FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 12-01-2017 22:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Buenas.

Ahora que tengo botas de snow, llevo un tiempo buscando tabla y por varios comentarios que he leído, e incluso un compañero me lo ha dicho también, dicen que las tablas "wide" son más pesadas y difíciles de manejar, cosa que me frena, pero por otro lado no tengo muchas opciones, me parece a mí Triste

Por lo visto son más lentas, y cuestan más para girar, cosa que yo como novato, me penalizaría. Y no sé qué hacer o qué tipo de tabla al final es la más recomendable para mí.

Mido 1,82 m y peso 77 Kg, por lo que me correspondería una tabla 157-158W por lo que he estado viendo. Pero el tema de la talla de pie que gasto, es lo que me impide mirar más, ya que gasto un 50 en botas.

Con eso, estoy viendo las Elan el Grande que son las únicas que me vendrían bien, pero por otro lado son unos tablones de 167-170 de largo y rondando los 28,5 - 29 cm de waist.

¿Qué opináis?. ¿Tan malo sería en mi caso mirar una extra-wide?, por llamarlo de algún modo.

Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 23:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Es logico que sean mas pesadas, hay mas cantidad de material, en eso tiene razon tu compañero.

Sobre lo de que sean lentas no tiene porque, si vas con el canto lo que te haria ir mas lento seria un canto mas largo (tabla larga) pero el wide no le afectaria. Sobre lo de que cuesta mas moverla, pues si, pesa mas y es mas trasto, sobretodo al ser una tabla tambien larga, yo diria que cuesta mas mover una tabla larga que una wide.
A todo esto tiene ventajas de que sera mas estable y tambien flotara mejor sobre nieve polvo.

La elan el grande hay una en tamaño 159 creo, esa te vendria mejor mas que las otras. El unico problema es que esta tabla es para gente que tiene un nivel medio, si eres novato quizas te cueste avanzar, pero vamos...

Sobre el tema de velocidad, o que cuesta moverla, yo no me preocuparia mucho, y ahora te pongo unos videos para que veas lo que se hace con una tabla mega-wide (30cm), cierto que es una maquina y tiene mucha experiencia, sin embargo puedes ver que con una tabla wide no te limita tanto como crees, teniendo unas buenas piernas no se te resistira!







Este tio NO necesita una wide (tiene un 42 de pie creo), pero la lleva porque al tumbarse tanto le dan los pies.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 00:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
MerLiNz







sorprendido sorprendido


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/01/2017 00:42 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 19:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
A que es una pasada ese tio? Yo cuando lo vi me encanto su forma de hacer snow, mira que veo muchos videos (a ver si algo se me pega jaja) pero los de este me ha encantado, ademas que te dan unas ganas de cojer la tabla y tirar a la nieve que no veas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 21:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
MerLiNz
A que es una pasada ese tio? Yo cuando lo vi me encanto su forma de hacer snow, mira que veo muchos videos (a ver si algo se me pega jaja) pero los de este me ha encantado, ademas que te dan unas ganas de cojer la tabla y tirar a la nieve que no veas!!

Es una pasada, te quedas embobado viéndolo.
Además lo hace súper fluido, como sin esfuerzo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 16:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Una de ésas me hace falta a mí, y además, tal y como se ve en el vídeo, se ve fácil. Mucha flotabilidad smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Ese tio es el dios del carveo le sigo hace tiempo no se las veces que habré visto sus vídeos ,da puntos clave e insiste mucho en la atención y mirar en bien los giros que no venga nadie.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 23:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Pues si, yo he visto varios videos que me han encantado el último el de el arte del snow, que aunque es corto pero eso de ir de frente bastante rapido y luego coger el canto me encanta y ya la música pues le queda como un guante jaja.

Carlos comprate una tabla ya y ponte en accion que se va la temporada. Comprate la ke has visto en 159 y si mas adelante puedes te buscas una tabla perfecta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 00:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Buenas,

Ventajas Tabla Wide de esa mediad:a altas velocidades una tabla wide de 1,67, se comporta como un pepino, mas estabilidad, al ser mas larga mas velocidad tambien.
En polvo mayor flotabilidad.

Desventajas
Para aprender desde cero cierto es que te resultara un pelin mas complicado, pero poco mas.

La que te va a ir mal seguro es una tabla que no sea wide smiling smiley

Saludos



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 15:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
En tu caso como bien sabes debes llevar si o si tabla wide, eso lo tienes clarisimo. Sobre si son lentas, no creo que impidan hacer nada que no fueras a hacer con una tabla normal, solo que al principio te puede costar un pelo mas. smiling smiley

Tengo una pregunta para el foro al respecto de este tema y por curiosidad. ¿Alguno ha probado una tabla normal y wide del mismo modelo y tamaño? De haberlo, ¿podría compartir sus sensaciones? En mi grupo de colegas nos encantan hacer este tipo de pruebas en modo "cata a ciegas", uno se sorprende muchas veces de los resultados y no se deja influir por los prejuicios.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 16:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Cita
oscarlln
En tu caso como bien sabes debes llevar si o si tabla wide, eso lo tienes clarisimo. Sobre si son lentas, no creo que impidan hacer nada que no fueras a hacer con una tabla normal, solo que al principio te puede costar un pelo mas. smiling smiley

Tengo una pregunta para el foro al respecto de este tema y por curiosidad. ¿Alguno ha probado una tabla normal y wide del mismo modelo y tamaño? De haberlo, ¿podría compartir sus sensaciones? En mi grupo de colegas nos encantan hacer este tipo de pruebas en modo "cata a ciegas", uno se sorprende muchas veces de los resultados y no se deja influir por los prejuicios.

Supongo que no será lo mismo llevar una wide que otra que no lo sea. De hecho, la misma wide, uno que tenga una talla normal de pie y otro que tenga un pie grande, notará la diferencia; pues la presión que se ejerce con los pies el que tiene talla grande, ejercerá más palanca o fuerza que aquel que tenga por ejemplo un 41, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 17:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Mañana tendré la tabla pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 17:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
En mi caso con 1,82 m y un 49 de pie, y un 50 en botas, lo que está claro es que tiene que ser wide, de eso no hay duda Diablillo

A @TeBe1982 le interesará el tema también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 19:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Ya nos contaras como va, que ahora esta la nieve fresquita fresquita jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 11:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
Carlos82
Cita
oscarlln
En tu caso como bien sabes debes llevar si o si tabla wide, eso lo tienes clarisimo. Sobre si son lentas, no creo que impidan hacer nada que no fueras a hacer con una tabla normal, solo que al principio te puede costar un pelo mas. smiling smiley

Tengo una pregunta para el foro al respecto de este tema y por curiosidad. ¿Alguno ha probado una tabla normal y wide del mismo modelo y tamaño? De haberlo, ¿podría compartir sus sensaciones? En mi grupo de colegas nos encantan hacer este tipo de pruebas en modo "cata a ciegas", uno se sorprende muchas veces de los resultados y no se deja influir por los prejuicios.

Supongo que no será lo mismo llevar una wide que otra que no lo sea. De hecho, la misma wide, uno que tenga una talla normal de pie y otro que tenga un pie grande, notará la diferencia; pues la presión que se ejerce con los pies el que tiene talla grande, ejercerá más palanca o fuerza que aquel que tenga por ejemplo un 41, no?

Imagino que si pero no estoy tan seguro de que se note tanto jejejeje. A mi me encantaría realizar la prueba y ver si soy lo suficientemente fino para darme cuenta o no. smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 11:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Buenas, yo empece con una burton clash (la verdad creo que para empezar va muyyy bien) y me canvie a una salomon pulse wide del 2016 ya que lo necessitava para mis pies 45.
La verdad que al principio tal vez me costo un poco volver a cojerla en los giros, pero solo el primer dia! Despues ya te acostumbras, por la nieve polvo flota mas eso si.
Si tienes que cojerte una wide mi opinion es que te la cojas, hay muy poca diferencia y la vas a domar rapido. Ya nos explicaras como va, que de nieve ahora hay a cantidades :P a disfrutaaaaaarrrrrr compis! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 00:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Cita
Niso12
Buenas, yo empece con una burton clash (la verdad creo que para empezar va muyyy bien) y me canvie a una salomon pulse wide del 2016 ya que lo necessitava para mis pies 45.
La verdad que al principio tal vez me costo un poco volver a cojerla en los giros, pero solo el primer dia! Despues ya te acostumbras, por la nieve polvo flota mas eso si.
Si tienes que cojerte una wide mi opinion es que te la cojas, hay muy poca diferencia y la vas a domar rapido. Ya nos explicaras como va, que de nieve ahora hay a cantidades :P a disfrutaaaaaarrrrrr compis! pulgar arriba pulgar arriba

Ya tengo tabla!!!

En mi caso necesitaba una wide y bastante ancha. Con unos pies del 50 que tengo, imagínafe XD

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 11:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
Carlos82
Cita
Niso12
Buenas, yo empece con una burton clash (la verdad creo que para empezar va muyyy bien) y me canvie a una salomon pulse wide del 2016 ya que lo necessitava para mis pies 45.
La verdad que al principio tal vez me costo un poco volver a cojerla en los giros, pero solo el primer dia! Despues ya te acostumbras, por la nieve polvo flota mas eso si.
Si tienes que cojerte una wide mi opinion es que te la cojas, hay muy poca diferencia y la vas a domar rapido. Ya nos explicaras como va, que de nieve ahora hay a cantidades :P a disfrutaaaaaarrrrrr compis! pulgar arriba pulgar arriba

Ya tengo tabla!!!

En mi caso necesitaba una wide y bastante ancha. Con unos pies del 50 que tengo, imagínafe XD

Gracias

¿Al final que has cogido?

Ya nos dirás que tal va!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 12:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
MerLiNz
Es logico que sean mas pesadas, hay mas cantidad de material, en eso tiene razon tu compañero.

Sobre lo de que sean lentas no tiene porque, si vas con el canto lo que te haria ir mas lento seria un canto mas largo (tabla larga) pero el wide no le afectaria. Sobre lo de que cuesta mas moverla, pues si, pesa mas y es mas trasto, sobretodo al ser una tabla tambien larga, yo diria que cuesta mas mover una tabla larga que una wide.
A todo esto tiene ventajas de que sera mas estable y tambien flotara mejor sobre nieve polvo.

La elan el grande hay una en tamaño 159 creo, esa te vendria mejor mas que las otras. El unico problema es que esta tabla es para gente que tiene un nivel medio, si eres novato quizas te cueste avanzar, pero vamos...

Sobre el tema de velocidad, o que cuesta moverla, yo no me preocuparia mucho, y ahora te pongo unos videos para que veas lo que se hace con una tabla mega-wide (30cm), cierto que es una maquina y tiene mucha experiencia, sin embargo puedes ver que con una tabla wide no te limita tanto como crees, teniendo unas buenas piernas no se te resistira!


Este tio NO necesita una wide (tiene un 42 de pie creo), pero la lleva porque al tumbarse tanto le dan los pies.

Disculpa, no he encontrado por ningún lado que esa tabla tenga 30 de patín

Donde lo viste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 14:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
En un video, uno le pregunto las especificaciones de la tabla, y el contesto eso, 30cm creo recordar.

Aqui en la web aparece una que se supone que es la misma que la suya:
[www.donek.com]
Segun pone entre 28.60 y 31.80 segun el tamaño en lo que es el tail y nose. Y el centro entre 24 y 26.50. De todas formas quizas no sea igual que la suya, solo algo aproximado para que no sea "tan enorme". Pero en un video lo he leido entre otras caracteristicas, por ejemplo ayer puso otro donde le contesto que tiene de dureza un 7 entre 1-10.

Pero vamos, solo hay que verlo que le sobra media tabla por la bota jeje.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 17:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Cita
Ferri
Cita
Carlos82
Cita
Niso12
Buenas, yo empece con una burton clash (la verdad creo que para empezar va muyyy bien) y me canvie a una salomon pulse wide del 2016 ya que lo necessitava para mis pies 45.
La verdad que al principio tal vez me costo un poco volver a cojerla en los giros, pero solo el primer dia! Despues ya te acostumbras, por la nieve polvo flota mas eso si.
Si tienes que cojerte una wide mi opinion es que te la cojas, hay muy poca diferencia y la vas a domar rapido. Ya nos explicaras como va, que de nieve ahora hay a cantidades :P a disfrutaaaaaarrrrrr compis! pulgar arriba pulgar arriba

Ya tengo tabla!!!

En mi caso necesitaba una wide y bastante ancha. Con unos pies del 50 que tengo, imagínafe XD

Gracias

¿Al final que has cogido?

Ya nos dirás que tal va!!!

Una Elan el Grande de 290 mm de waist, que era la única apta para pies muy grandes (como los míos jeje), y aun así, en las fijaciones me han colocado unos elevadores o algo así para evitar roces.

Comentar que lo he tenido bastante complicado, muchas vueltas y ver midelos, y al final me ha encajado una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 17:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Con 1,82 y un 15 de pie, no tenía apenas opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 09:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
MerLiNz
En un video, uno le pregunto las especificaciones de la tabla, y el contesto eso, 30cm creo recordar.

Aqui en la web aparece una que se supone que es la misma que la suya:
[www.donek.com]
Segun pone entre 28.60 y 31.80 segun el tamaño en lo que es el tail y nose. Y el centro entre 24 y 26.50. De todas formas quizas no sea igual que la suya, solo algo aproximado para que no sea "tan enorme". Pero en un video lo he leido entre otras caracteristicas, por ejemplo ayer puso otro donde le contesto que tiene de dureza un 7 entre 1-10.

Pero vamos, solo hay que verlo que le sobra media tabla por la bota jeje.

Me alegro de que tengas tan buena vista, pero esa tabla no tiene 30 de patín

Con 30 de patín y 30 de espátula la linea de cotas seria recta, sin radio

A mi no me parece que esa tabla sea tan ancha

Antes de ir con estas tablas este tio salia en los vídeos con una "Custom X" de burton, la mas ancha, en 164W, tiene 261, no creo que ahora lleve 5cm mas

Creo que te equivocas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 11:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Ryan KnaptonHace 1 año
+Kirk Vigre Thanks. Yeah, I would say there is a tradeoff of how skinny / wide the board is, to how easy it is to turn. For a lot of riders, they don't actually carve though, so a skinny board if fine for side slipping their turns. With putting the board on edge though, (and having the low stance angles I use), wider and wider keeps feeling better and better to me cuz I can basically carve as hard as I want and not boot-out. Even my previous 29.0cm board, I"d boot out on heelside carves anytime I really tried em deep. (Toeside I essentially didn't have any drag). Since riding wider boards, 1. they definitely feel more stable. I can go crazy fast on my last couple boards, and it feels real stable. When I went back to a 'regular' width board just as a test, OMG, the exact same board I rode for years and was so use to.. it just felt sketchy as heck. (and obviously when I'd turn it hard I'd boot out instantly)... so yeah, for me, going wider and wider has been the perfect choice. Even when I"ve gone back to 27.7cm it was too much booting out. So for your size boots, if you are carving decent at all, I'd go pretty wide.

Ryan KnaptonHace 1 año
+Kosmoz86 A future vid will go into this quite a bit. But yeah, this beast would be too wide for MOST everyone. I've worked my way up through a couple custom made boards (from after being sick of the Burton "custom wide" (25.8 cm, I went up to 27.7, to 29.0 to now 30.5). The closest off the shelf board to this was the broken Limited board I found... Alaskan X 163. I couldn't really find info on it... super wide, but still had an aggressive sidecut. Stay tuned and I'll make a vid featuring those boards...

En todo caso seria el el que se equivoque... ahi dice claramente 30.5cm la donek, las otras nose.

Y ya para ser mas claros, lleva una 8.5 de botas, osea su pie medira unos 27cm, como la bota es mayor que el pie (2-3cms) serian unos 29cm de bota (si no mas), si tiene 29cm de bota y se ve claramente que le sobra tabla por la bota entonces los patines deberian medir unos cms mas que la bota, vamos que los 30cms cuadran.

Por ultimo, te pongo el video donde dice las especificaciones de la tabla:



Minuto 1:05
Ahi pone claramente 30.5cm waist y 160cm de largo. Si es 30.5 de waist, los patines seran algo mayores.

Lo que ahora me sorprende mas aun es que lleva un tablon de 160cm sorprendidosorprendido y superancho, que vamos no se como cojones mueve ese tablon asi No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2017 11:48 por MerLiNz.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 12:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Pues tiene usted razón, me la embaino

Lo de mover una tabla grande es facil, cuestion de velocidad y nervio, lo que me flipa es que para ese radio las espatulas han de tener como 36, tiene que flotar si...

El 99% de la gente truquea cuando van despacio, por eso tanto amor por tablas "sin chicha"

Con velocidad se mueve todo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 14:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
jaja pues si, tiene que ser velocidad, pero tambien piensa que si vas rapido necesitas mas fuerza para mover la tabla, de todas formas el hombre este lleva creo que 20 años en la nieve asi que sera sencillo para el...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 14:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
MerLiNz
jaja pues si, tiene que ser velocidad, pero tambien piensa que si vas rapido necesitas mas fuerza para mover la tabla, de todas formas el hombre este lleva creo que 20 años en la nieve asi que sera sencillo para el...

Yo llevo alguno mas y soy bastante peor

Y hay un concepto que debes de corregir, a mas velocidad, menos fuerza tienes que hacer, no mas...

Haz un ollie parado y después uno en marcha, así se ve fácil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 16:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Mi segunda tabla fue una burton cruzer 154, por casualidad al año siguiente cayó en mis manos otra cruzer 159 Wide del mismo año (me la regaló un amigo por lesión).

La Wide la he disfrutado mucho en polvo, pero también en pista cuando la nieve estaba rápida. Es cierto que costaba manejarla un poco más que la 154 pero me costó poco adaptarme a ella, hasta el punto que la terminé usando casi igual que la 154 porque me transmitía más seguridad al bajar fuerte.

De hecho es la única que conservo para el agrofuerapista en mi pueblo es la Wide. risas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 18:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Cita
cobetanus
Mi segunda tabla fue una burton cruzer 154, por casualidad al año siguiente cayó en mis manos otra cruzer 159 Wide del mismo año (me la regaló un amigo por lesión).

La Wide la he disfrutado mucho en polvo, pero también en pista cuando la nieve estaba rápida. Es cierto que costaba manejarla un poco más que la 154 pero me costó poco adaptarme a ella, hasta el punto que la terminé usando casi igual que la 154 porque me transmitía más seguridad al bajar fuerte.

De hecho es la única que conservo para el agrofuerapista en mi pueblo es la Wide. risas

Yo creo que los que necesitamos tabla Wide, por tener el pie grande, la llevamos bien, es por necesidad. Pues aunque sean más anchas que el resto, al tener más pie, hacemos más presión donde debemos.

En mi caso es que era obligatorio tener wide jeje. ¿Tú qué número de pie tienes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 20:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Cita
Carlos82
Cita
cobetanus
Mi segunda tabla fue una burton cruzer 154, por casualidad al año siguiente cayó en mis manos otra cruzer 159 Wide del mismo año (me la regaló un amigo por lesión).

La Wide la he disfrutado mucho en polvo, pero también en pista cuando la nieve estaba rápida. Es cierto que costaba manejarla un poco más que la 154 pero me costó poco adaptarme a ella, hasta el punto que la terminé usando casi igual que la 154 porque me transmitía más seguridad al bajar fuerte.

De hecho es la única que conservo para el agrofuerapista en mi pueblo es la Wide. risas

Yo creo que los que necesitamos tabla Wide, por tener el pie grande, la llevamos bien, es por necesidad. Pues aunque sean más anchas que el resto, al tener más pie, hacemos más presión donde debemos.

En mi caso es que era obligatorio tener wide jeje. ¿Tú qué número de pie tienes?

Lo mío no fue por necesidad, fue por curiosidad. Me gusta trastear con lo que tengo a mano.

Tengo un 40, y soy pequeñote asique imaginate encima de ese cohete risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.