FOROS DE SNOWBOARD

Seco
Enviado: 20-11-2003 04:57
TEngo una preguntilla sobre las ceras. He leido el articulo de cuidados de la tabla y tengo unas preguntillas.

Yo tengo tabla nueva, y nunca aun subí con ella... es mi primera tabla y no sé si debe ser encerada incluso sin haber sido usada. Vamos kiero decir, que no sé si las tablas nuevas vienen ya enceradas.

Asi mismo le hemos comprado a mi hermano una tabla de segunda mano que tiene un poco rallada la suela... segun lo que viene en el artículo es sencillo arreglarlo y ponerla a punto... pero tengo miedo a joderla... CUanto vale que te lo hagan?

Talueeeeeee y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús - SnowAstur
Enviado: 20-11-2003 11:43
Hola Seco, bienvenido al nuevo foro guiño se agradecen mucho vuestros agradecimientos valga la redundancia.

Bueno, si tienes una tabla nueva, no necesitas encerarla de momento, ya vienen enceradas de fábrica (solo si eres un fanático y quieres ponerle una cera especial para el tipo de nieve que vayas a encontrar cuando vayas a subir, pero como que esto se lo dejamos a los que compiten).

La tabla de tu hermano tal vez si convenga que sea encerada, me gustaría que me aclarases como son esos rayonazos; sin son simples arañazos, poco profundos, no hace falta reparar la suela, con un buen encerado basta, si la suela tiene rayonazos profundos entonces si conviene reparla, y como veo que estás empezando si que te recomiendo que la lleves a una tienda especializada (que más o menos segun las grietas que tengan que reparar, y según el sitio te pueden cobrar sobre unos 30 euros, reparación+encerado, tal vez un poco más si quieres afilar también cantos.

Si como te decia son meros arañazos, basta con que la enceres, y esto si que lo puedes hacer tu mismo (es sencillisimo). Si ves que la suela está aspera, y como de un color "blanquecino" es que te está pidiendo cera a gritos.

Este fin de semana tengo previsto encerar yo la mia (porque después de todo el verano, la suela ha "chupado" toda la cera que le puse cuando la guardé), haré fotos paso a paso, y publicaré después un artículo explicando también paso a paso como encero yo mi tabla (cada maestrillo tiene su librillo).

Como vereis es extremadamente sencillo (y con lo que te cuesta encerar en una tienda una sola vez te puedes encerar por tu cuenta la tabla una temporada o dos), solo tiene dos inconvenientes:

- Se ensucia mucho, al retirar los restos de cera, se llena todo de virutas de cera por lo que conviene hacerlo en un garaje o similar, o cubriendo bien el suelo con papeles de periódico.

- Se necesita una plancha vieja, si utilizas la de planchar de tu madre, luego tendrás cera en la ropa durante un mes. risas

Saludos Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seco
Enviado: 20-11-2003 12:55
Juas... entonces esperaré a ese reportaje :P

En cuanto a la tabla de mi hermano son rallones superficiales... el peor es uno q igual es como de un milimetro de profundo y de largo como 20-25 cms.

La suela es negra, como de plástico más o menos... es una tabla normalilla... su primera tabla de segunda mano... q como está creciendo la dejará pekeña en un par de temporadas.

Gracias por todo.

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.