FOROS DE SNOWBOARD

blanca
Enviado: 02-03-2004 15:35
Aupa, kaixo a todos, la verdad es que os oido hablar de angulaciones, y no veais q cara de rana se me pone, Como hay que angularse? Yo llevo el pie derecho delante, y hago snow hace ahora un año, y lo hago como me la vendio mi colega(es una burton de 2ºmano)y la verdad es que estoy comoda, pero es que es asi como he aprendido, asiq igual es que me he acostumbrado. Y la verdad no tengo ni idea de como estan reguladas. Si me lo explicais lo agracecere.
blanca de vitoria Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikel
Enviado: 02-03-2004 16:13
Epa Blanca,

El tema de las angulaciones es muy personal, no estaria de mas que miraras que angulaciones llevas, positiva en los dos pies, positiva delante y negativa detras, etc etc etc sobre todo te lo digo porque no hay nada mejor que probar probar y probar hasta que llegues a una posicion que sea la que de verdad te hacer surfear a gusto.

No obstante, parece que los medicos siempre han dicho que para disminuir el riesgo de lesion en las rodillas no es recomendable llevar una diferencia de grados de mas de 15º en los pies, es decir, si delante llevas 20º recomendarian que detras llevaras 5º.

De todas formas quedate con esta copla: smiling smiley smiling smiley

Angulaciones positivas ayuda a carvear o entrar en el viraje
Angulaciones positiva y negativa ayuda a andar en Fakie y en general a freestyle, flat tricks, pipe, barandillas....aunque en realidad no es lo mas aconsejable para por ejemplo saltar en kickers.

Para que te hagas una idea yo he ido cambiado desde que empece de tener 22º delante y 7º atras hasta 21º delante y -9 detras, pero te aseguro que he cambiado 10000000 veces hasta que he llegado a estas angulaciones con las que ahora voy comodo.

Con respecto a la separacion de las fijaciones (stance) mas de lo mismo, la teoria es que tus pies deberian estar justo debajo de tus hombros, puedes hacer esa prueba, o puedes medirte la distancia desde el suelo hasta la rodilla y usar ese stance, pero es como las angulaciones, lo mejos es que desde esa medida vayas haciendo tu misma pruebas hasta que des con la que mas te guste.

Con respecto a los Highbacks de las fijaciones (los spoilers de la fijacion), ten en cuenta que la posicion buena de un rider es de media flexion, si angulas demasiado hacia alante, te obligara a llevar esa media flexion siempre y eso cansa que te cagas.

Si las dejas demadiado verticales, te faltara ayuda para los virajes de backside, asi es que como antes, lo mejor es que pruebes, pruebes y pruebes hasta que des con lo que mas te guste.

Con respecto a la situacion de las fijaciones con la tabla, si no vas a hacer mucho freestyle, flat, barandas o pipe, yo por lo menos recomiendo que no las lleves totalmente centradas sino un pelin retrasadas. Por supuesto si vas a pillar paquete (como ahora mismo sorprendido sorprendido entonces las retrasas mucho.

Bueno, espero que te aclare un poco tus dudas.....y aupa gasteiz que vaya paketon que nos ha caido ehhh

Mikel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús - SnowAstur
Enviado: 02-03-2004 16:54
Explicación perfecta Mikel smiling smiley clara y concisa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blanca
Enviado: 03-03-2004 05:31
Aupa mikel, gracias por la explicacion, en cuanto llegue a casa, lo miro(que estoy en el curro) y te comento, pq seguro que tengo mas dudas No entiendo De todas maneras yo lo de las barandas, como que no, ahora empiezo un pelin a saltar, pero na mas. Por cierto no me jodas que eres de vitoria? paisano!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blanca
Enviado: 03-03-2004 12:28
aupa, ya he mirado como las tengo, a ver empiezo por partes:
-llevo las 2 positivas, ( que segun dices es lo mejor para entrar a los giros, no?, lo digo pq necesito mejorar eso, sobre todo)y las angulaciones son; 20º y 6º, bien no? respeto los 15º, de todas maneras quiero probar a llevar mas angulacion en pie delantero, a ver q tal, pero bueno, ya para cuando vuelva a ir.
-por otra parte, la separacion de las fijaciones, la llevo bien tb, mas o menos es la distancia de mis caderas(eso es lo unico que tenia un poco claro, pq como este año he empezado a patinar en hielo, siempre es lo mismo, los pies separados a la altura de las caderas, bla, bla, bla Enfadado - Angry
-y por ultimo los Highbacks, si q los tenia mal, el martes pasado que estuve en astun ya me di cuen de que los llevaba demasiado rectos, no me pegaban a la bota bien, probare, ad+ tenia uno mas inclinado que otro y no me habia enterado!!! sorprendido
-Ah y se me olvidaba, las fijaciones en la bota estan mas omenos a la mitas, igual un pelin atras, osea que de lujo, no? para no saber? no?
y una preguntilla, que es saltar en kikers?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blanca
Enviado: 03-03-2004 12:29
aupa, ya he mirado como las tengo, a ver empiezo por partes:
-llevo las 2 positivas, ( que segun dices es lo mejor para entrar a los giros, no?, lo digo pq necesito mejorar eso, sobre todo)y las angulaciones son; 20º y 6º, bien no? respeto los 15º, de todas maneras quiero probar a llevar mas angulacion en pie delantero, a ver q tal, pero bueno, ya para cuando vuelva a ir.
-por otra parte, la separacion de las fijaciones, la llevo bien tb, mas o menos es la distancia de mis caderas(eso es lo unico que tenia un poco claro, pq como este año he empezado a patinar en hielo, siempre es lo mismo, los pies separados a la altura de las caderas, bla, bla, bla Enfadado - Angry
-y por ultimo los Highbacks, si q los tenia mal, el martes pasado que estuve en astun ya me di cuen de que los llevaba demasiado rectos, no me pegaban a la bota bien, probare, ad+ tenia uno mas inclinado que otro y no me habia enterado!!! sorprendido
-Ah y se me olvidaba, las fijaciones en la bota estan mas omenos a la mitas, igual un pelin atras, osea que de lujo, no? para no saber? no?
y una preguntilla, que es saltar en kikers?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús - SnowAstur
Enviado: 03-03-2004 14:02
los kickers son simplemente rampas de salto, hechas a tal fin.

Ojito que la recepción no sea en plano sino en terreno con pendiente, sino te puedes lesionar las rodillas paulatina y progresivamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.