FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 17-01-2016 14:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
No se si será una pregunta un tanto estúpida pero... Que diferencia hay entre las tablas para hombres y mujeres? Partiendo de una misma medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 291
Las tablas de chica suelen (y digo suelen porque los "pro model" a lo mejor se salen de esta generalización) ser más blandas de flex en comparación con las tablas de chico a similar modelo

Básicamente parten de que las chicas suelen poseer menos masa muscular que los chicos a igualdad de envergadura y tamaño y por tanto les dan tablas que puedan torsionar y doblar aplicando menos fuerza que las tablas de los chicos.

Otra cuestión que no está tan clara es si además de una supuesta menor fuerza muscular influye en algo el hecho de que la cadera de hombres y mujeres es diferente y por tanto la posición de el eje cadera-rodillas-tobillos no es la misma en chicos que en chicas. Según eso, además la distribución del peso en las tablas de chicos y chicas también podría variar en función de lo anterior

¿Alguien aporta algo sobre este último punto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.