FOROS DE SNOWBOARD

alex
Enviado: 10-01-2004 03:30
estoy empezando y de momento voy de alquiler, mi nivel es bajo ya bajo por todos sitios sin problemas, algun saltito... y es ahora cuando me planteo comprar una tabla, el problema es que no se que comprar , medidas? dureza? no tengo ni idea la ultima vez que alquile me dieron una tabla corta 156 y me fue muy bien pero me dicen que es muy corta para mi , mido 1.85 y peso 78.
estaria muy agradecido si alguien me pudiera ayudar, gracias.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepo
Enviado: 12-01-2004 05:54
yo creo que deverias ir subiebdo de cm de tabla aunque la estatura no es lo mas importante el peso si 156 lo veo corto ( a no ser que hicieras solo barandillas ) ve a una tienda especializada a que te asesoren y luego busca en grandes y pequeñas superficies, yo buscaria una all mountain blandita que te permita progresar y te perdone fallos no mires tanto la construccion una cap o antiguas (monocasco) servira , marcas hay a miles dinastar, atomic,rosignol,head fabrican bien la dinastar chan 160 es un tablon por 300 euros y la medida aprox de 159 a 163 para ti ,espero haber servido para algo si quieres algo mas pregunta si problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 12-01-2004 06:36
lo primero darte las gracias, creo que lo de la longitud me ha quedado muy claro, ya que lo de las barandillas.....jeje, como que no.
lo que no tengo tan claro es lo de la construcción, es importante que la tabla sea de esta temporada? porque en otros deportes que practico a un nivel bastante alto te diria que la evolución es altísima, y el año importa muchísimo, pero lo mismo aqui está todo inventado y lo que hacen es marear la perdiz, no lo se, agradeceria tu consejo.
Otra cosa más, que me dices del ancho, depende solo de mi pie?, porque utilizo un 45 y la ultima vez en las palas duras me tocó un par de veces y me fui al suelo, o se trata de meter más angulación, mmm pero para ir del reves es una putada.....ufff que rollo te estoy soltando, lo dejo.
gracias de antemano,

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepo
Enviado: 13-01-2004 16:39
hola alex perdon por no decirte lo de la talla de pies ya que a partir de un 10 o 10/5 americano lo que equivaldria a un 44 o 44ymedio necesitarias que el ancho de patin (que es donde van tus grandes pies) sea de 26 cm o un poco mas , a este tipo de tablas se las llama " wide " es importante ya que a la hora de conducirla no te pasara lo de engacharte ,pero no la cojas excesivamente ancha aproximadamente 25,7 26 26,3 n0 mas de 26,5 ,la angulacion dependera de lo que hagas hay unos estandarts de referecia pero mi consejo es que pruebes diferentes angulaciones, ejemplo para freeride 20 alante 6o9 atras para freestyle 15 delante y 0 o 2 detras ojo me gustaria darte un consejo que no se si muchos saben y si sabre explicarme haber los grados negativos en el pie trasero pueden tener graves consecuencias en tu rodilla si no se hace correctamente me explico si tu llevas -15 y tu rodilla no va en direccion a la angulacion que llevas ejerceras demasiada presion en la rodilla y no seria la primera que casca ( que rollo te cuento espero que lo medio cojas) mi consejo es que no lleves menos grados de -3 como mucho -6 atras este rollo que te cuento es porque muchos ven revistas y se flipan luego les ves con angulaciones brutales que no sirven nada mas que para joderse las piernas , tienes que ir haciendo pequeños cambios y poco a poco por ultimo lo de la contruccion mira una tabla del año pasado o de hace dos temporadas si esta en buen estado te ira de perlas ,existen tres tipos basicos de construccion las sandwich que llevan toda la vida la cap o (monocasco) y la combinacion de las dos , hoy en dia no suelen fabricar tanta basura como antes ( tablas inyectadas y demas mierdas) y una tabla de dureza blanda /media te iria bien para tdo terreno . espero haberme mas o menos explicado aunque ya veras lo facil que te sera en la practica y eso de que no vas a hacer barandillas ya me contaras alguna que otra cae espero que sea tu gran temporada yo me voy medio mes a astun ya te contare saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús - SnowAstur
Enviado: 13-01-2004 17:54
Muy bien explicado Pepo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepo
Enviado: 14-01-2004 09:15
gracias jesus !!!! por cierto aprobecho para decirte que esta es la web que me gusta y te pido permiso para ser local de snowastur , si te sirvo para algo me ofrezco a colaborar que yo creo que es el tercer año que frecuento la web ? lo dicho que sois de puta madre y por favor que nieve en pirineos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 16-01-2004 15:49
muchas gracias tio, perdona por no haber escrito antes, pero he estado más liado que un mono.
me ha quedado todo clarito y mascadito, ahora lo yengo todo mucho más claro.

bueno nos vemos,

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.