Cremallera + Forfait ( cremallera ida y vuelta - vuelta válida para varios días) precio de temporada alta --semana santa (tb hay descuento con el c.jove)

15,25 e --> los restantes forfaits

Con esto saldría 158 e por 4 -3 noches Días; 199 Euros por 5 Días.

Para ir a La Molina sale un poco más caro pero también sería otra opción. Quizá surfer666 nos pueda dar su opinión.
-----------------------------------------------------------------------------

Para los que tengan que alquilar material, son 21,80 euros al día, si son varios días hacen un poco de descuento. (si haces el curso te hacen además un 10% de descuento en el material)

Los cursos son, los precios que ya puse, empezando un lunes y con min. 4 personas:

53,5 € 9 horas - 3 días
71,5 € 12 horas - 4 días
89,00 € 15 horas - 5 días

(copy-paste)

Classes Particulars
1 hora, 1 o 2 alumnes 30.00
1 hora, 3 o 4 alumnes 36.00

Classes Col·lectives (mínim 6 alumnes)
2 hores, 1 alumne 18.00

----------------------------

Parece que ahora mismo el estado de la nieve no es demasiado bueno... Enfín, a ver las demás propuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Qué es el chino cudeiro?? chino amable chino amable Ah! Vale, había visto el chino, pero no que agachaba la cabeza... Yo me refería a uno que baja y sube los brazos, lo he visto en alguna parte y es divertido. Pero bueno, en este caso tb quedaba bien el de los saltitos, a modo de ¡qué ilusión, qué ilusión!.

Lo de Porte-puymorens, es verdad que sería más tiempo en tren, además, por internet no encuentro nada de alojamiento...

No sé si reservar ya para Núria o si esperar, es que tengo miedo de que se llene todo en semana santa... De todas formas me gustaría ver el desglose de lo que propone Makoy, que también suena interesante smiling smiley. Sobre todo, yo tendría que ver cómo llegar. ¿Hay alguna compañía de autocares que cubra el trayecto?.

Tendríamos que ver también lo de los cursos y los diferentes niveles; Kempo dice que ya encadena giros, pero yo todavía no, a ver si se apunta más gente de cada nivel, así no se queda nadie colgado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vale, vale, soy una pesada, no paro de añadir posts... Pero es que la mayoría de la gente parece que se conecta por la tarde, y bueno, yo tengo las mañanas libres, así que...

He estado mirando y parece que los cursos en Andorra cuestan más o menos lo mismo, 15 h 95 euros. Hay unos forfaits para principiantes también, pero son sólo para la zona de el canillo (son muy grandes las distancias allí??)

Qué pasa con la KDD de soldeu de este fin de semana? Hay un skibus + forfait por 42 euros, así que si consigo que mi chico y algien más se anime, me apunto, y así estreno equipo guiño (ayer me compré fijaciones y botas)

Surfer666, qué son "rokies"? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
netsurfer
Enviado: 22-02-2005 05:32
rookies son los aprendices por asi llamarlos jeje

por cierto lo del cursillo tb seria buena idea para losk hemos aprendido por "prueba y error" para pulir ciertos vicios

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Surfer666
Enviado: 22-02-2005 10:38
MmMmMm joder tengo fiebre Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón netsurfer ya te a dixo k son rookies jejejeejejje.... k fijatas y botas compraste?


Ûñë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Na, quechua, las fijaciones las más baratillas, y las botas unas que estaban rebajadas de 120 a 60 euros. Espero que ahora no empiezen todos a decir que por ser quechua sean malas, como aquí sólo han criticado las tablas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Surfer666
Enviado: 22-02-2005 10:51
MmMmMm pues no se pero pa empezar k kieres mas tia......seguro k van de puta madre......tu no te ralles y a pilotar con muxo gas




Diablillo

Ûñë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aquiles
Enviado: 22-02-2005 10:51
MAKOY
aver si me puedes decir donde encontrastes esa oferta de 250 pavos, un telefono o una pagina web vale ?¿
muchas gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias surfer666!

No tengo mucha idea de material, pero a mí me gustan las botas. A ver si llegan ya las tablas y empiezo a montarlo todo (a ver si me sale idea). A ver si algien pone algo de lo de este finde, sino, iremos a La Molina, aunque sea... A ver si te mejoras y no te quedas sin nieve este fin de semana smiling smiley

A mí también me interesa lo de la oferta de Andorra! Porque con el hilo de los telesquís me he asustado! yo pensaba que se me da mal porque estoy empezando y que sería temporal, pero si hasta los pro's tienen problemas... Por otro lado, eso sube la moral. Ya no me siento tan patosa smiling smiley . He visto que en andorra hay muchos más telesillas que en Núria (hay mucho más de todo, vamos), así que si hacemos un grupo y un cursillo podemos negarnos todos a coger los telearrastre Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aquiles
Enviado: 22-02-2005 11:26
ini yo he visto unas fijaciones de quechua ke estan muy bien y eso ke yo soy el primero ke me meto con sus tablas(son un robo y un virus pa la gente ke kiere aprender con esas tablas no se progresa y encuanto coges una tabla de madera y no de ese material tan malo te das cuenta de ke has perdido el tiempo por ke en mi modo de ver ahi ke cambiar mucho el modo de ripar) asi ke a ripar ke pa aprender too vale......... un saludito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-haber comente la oferta de Andorra,para semana santa, porque nosotros contratamos un todo incluido con ellos alli, y la cosa estuvo muy guapa.
Ademas de tener cotas altas, estas 2 estaciones, las vimos muy buenas para gente que se esta iniciando.
y de tema de sillas y remontas esta bien, ademas tienes un huebo para subir a pistas, sin necesidad de pillar coche.
-la unica historia, que debes acudir con vehiculo propio.
(pero vamos que nos podriamos informar de difentes compañias de autobuses, que con el tema de las tiendas, creo tienen salidas diarias).
a 35 euros dormir desayuno y cena, en AND, temporada alta, creo pocos hoteles hay.


*nosotros somos 3 de zaragoza y creo que si no sale algo mas economico, marcharemos para PAL-ARINSAL.(ademas los ff, te valen para las 2 estaciones).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buenas makoy

q bueno suena eso... por cierto paketón q cayó, x zaragoza tela!!!!

yo estoy viendo a ver si engaño algún friend, pero me subiría pa all´´a sure, además llevaría coche (un corsa), que para las tablas y un acopañante vale

si feramos peña ya vemos el acople

tampoco quiero parecer un acoplao, ya se irá viendo, pero no he salido d xanadú ni valdesqui y hay ganas de conocer algo nuevo, y my friend q m enseñó ta mu liado y no le engaño...

bueno ya iremos viendo, saludos y buen rollo, agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para buses desde BCN a Andorra he encontrado esto (en la misma página de Grandvalira:

[www.alsinagraells.es]
[www.eurolines.es]

En uno pone que cuesta 20 euros, pero no sé si es ida y vuelta o sólo un trayecto. Con eurolines hay una oferta de skibus 1 día con forfait por 42 euros.

En lugar de hacer un curso completo también podríamos hacer como erdeibi, coger horas sueltas, y después practicar un rato por nuestra cuenta. Porque el curso barato no es...

¿Y qué tal ir a la molina? Alguien que haya estado, que diga qué tal es; al menos sería más barato, y más fácil de llegar desde Barna...

*Seríamos 2 desde BCN (lo pongo como Makoy, para tener una visión general, de cuantos estamos interesados)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.