FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 15-05-2014 15:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Hola a todos!! Tengo algunas dudillas y me han dicho que pregunte en este foro.
Hace tiempo que me animé con el snow. Aunque haciendo la hoja, bajo sin problemas una azul y más o menos, quitando alguna caidita, me defiendo con los giros en medias lunas. El problema viene aquí. Una vez que los domine, ¿Cual es el siguiente paso? No entiendoNo entiendo He leído que al girar tendría que poner el peso sobre el pie delantero, pero me da la sensación de que me voy a acelerar.
A ver si podéis echarme una manilla.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2014 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Hola mandarinaam, bienvenid@ al foro!

Yo creo que una vez que enlazas giros básicos y los dominas sin problemas, la progresión natural es empezar a hacerlos carveando, es decir inclinando todo el cuerpo, de manera que podrás ir cada vez más en linea recta a la vez que controlas la velocidad usando los cantos de la tabla. Ya la distribución de los pesos en cada pierna no te la se explicar, pero aquí hay gente que entiende mucho del tema y seguro que te lo aclaran.

Y ya una vez que dominas eso puedes empezar a hacer giros muy controlados que te van a permitir meterte con saltos, superar llanos sin caerte, salir fuera pista, etc etc.

En youtube hay infinidad de tutoriales para progresión. Te paso estos dos, que me parece sería el siguiente paso para ti, si entiendes inglés están bien, espero que sea lo que buscas:

PRIMERO: GET DYNAMIC


SEGUNDO: START CARVING



Los dos canales están bien, sobre todo el segundo, tiene unas explicaciones muy claras. Te animo a que le eches un vistazo a los otros vídeos de estos canales, que ayuda a pasar el mono del veranito smiling smiley

Cita
mandarinaam
Hola a todos!! Tengo algunas dudillas y me han dicho que pregunte en este foro.
Hace tiempo que me animé con el snow. Aunque haciendo la hoja, bajo sin problemas una azul y más o menos, quitando alguna caidita, me defiendo con los giros en medias lunas. El problema viene aquí. Una vez que los domine, ¿Cual es el siguiente paso? No entiendoNo entiendo He leído que al girar tendría que poner el peso sobre el pie delantero, pero me da la sensación de que me voy a acelerar.
A ver si podéis echarme una manilla.

Gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 02:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
mandarinaam
Hola a todos!! Tengo algunas dudillas y me han dicho que pregunte en este foro.
Hace tiempo que me animé con el snow. Aunque haciendo la hoja, bajo sin problemas una azul y más o menos, quitando alguna caidita, me defiendo con los giros en medias lunas. El problema viene aquí. Una vez que los domine, ¿Cual es el siguiente paso? No entiendoNo entiendo He leído que al girar tendría que poner el peso sobre el pie delantero, pero me da la sensación de que me voy a acelerar.
A ver si podéis echarme una manilla.

Gracias!!

Si pones el peso en el pie trasero es cuando te vas a acelerar!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.