FOROS DE SNOWBOARD

Quiero comprar una tabla de 2ºmano pero no se que tengo que tener en cuenta para saber si esa tabla todavia tiene vida. Por favor ayudarme que lo he preguntado en varios foros y nadie me lo dice Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dificil cuestión planteas.
A parte de lo obvio, vigilar el estado de la suela y cantos.
Hay cosas no tan visibles que supongo que será a lo que te refieres con lo de "vida".

El entramado de fibras internas se van rompiendo, o perdiendo sus cualidades con el uso. Y claro esto a simple vista no se aprecia. Y las tablas van perdiendo respuesta.

Un pequeño truco es poner la tabla sobre el suelo, y presionar en la zona central de la tabla, justo entre las dos fijaciones. Esta zona está un poco elevada respecto a los extremos de la tabla, así que al presionar se flexionará hasta el nivel del suelo. En este punto deja de hacer presión y observa la respuesta de la tabla, si vuelve rápidamente a su posición inicial, o como se comporta. Si la respuesta es más lenta de lo esperable, es un indicador, de que la tabla ha sido muy trabajada y ha recibido mucha caña, perdiendo respuesta.

Pero bueno, esto solo es válido creo, para tablas ya muy muy dadas de si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.