FOROS DE SNOWBOARD

naboo
Enviado: 06-08-2004 10:39
Hi!

Me gustaria saber que estacion de los PirenosCat-Andorra-Francia
me aconsejais siempre teniendo en cuenta que debe tener
snowpark con saltos, barandillas, pipe... Me gustaria saber que
estacion es la mejor?

[Presentacion risas]
Esto... llevo unos 5 años practicando snow y soy amiguete de JJ Skyman
vaya, le inicie y descubri en esto hace 2 años (JJ saludines)!, de hecho
me he comprado un equipo nuevo (a ver que os parece) por que
el alumno aprende rapido y no puede superar al maestro!
Espero que esto me sirva de tarjeta de entrada!

Esto es lo que me he comprado:

Burton Fijaciones P1 Carbon (con el "famoso" CAPSTRAP de Burton)

A destacar el poco peso, el carbono presente y el nuevo CAPSTRAP

Botas Burton ION

Igualmente el poco peso (parecen unas bambas) de las botas
y el sistema de sujecion sin nudos.

Tabla Burton UnInc 160

No pesa nada!!! tiene un buen flex y es muy freestyle

Ah! como curiosidad, las fijaciones y la tabla han cambiado el
sistema de sujecion, ahora SOLO llevan 2 tornillos,
asi que Burton se distancia mas todavia en el numero de tornillos
del resto...

Buenos nos vemos en algun park!

__________________________
Burton UnInc 160
Burton P1 Carbon
Burton ION
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús - SnowAstur
Enviado: 06-08-2004 15:20
Hola Naboo! bienvenido al foro

¡¡¡peazo equipo!!! y recien salido de fabrica que te has agenciado, no quiero ni pensar lo que te ha debido doler al bolsillo, pero joer es todo gama alta y de Burton. Así que ha disfrutarlo y rentabilizarlo al máximo.

Respecto al park, no sabría que decirte, no soy asiduo de estas áreas, pero de las que he visto las que mejor impresión me han causado pueden ser el park de Soldeu, con un buen pipe y una buena línea de jumps, aunque no recuerdo haber visto barandas esta temporada No entiendo y desde mi punto de vista adolecía de una zona de iniciación, los saltos eran muy tochos.

El de Porte-Puymorens tampoco está mal, pero este si que no tiene Pipe, aunque tiene zonas para más niveles.


De todas formas si nos ponemos a comparar con los parks yankees y de otras zonas de europa estos se quedan a la altura del betún.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naboo
Enviado: 06-08-2004 16:04
Juas! gracias Jesus... el equipo lo he comprado en barcelona en freesports y me ha costado Llorón 910 Llorón euros... eso
si, valia 1200 casi... me han hecho entre un 20% y un 30% entre
cada componente...

Creo que esta bien, siendo equipo gama alta y de la temporada que
viene....

Enga, nos vemos por aqui! ah! y gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor
Enviado: 08-08-2004 06:00
buen ekipo si señor, esa tabla, mmmmm, kiero probarla!!!! es una twin de lo mas fristailero q hay, las botas a mi gusto son un pelin blanditas, pero pa fristail es lo suyo, aunque ya se sabe q pa gustos los colores.. y de fijatas, cañon de fijatas, aunque ten cuidao con el highback de carbono de las fijatas, no seria las primeras q oigo q se rompen... aun asi, te lo cubriria la garantia de burton en poco tiempo, pero es una putada q te pete el highback precisamente. De todos modos, ekipasso, si kieres te lo cambio por el mio, aunque debo decirte q yo no sufro de burtonitis, la tuya es aguda eeeee guiño

lo del park, el mejor soldeu sin lugar a dudas como dice jesus, es el mejor park de los pirineos y vaya si habia barandas. tiene un pipe tochete, sin llegar a tener mucho vertical, asi tmpc acojona tanto y le puede meter mas peña y lo shapean cada poco. tiene zona de principiantes (siempre hablando del año pasao), con tres o cuatro kickers de mas o menos un metro y poco de plano, con un cajon plano (a veces lo ponian en subida), y una baranda de un solo tubo. en las otras zonas del parque habia un san-francisco (baranda subida-plana-bajada), barandas planas y plano-bajada con un gap de un metro pa entrarle de ollie, un rainbow q acojonaba (la parte alta hacia casi dos metros). Luego las lineas de saltos, dos lineas de tres kickers cada una, una es azul-rojo-rojo y la otra era un cajon plano-bajada, salto rojo y salto negro. Luego tb habia una megapiramide, brutal, aunque pa darle habia q pillar buena carrerilla y luego un wallride de metro y medio de vertical. Tb hay un big big jump, eso ya solo para expertos o gente con el eskeleto de lobezno, irrompibles y un quarter tb bastante tocho, q este si q no estaba cuidado tan a menudo como el pipe.

Ademas si pillabas grandvalira, podias irte al parque de pas, con un pipe de iniciacion, y de barandas habia bastantes de nivel iniciacion, y un tubo de pvc de unos 8 metros asi a ojo cojonudo pa probar cosas.

Tb tienes el parque de portaine, sin pipe, y a mi gusto un poco mal hecho pq esta todo muy junto, pero con unos saltos guapos, una piramide mu juguetona y un tubo de pvc cojonudo. Ademas tenia su propio arrastre, asi q te podias pasar el dia ahi.

Del de Boi tb me han hablado mu bien, pero no he estado y no puedo desirte na.

saludos

PD. si semejante ekipasso te va mal, no dejes de dar un toque por aki risas yo te lo cambio rapido guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naboo
Enviado: 09-08-2004 09:20
Hola viktor!

Sabiendo que estas interesado en el equipo, si algo va mal y decido venderlo ya te lo hare saber!!! risas risas risas

Gracias por toda la info, a ver si ahora se puede aprovechar durante el invierno... aunque igual me pillo el forfait de francia, 10 estaciones en total (bueno, mini estaciones):

• Font Romeu,
• Les Angles,
• Formiguères,
• St Pierre dels Forcats,
• La Llagonne,
• Eyne,
• Pyrénées 2000,
• Porté Puymorens,
• Puigmal et
• Puyvalador !!!

(copiao de la web [www.puyvalador.com])

Creo que 4 de ellas tienen park i el forfait vale poco mas de 350 euros, asi que es bastante asequible.... Todo es cuestion de ir cambiando de estacion para no agobiarse...

Me falta encontrar alojamiento y si es barato, seguramente me quede ahi.

Algun comentario sobre las estaciones?? sus parks??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor
Enviado: 09-08-2004 14:34
le llaman el forfait de les neiges catalanes, sale bien de precio pa lo q ofrece, eso si, si te mola el fristail, te vas a centrar en porte, en les angles y en puigmal, las otras no las vas ni a tocar. aunque creo q este año estara sobre los 400 pavos, es una buena opcion si te pillas un pisillo por llivia o por puigcerda. de todos modos, me kedo con andorra, jejeje, es q el park de soldeu es crema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús - SnowAstur
Enviado: 09-08-2004 17:12
Pues opino básicamente lo mismo que Viktor, de precio no está nada mal, pero para un freestyler como tu, tal vez se quede pequeño, solo Porte-Puymores, Puigmal y Les angles tienen Park creo, con snowpark division dando caña en los dos primeros.

Aunque no dejan de tener sus alicientes estas estaciones francesas, a mi lo que más me gusta de ellas es que no tienen aglomeraciones, yo el año pasado llegue a estar todo el día en alguna de ellas sin apenas encontrarme a nadie en las pistas (fue un viernes). Los remontes eso si, son casi todos de museo, y acabas de los telearrastres hasta arriba, pero se aguantan mejor que 15 minutos de cola y las pistas hasta arriba de gente.

Estaciones como Puigmal, tienen unos excelentes fuera pistas, cuando no se ha puesto la nieve dura como piedra claro, aun recuerdo la temporada pasada un dia en Puigmal con Freeride, Capi-Cook, Davir_rd y RodaNeu; a mi se me fue la pelota en un fuera pista, y cuando me di cuenta me había pasado el último remonte. Una hora de subida hasta llegar otra vez a el. Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naboo
Enviado: 10-08-2004 07:22
hummmmmm, podria decirse que por el equipo que he comprado soy un freestyler avanzado, pero la verdad es que el año pasado empece a dar saltitos y a hacer algun 180, asi que estoy empezando!! Donde si llevo tiempo es bajando fuera pistas y haciendo mas freeride... ahora ha llegado la hora del cambio, estoy un poco cansado de bajar pistas (por dentro y por fuera) y de paso me meto ya de lleno en el freestyle que me atrae mucho mas... Por eso decia esas pistas, si los parks estan bien, no me importan que las pistas sean pequeñas, y si tienen algun fuera pistas pues mejor para ir cambiando un poquito...

El año pasado estuve en les Angles, el park no es gran cosa, pero bueno, creo que suficiente, lo que si me sorprendio fue que dejaran hacer kitesnow Diablillo en la parte alta de la estacion, este año lo pruebo seguro!!! sorprendido Tengo una Naish Aero de 12 metros y un parapente (ideal para la nieve) con el que aprendi. El nivel que tengo en el kitesurf es basico, navego lo justito y saltos en la arena de la playa risas pero bueno, lo veo mas facil hacerlo en la nieve, (no hay waterstart, no te hundes...) por cierto que hace un año lo probe en la arena de la playa con mi vieja tabla Burton A-59 (burton si... empece con burtonitis ya! cara de listillo ) y fueron las risas, creo que tengo por ahi alguna foto! la buscare!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor
Enviado: 10-08-2004 09:50
cuelgala compae, q tngo ganas de ver eso risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor
Enviado: 10-08-2004 12:03
mirando tu ekipo... veo q las fijatas se aguantan solo por dos tornillos... parece fiable eso¿? y la tabla... cuantos inserts tienes¿? es q en esto no mabia fijao....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naboo
Enviado: 11-08-2004 03:35
Buscare la foto haciendo kitebeachboard! jajajaja risas risas ya la pondre, a ver si esta tarde la busco!

Lo de los tornillos (Tecnología 2X le llama burton), segun me dijeron en la tienda, permite:

- primero comodidad, solo 2 tornillos para mover las fijaciones
- Mayor regulacion, por lo q me dijo el vendedor, todas las tablas se regulan de 2'5 cms en 2'5 cms, estas le das la vuelta (180º) al plastico redondo que fija la fijacion y consigues mover las fijaciones de 1'5 cms en 1'5 cms, ajustandola mas todavia a tu gusto personal.
- Solo llevan una fila de 6 inserts, eso da mas libertad a la hora de trabajar con el "corazon" de la tabla ya que no tiene tantos agujeros, para darle mas flexibilidad, materiales nuevos, etc...

Mas o menos, eso es lo que recuerdo que me explico el vendedor... si funciona o no, sera cuestion de probarlo este año... esperemos que no se muevan las fijaciones!!! la verdad es que esta bastante bien, los tornillos llevan como un plastico que recorre el tornillo verticalmente e impide que se muevan y que entre agua dentro de los inserts... ya os contare que tal van....
Es curioso que todo el mundo siga poniendo 4 tornillos y Burton baje el liston hasta quedarse en 2....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor
Enviado: 11-08-2004 09:13
lo de q las tablas solo permiten mover las fijaciones de 2.5 cm en 2.5cm es falso. Lo comprastes en viladomat verdad??? BUeno, no lo se, solo me lo imagino. Te lo digo pq ahi son anti-Forum, y las forum llevan un sistema de inserts de 4 tornillos, pero sobre railes, y ahi ajustas al milimetro. Luego hay marcas como las option q ponen 10 posiciones de inserts y luego hay marcas de fijatas q traen discos base especiales que se pueden mover ellos solo, variando el stance sin cambiar de insert en la fijacion...

Por cierto, lo de q solo llevan un fila de inserts... esto lo han saco del wakeboard... y me da un poco de miedo, yo me he cargao ya tres fijaciones en wake, y todas han petao por tener pocos inserts... Esperemos q hayan corregido errores y no partan los discos, pq q te pete una fijacion por ahi te puede dar un lesion muy muyyyyyyy chunga!!! Esperemos lo hayan estudiado con detenimiento... ya veremos resultados a lo largo de la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NubeTormentosa
Enviado: 11-08-2004 11:24
¿que direccion tiene la tienda de freesport en Barcelona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naboo
Enviado: 11-08-2004 11:30
joder, pues me han engaño bien!!! juas! pardillo que es uno, lo compre todo en free sports, calle viladomat, supongo q te refieres a la calle y no a viladomat sports... ya os dire q tal van las fijaciones y si aguantan los discos!!!! bueno a lo que ibamos, las fotos de la sesion de Diablillo snowbeachboard Diablillo





Es en Malgrat de Mar, por si hay alguien de por aqui... ya no dejan hacer kitesurf por cierto.... Llorón Llorón

Fueron unas buenas risas, falto meterme en el agua con la tabla pero no queria cargarme las bambas... ademas que con bambas estaba el tema complicado !!! risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naboo
Enviado: 11-08-2004 11:34
La direccion o direcciones que tengo yo:

Viladomat, 319 telf: 93 321 72 90
Bonsucces, 2 telf: 93 412 56 45
Ramelleres, 5 telf: 93 301 61 15

email: freebarcelona@hotmail.com

Por cierto ya no son freesports, ahora se llaman free bcn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NubeTormentosa
Enviado: 11-08-2004 11:35
¿Que número de viladomat? Tienen material de snow, porque he estado buscando cosillas y parece imposible comprarse algo en verano!! El viernes me voy Tignes, voy a hacer un snowcamp de saltitos y quería comprarme material!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naboo
Enviado: 11-08-2004 11:52
Te lo he puesto arriba smiling smiley


Viladomat, 319
telf: 93 321 72 90

Tienen todo el material de esta proxima temporada en la tienda, y no te preocupes que encontras de todo!!!!!!

Ademas si compras durante esta quincena, te hacen desde un 20% a un 30% de descuento en toda la gama nueva, he mirado el material que me compre en la tienda www.blue-tomato.at y me he ahorrado unos 240€, mas o menos las fijaciones o las botas casi gratis. En la gama del año pasado un 30% fijo...

A pasarlo bien por Tignes... yo con todo el material tendre que esperar hasta diciembre Triste finales de noviembre si hay suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor
Enviado: 11-08-2004 19:12
no tiu, a ver, no lo decia en sentido q tan tomao el pelo... ademas en el free si q vendian forum antes, ahora ya no... alguna cosa les habra salido mal... de todos modos, no se pq pense q te lo habias comprao en andorra en el viladomat de alli (la tienda), y por eso te dije viladomat no por la calle, jejeej, pero es q da la **** casualidad que paso lo mismo!! antes trabajaban con forum y luego lo dejaron, alguna movida habran tenido. de todos modos, no solo lo tiene forum, tb capita y head lo llevan.

ya contaras lo del ekipo, dudo q te vaya mal!!! yo te decia lo q a mi me moskeaba, pero un ekipo de gama alta no puede fallar, y tranki q si falla, es burton, q tiene la W48, si algo te falla (y no ha sido por una hostia tuya o algo ajeno a su material) te garantizan q te lo arreglan o te lo cambian por uno nuevo en 48 horas (bueno, eso sin contar el viaje del material a austria), pero q es muy poco, otras marcas tardan mes y medio.

y por cierto, q guaaaaaaaaaaaaaaaaapo lo del kitesnowsandsurfboard, jejeje, es q no se como llamarlo.

saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naboo
Enviado: 12-08-2004 04:22
Pero si es que es verdad, mi antigua Forum Jeremy Jones, tenia el sistema que comentas, aflojas y puedes desplazar la fijacion por el carril.... :s y no cai en el momento que el tio me lo dijo.... en fin, me hubiera dicho que el carril se mueve solo con el tiempo risas

La verdad es que la peña en la playa flipaba al verme con la tabla de snow, mas de uno se acerco a mirar!!! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2004 06:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
Muy chulas las fotos,

pero eso del "kitesandsnowboard" tiene que ser muy complicadillo ¿no?, creo que JJ lo probo en Tarifa y decia que no había manera.

Ayer estube en freesports, buscando unas fijatas, precisamente las que yo quería mirar no las tenían todavía, pero lo tienen casi todo ya, en cuestión de tablas tienen toda la gama Burton, y de botas creo que también iban bien surtidos. Por cierto, muy enrrollado el encargado, a pesar de que tenía bastante trabajo se lio a hablar conmigo y enseñarme algunta tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naboo
Enviado: 12-08-2004 06:55
Pues no se si JJ lo probo con cometa... yo diria que el se tiro por las dunas... lo bueno del kitesandbeachboard Diablillo (vaya nombrecito va a salir al final...) es que tira de ti la cometa, y no estas limitado a bajar una duna!! jajajaja, incluso si te lo curras un poco y pesas poco (o hace mucho viento) creo que se podria empalmar agua y arena en la misma sesion!!!! sorprendido sorprendido sorprendido

Nada, el rollo era probarlo para ver que sensaciones daba la cometa en la arena, pero la verdad es que cuesta moverte bastante y tiene que soplar bien para que te arrastre. Para reirse un rato no esta mal!

Este año fijo que cae el KiteSnow, ahi si que deslizas bien!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NubeTormentosa
Enviado: 08-09-2004 06:07
Ya volví de Tignes, de hacer el Snowcamp y estuvo fantástico!!

HAY QUE REPETIRRRRRRRR!!

Y finalmente a la vuelta volví a Free Sports y me compré equipo nuevo!!

Tablika: Custom X 156
Fijatas: C60 de Burton
Botikis: SL-7 de Burton!!

A ver cuando estreno esta maravilla!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vity
Enviado: 08-09-2004 12:51
dios y yo sigo con mis drake f60 y mi hammer private la tabla un poco mas nueva y me molaria renovar pero no estoy para gastar mas dinero pero vamos si kieres te cambio algo guiño jaeoajeoaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 08-09-2004 14:18
nos vamos a pillar dos palas desmontables y vamos a hacer kickers cuando no los encontremos en las estaciones, verdad Naboo? risas
y con recepciones en nieve sin pisar, polvito :mdr! :mdr!


yuuuuuu!!! Cool snowboarder


este año tengo que volar como si tuviera alas!

Saludos y a riparrr,

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2004 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
Menudo equipo, esta temporada esta visto que la gente no escatima en gastos a la hora de renovarse.

Pues a disfrutarlo y que no nos falte nieve Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 08-09-2004 14:36
bueno en la ocasion que comenta Jesus en Tarifa, con las rafagas que metian alli, y, sobre todo sin tener ningun control de la cometa aun, pues hubo que buscar directamente el surfear en la duna de arena.












toda una experience.... risas









, aunque nada como la nieve y la cera.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 08-09-2004 15:26
como este.... Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 08-09-2004 15:29
Este post no lo habia visto yoooOOOOO!!!!!

es que he estao desconestao...



pues me alegra verte por estos lares.

Precisamente es lo que necesita este foro, mas raiders. Que estaba mu muertico, y con la nueva reforma que va a tener va a mejorar muy mucho!

Saludos campeoN! que ya queda menos para riparrrrrrrrrrr!! saltos de alegria

Cool snowboarder
JJ

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor
Enviado: 08-09-2004 17:15
oooooooooooooooooostia ****, pedazo de ekipo!!!

Tablika: Custom X 156
Fijatas: C60 de Burton
Botikis: SL-7 de Burton!!

yo tb tngo las sl7 de burton, pero a mi me las han dao, XDDD (me petaron las sl6 dos veces y me dieron estas).

la curiosidad q me corroe...... cuantos petrodolares te ha costao semejante equipo¿?¿?

a saber, en plena temporada:
custom x: 550
c60: 390
sl7: 380

en total 1320 pavos. jooooooooooooooodoooooooooooooo!!!!

como te vaya mal seria pa correr a burton a ostias!!! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vity
Enviado: 08-09-2004 17:22
ta to wapo el ekipo pero las botas a mi no me terminan de convencer me hubiera pillado unas ion o unas driver X :D ya puestos a tirar el dinero XDDDDDDDDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.