FOROS DE SNOWBOARD

Rebecca
Enviado: 19-01-2004 03:40
Hola Jesús. Aquí me tienes otra vez después de mi 2a clase de snowboard, esta vez con dolores por partes diferentes. Tengo dolor de espalda (y esto me preocupa bastante porque me caí de espaldas curvando, aunque no fue la espalda lo que apoyé en el suelo), posaderas smiling smiley y piernas....

Ahora quería pedirte consejo sobre la graduación más apropiada para 'pies de pato'. Si mal no recuerdo, leí algo sobre el tema en el foro donde tú aconsejabas no poner más de ciertos grados en el pie trasero. En nuestra segunda lección aprendimos (o mejor intentamos) a curvar en ambos sentidos. La teoría queda muy bonita, la práctica ya es otra cosa.
Bien, nuestro monitor aconsejó a los que llevaban bota blanda (no mi caso, otra vez Enfadado - Angry ) que graduaran las fijaciones de ahora en adelante a +9 y -9. Mi novio dice que ahora se siente mejor, no le duelen los tobillos y se le cansan menos las piernas. Yo en cambio, tengo el abductor derecho hecho polvo...
¿qué te parece? me parece que tú aconsejabas no poner maás de 3 grados detrás.

También nos comentó que ahora ya se está dejando eso de goofy y regular en la tabla blanda, llevando los pies de pato uno debería de ir para los dos lados y hacer los dos tipos de curvas en ambos sentidos.

Bueno, espero que tengas tiempo para responder.

¡Ah! ´cogí por primera vez el telesquí y no me caí, increíble Diablillo

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús - SnowAstur
Enviado: 19-01-2004 13:43
Las angulaciones y el stance son un tema personal, y cada cual decide que angulación quiere meterse. Aparte es un tema marcado por la evolución del rider, y el tipo de surfeo que haga.

Además están las modas que van y vienen, hace años mucha gente llevaba graduaciones propias del carving, y hoy se ven más las "posición pato".

La posicion pato es más común entre la gente que le da al freestyle, porque facilita los trucos, y tal vez sea más comoda en el aprendizaje (esto último lo desconozco por completo). El caso es probar y ver con cual se va mas cómodo.

Me has dicho anteriormente que alquilas bota dura; yo con esa bota personalmente jamas se me ocurriría meterle una angulación negativa detrás. Pero bueno para gustos son los colores.

Respecto a que ahora ya no se da lo de goofy o regular tengo que disentir, hay gente que le da igual que pie lleve delante. Yo con el izquierdo delante soy un manta, puedo hacer rectos muy facilmente (no hay complicación claro), encadenar algun giro y salir del apuro, pero no voy nada nada comodo, y casi incoscientemente vuelvo a mi posición natural.

Aquí te pongo el enlace o un artículo que hicimos ya hace un par de temporadas al respecto de la graduación de las fijaciones:

[www.snowastur.com]


Por cierto quien intervino anteriormente en un tema similar fue Pepo y no servidor. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rebecca
Enviado: 20-01-2004 05:56
Ah! pues si fue Pepo, por eso no encontraba yo el mensaje en cuestión.

bueno, como decía en mi mensaje, el monitor aconsejó esa angulación para los que llevaban bota blanda. A los demás nos dejó tal cual.

A ver si encuentro el mensaje de Pepo y me vuelvo a leer lo de los grados, porque me preocupa lo de las rodillas. Ya una vez me hice la puñeta en la rodilla izquierda con los esquís normales...

Gracias por la respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.