FOROS DE SNOWBOARD

victor
Enviado: 26-02-2004 14:13
hola me gustaria empezar a atreverme con las barandillas y quisiera q me dierais unos consejillos para empezar gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikel
Enviado: 27-02-2004 06:29
Buenos dias,

Yo como recomendaciones te diria:

1- Empieza por barandas planas, cortas y de poca longitud, intenta evitar el que sea de un solo tubo, sino las hay, pues nada, a darle al tubo.

2- Necesitas estar bien encima de la tabla, con esto quiero decir, los hombros encima de la tabla (en linea vamos) y el culo tambien dentro de tu tabla y piernas con ligera flexion (cuando flexiones no saques el culo de la tabla, que este es un error muy frecuente), no es lo mismo flexion de puiernas y estar encima de la tabla, que lfexionar las piernas y sacar el culo.

3. Intenta que en las primeras barandillas que hagas no tengas que entrarle haciendo ollie, intenta que la entrada te coloque ya en la barandilla.

4. Vigila tu velocidad, si vas muy rapido pasaras la baranda antes pero si te la pegas tambien puede ser mas sonado el guantazo, si vas muy lento, tienes mas probabilidades de piñarte. Procura no hacer movimientos raros con la tabla o tu cuerpo en los ulimos 3-4 metros antes de llegar a la barandilla, recuerda que debes ir con la tabla totalmente plana y recuerda la actitud que te he dicho, hombos y culo dentro de la tabla.

5. Cuando estes en la barandilla, ten mucho cuidado con los movimientos que hagas de hombros, pues si los haces, la tabla girara en la baranda, asi es que de momento y para empezar, intenta ir centrado y nada mas.

6. No hay que tenerle miedo, debes estar convencido de que la vas a hacer, esto es el 60 %, asi es que, la vas a hacer como hay dios,a que si?

7. Para empezar a hacer barandillas, no intentes barbaridades, hazlas de 50, es decir, en linea con la baranda.

8. Ponte casco y lo que tengas para proegerte, te aseguro que no es lo mismo caer en nieve o incluso hielo que caer en hierro.

9. No olvides cuales son tus limitaciones, asi es que no lo intentes si lo que tienes es una baranda de 10 metros de un tubo con una altura de 1,50 m y ademas plano-bajada.

10. Super imporante lo de no abrir o cerrar los hombros, recuerda, los hombros encima de la tabla, esto es lo mejor que puedo decirte....esto y mucho animo.

Mikel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús - SnowAstur
Enviado: 27-02-2004 11:52
Hola Mikel, me ha parecido realmente buena tu explicación, tanto es así que queríamos pedirte permiso para incluirla en la web dentro de la sección de trucos (que la tenemos un poco descuidada).

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikel
Enviado: 02-03-2004 03:13
Buenos dias,

Por mi no hay ningun problema.

Mikel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.