FOROS DE SNOWBOARD

mize
Enviado: 22-11-2004 05:49

El tema es k el año pasado se me cayo encima un "palillero" en la zona de borreguiles de Sierra Nevada con un ski en cada punta de mi tabla. El señor, por llamarlo de alguna manera, empezo a hacer movimientos con los skies cuando yo le decia k se estuviera kieto y el resultado fue k mi tabla de snow nueva (con un mes) acabo rallada por el tail y el nouse por culpa del canto del ski, incluso con zonas con surco.....

Se me ha pasado por la cabeza pintarla y mas o menos lo tengo facil xq mi suegro es chapista e incluso se ha dedicado a aerografiar cabinas de camion, con lo k material y practica no le falta. Entonces la pregunta es: k habria k hacer para pintar la tabla (solo la parte de arriba, puesto k la suela es negra y viene muy bien para repararla):
1. Supongo k habra k lijar la parte superior para kitar las capas de proteccion k lleve.
2. Elegir los colores y dibujo para pintarla, pero algun tipo de pintara especial¿?
3. Por ultimo, supongo k habra k darle algun tipo de barniz especial para k la pintura de la tabla resiste el agua y la nieve. alguno conocido¿?

y rellenar los huecos de los surcos usando algun tipo de silicona, masilla, etc sabeis algo k sea especial para ellos¿?

Mas k nada necesito ayuda o experiencias de gente k lo haya hecho para saber si puedo encontrarme algun problema al hacerlo!!

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cano
Enviado: 22-11-2004 07:41
A ver....... A mi se me ocurrio customizar mi tabla, y estas son las opciones que veo mas sencillas sin dañarla:
_ Lo que creo que seria lo mejor es hacer un diseño, osea un dibujo, y llevarlo a que te lo pasen a una pegatina, como las que se utilizan para furgonetas comerciales (pintarlas es mas caro), son muy faciles de poner, y el acabado creo que es mejor. Si quieres te explico como se ponen sin que queden burbujas.
-La otra opcion es la aerografia, pero a no ser que el que lo haga sea un verdadero artista, o el dibujo muy sencillo, queda muy guarro, se nota mucho. No tienes mas que ver los cascos de algunos moteros, o lo tipico, depositos de motos y tal, autenticas guarrerias.
-otra opcion puede ser usar lacas, y usarlas a pincel, pero lo mismo, que te lo haga un artistazo, o guarreria al canto.

Un apunte, NI SE TE OCURRA LIJAR LA SUPERFICIE DE LA TABLA!!! Como comas demasiado y llegues a la fibra, olvidate de tu tabla... Si tiene surcos muy profundos rellenalos con resina epoxi, y si no lo son, con la pintura o la pegata se cubriran de sobra. Ya nos contaras..............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mize
Enviado: 22-11-2004 07:53
La pegatina supongo k te refiras a pegatinas de vinilo como las k se ponen en los coches tuning!! YO llevaba una en mi anterior coche y es una buena opcion k no habia pensado!!

El k me pintaria la tabla seria mi suegro y años de experiencia tiene muchos!! Como ya habia puesto tuvo una epoca en la k se dedicaba a aerografiar cabinas de camion y se le daba bastante bien!!

Entonces lo k me ha kedado claro es k pintando o poniendo la pegatina siempre hay k hacerlo encima del dibujo actual sin lijar ni nada, no¿? Lo de lijar lo habia dicho xq si llevan alguna laca protectora (k la llevara) no cogera bien la pintura, no?¿

Me voy a poner con la tabla esa de burton blanca a practicar diseños y ya veremos por k opcion me decido!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alcaloyd
Enviado: 22-11-2004 22:35
QUE LA AEROGRAFIA ES UNA GUARRADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se nota que no as tenido un buen trabajo delante de tus morros ,.,

MIZE mirate esta web y en especial a los apartados de pintar tabla de snow y casco

www.aerografiaonline.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mize
Enviado: 23-11-2004 03:55
jajajajaja me parece k la voy a pintar!! como mi suegro me diga k si me lo puede hacer tiro para delante!! Aunke no es realmente una aerografia con muñecos y tal xq no kiero complicarle la vida, pero yo creo k kedara wapa!!

Ya pondre unas fotitos y cuando termine el boceto os lo cuelgo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cano
Enviado: 23-11-2004 05:43
Buenos dias. A ver si leemos mejor, porque yo no he dicho que la aerografia sea una guarrada, sino que no hay mucha gente que pueda hacer buenas aerografias. Efectivamente, no he visto buenos trabajos, de hecho le he echado un vistazo a la web que comentas, y sigo sin verlos. Casi todos tienen ese aspecto neblinoso que me gusta tan poco, y los dibujos malos malos.
Aparte, el chaval que ha pintado la tabla ha cometido el error de lijar toda la primera capa hasta la fibra, y la ha sustituido por pintura y laca, tremendo error. Probablemente haya perdido buena parte de flexion. Pero cada uno a lo suyo..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mize
Enviado: 23-11-2004 08:20
A mi me han recomendado tambie en 2 tiendas de por aki, k si la pinto lo haga encima y no lije nada!! Mi tabla tiene un acabado mate y al pintarla intentare conseguir un acabado mas metalizado (estilo Burton Seven)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mize
Enviado: 23-11-2004 08:22
Por cierto, se me olvidaba k como ya he dicho antes tengo la ventaja de contar con todo el material como pistolas de pintura, mascaras, horno para secar la pintura, etc A parte las manos de mi suegro y las mias xq kiero ayudar en todo el proceso!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cano
Enviado: 23-11-2004 08:29
Bueno, pues cuando lo hagas, cuelga aqui alguna foto, que yo queria ponerle unas llamas a mi tabla, a ver si hacemos negocio........ risas risas risas .
A lo mejor tienes que lijar (muy poquito) como tu has dicho, para que agarre bien la pintura, pero eso lo sabra tu suegro mejor.......
A ver que tal te queda.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mize
Enviado: 23-11-2004 08:40
Esta noche hablare con él y si me dice k esta dispuesto a ver si este finde le metemos mano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 23-11-2004 08:42
VAS A METER LA TABLA EN EL HORNOOOOOOOO?????? quiero una foto de la tabla cuando salga del mismo

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cano
Enviado: 23-11-2004 08:48
Hombre, en un horno de secado no creo que le metan mas temperatura que cuando le metes la plancha para encerar, seria una locura...................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mize
Enviado: 23-11-2004 09:11
jajajaja ya veremos lo k sale risas solo puede ser k tenga una excusa para pillarme una tabla nueva!! jojojojo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dumbdweeb
Enviado: 23-11-2004 09:54
Buenas tardes, soy dumbdweeb "Bierzjhofff"(soy de Bilbao y lo escribo como quiero!)!
Hoy en Bricomanía tocaremos el tema de la tabla de snow, ostias pues!
Para ello necesitaremos:
- una tabla vieja y usada o bien una de planchar que no use tu madre.
- Pintura acrílica porosa, rotuladores y lápices de colores.
- Celo y tijeras.
- Tirafondos (no se que carajo son pero siempre los usamos)
- 3 litros de café y hartarte de paciencia...
risas risas risas risas risas
Nada un poco de cachondeo para amenizar el martes...
Suerte con la tabla y cuando la tengas cuelga unas fotillos, artista!
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cano
Enviado: 23-11-2004 10:04
Y ahora, mientras esta chapuza se seca, unos briconsejos pa tener siempre a punto tu blakandeker!............ Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mize
Enviado: 23-11-2004 10:06
dumbweeb gracias por recordarme lo de los tirafondos!! No se como se me habia olvidado algo tan importante!! jajajajaja rodando rodando

Por cierto, si lo llevo a cabo(k por mi va a ser k si) intentare hacer fotos de todo el proceso de creacion y tal por si a alguien le pudiera interesar el tema!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dumbdweeb
Enviado: 23-11-2004 10:39
A ver, a ver!
A mi estos temas siempre me han gustado, pero tengo muy poca gracia...una pena!
Pero aún me acuerdo cuando era enano (12-13 años) y me hacía mis plantillas "grafiteras" con un cutter y separadores de plástico (de los de las carpetas) para pintarme camisetas y, sobretodo, el skate!
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Michi
Enviado: 23-11-2004 13:22
Pues yo sólo quería advertirte de que no se te ocurra hacerle nada a la suela ¿eh?
Es que como has dicho que la suela es negra y que si tal y pascual...
La suela solo se toca para encerar y tapar posibles arañazos y rallotes.
Ya contarás como te queda el asao risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mize
Enviado: 23-11-2004 18:02
No, si la suela no la pienso tocar.... ya he dicho k es negra toda y asi se keda xq para encerarla y repararla viene de lujo!! De momento me han dado respuesta afirmativa al proyecto "tabla tuning" jajajaja y mañana se la llevare a mi suegro para k la mire con detenimiento para elegir materiales!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Deftones
Enviado: 23-11-2004 18:22
Mize , hazme caso...(o tu suegro)
1- lija la tabla , aunque no mucho... simplemente para que lapintura agarre mejor , pero repito no mucho.... coge una cinta y pegala justo al ras del canto... que no se vea parte de el , recuerda que solo se va a pintar la superficie de arriba...
2- despues de elegir el dibujo (facil por la cuenta que te trae) marcalo con mas cintas , tapando toda la superficie de la tabla menos la parte que quieras que vaya pintada.... bueno eso tu veras...
3- tu suegro ya sabra como se hace la mezcla de la pintura con disolvente para utilizarla con la pistola, osea que solo te queda elegir el color y chapucear...
4-por cada capa de pintura que eches dejala secar para que no se te corra con la anterior ni se mezclen ni nada...
5- cuando acabes deja secar ala aire libre o cerca de alguna calefaccion como 8 horas minimo....
6-despues de eo biene lo importante , tienes que darle la capa de acabado... suele ser una laca con disolvente y gooylake! puedes elegir el brillo de este , ba del 1 al 9 osea que tu mismo eliges en la ultima mezcla de que brillo sea el goylake... mate o hiperbrillante...
7- deja de secar la tabla otro tanto tiempo en un lugar cerrado... esta ultima capa combiene que se seque en un sitio cerrado por que suele coger mucho ambiente... polvo y movidas...
8-firma la tabla pa personalizarla y saca fotos pa enseñarnos y ripea orgulloso de tu tabla!!! risas
9- en un horno ni se te ocurra meter por que la lias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mize
Enviado: 23-11-2004 18:50
Deftones muchas gracias por los consejos!! tengo unas ganas locas de ponerme manos a la obra!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2004 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
A ver si nos lo cuentas el lunes smiling smiley

y nos haces una crónica con fotos. Que eso se merece un reportaje en primera página

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 24-11-2004 03:24
lo de la capa de acabado q te dicen es lo mas importante, sino la primera bajada q hagas y se pegue agua/nieve y luego se te congele en el remonte subiendo.... aaaaaaaaaadios dibujito

suerte y a ver esas fotos q como quede chulo se va a poner de moda y se va a forrar tu suegro.

pD: si le pones un aleron chiquitito a la tabla ya si q flipas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mize
Enviado: 24-11-2004 04:16
Yo habia pensando k mejor k el aleron, le podria poner dos tubos de luz negra k todo lo blanco lo vuelve lila!! En la nieve podria montar unas partys!! juasssssss Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mize
Enviado: 25-11-2004 17:17
El proyecto ya esta en marcha y la tabla entra el lunes en el quirofano!! Segun me ha comentado mi suegro la tabla no hay k lijarla, sino debastarla(o algo asi) para kitarle la capa de laca k lleva para poder pintar sin problemas!!

Ya tengo elegido el diseño (bastante simple) y los colores!! Ahora solo me keda hacerle fotos del antes, del proceso y el despues para colgarlas..... Por cierto, para kitar el pad usar mejor un secador para calentar el pegamento y k salga mejor, no¿? Ese pad se puede reutilizar¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cano
Enviado: 25-11-2004 17:29
Hola Mize, no se bien si me equivoco, pero creo que la tabla no lleva ningun tipo de lacado, la capa superior es una resina muy resistente que al mismo tiempo es lo que sujeta la fibra de vidrio, que va debajo, osea que es importante para la rigidez........ Yo que tu no la desbastaria, solo lijala muy poco....... a ver si alguien puede decirte algo mas.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mize
Enviado: 26-11-2004 03:23
Hasta el lunes k entre en quirofano se admiten sugerencias e ideas smiling smiley Lo tendre en cuenta cano y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mize
Enviado: 29-11-2004 09:32
El tema del quirofano se ha retrasado hasta k vuelva de Andorra de pasar el puente xq no me aseguraban k esta misma semana estuviera acabada....

Mi tabla es asi:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mize
Enviado: 29-11-2004 09:35
A ver si salen ahora las fotos!!

Mi tabla es asi:


Y el diseño mas o menos se kedaria asi:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
knank
Enviado: 15-11-2005 15:59
Acabo de ver este post después de plantar el mío, y es exactamente lo que quiero hacer, alguien sabe como quedó esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.