FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 30-12-2013 14:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y ante todo mandaros un saludo!!

Bien queria comentaros el problema que tengo haciendo snow, soy aprendiz aún, consigo enlazar giros, hacer "S" pero en pistas con poca inclinacion, pero me pasa lo siguiente desde siempre, se me duermen tanto los dedos del pie delantero como del trasero(soy regular) y ademas me duele mucho la parte exterior de la pierna delantera en la altura de la espinilla, esto a veces tambien me pasa en la trasera, siento como si el pie hiciera fuerza hacia el exterior(pie delantero) y esto hace que se me cargue.

Las botas son unas burton white collection

Algun consejo/solucion?

PD: el dolor me llega al punto de tener que sentarme cada 150 metros o 200 metros a descansar


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2013 14:22 por alberto10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 30-12-2013 14:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
alberto10
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y ante todo mandaros un saludo!!

Bien queria comentaros el problema que tengo haciendo snow, soy aprendiz aún, consigo enlazar giros, hacer "S" pero en pistas con poca inclinacion, pero me pasa lo siguiente desde siempre, se me duermen tanto los dedos del pie delantero como del trasero(soy regular) y ademas me duele mucho la parte exterior de la pierna delantera en la altura de la espinilla, esto a veces tambien me pasa en la trasera, siento como si el pie hiciera fuerza hacia el exterior(pie delantero) y esto hace que se me cargue.

Las botas son unas burton white collection

Algun consejo/solucion?

PD: el dolor me llega al punto de tener que sentarme cada 150 metros o 200 metros a descansar

Te recomiendo bucear un poco por el foro ya que se ha hablado mucho de eso. Por otro lado, publica en el foro de snow, no en el general.

Lo que comentas tiene toda la pinta de que sea xq te aprietas demasiado los straps de las fijaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo achacaria al problema de las fijatas o las botas, que se te duerman los dedos es porque te apreta la bota, prueba un poco mas de holgura y realiza estiramientos antes de pisar pista!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Lo primero lo que te han dicho,un poco de holgura en fijación y botas , ves apretando progresivamente , calienta y estira antes de empezar y no te aprietes las botas por primera vez hasta justo antes de hacer la primera bajada y despues de un par de bajadas o tres aprietalas un poco.
Respecto al dolor de espinilla puede ser que saques el giro directamente de la pierna es decir en lugar de girar hombro que tira de la cadera y luego de la rodilla tu intentas sacar el giro directamente de la rodilla hacia abajo bloqueando la cadera por lo que ademas te costara mas girar, prueba a hacer lo típico de señalar a donde vas y abrir mucho los giros aprovechando al máximo la pista marcando mucho punteras o talones y con un poco de velocidad no a toda velocidad sin control pero no despacio,al hacer los giros largos y aprovechando la pista equiparas el tiempo en punteras o talones por lo que no cargas por ir mucho en la misma posición.
Espero que te sirva de algo pues los dolores en los pies y piernas es de lo peor .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 19:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola de nuevo, primero de todo gracias por las respuestas seguro que me seran muy utiles y segundo perdon por no haber buscado antes y abrir el hilo donde no tocaba.

Probare de no apretarme tanto las botas y las fijaciones, lo de que se me duerman los dedos tiene pinta de ser eso y lo segundo del dolor intentare fijarme de marcar el giro desde el tronco y no desde cadera o piernas, pero lo del dolor de las espinilla, podria ser que tengo la fijacion mal orientada? osea me da la sensacion de que todo viene porque el pie presiona el exterior de la fijacion, como si quisiera ir mas abierto, puede ser esto? necesitais algun numero? para ver si la llevo muy cerrada digo.


Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Prueba a ponerte +18º delante (21 como mucho)y -5 detrás y luego ves probando a mover las fijaciones hasta estar comodo.
Luego cuando gires la cadera acompaña el giro de los hombros y el tronco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 08:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.129
Delante puede poner 21 y hasta 24, eso no creo que sea problema, siempre que no meta demasiado detras y la diferencia sea muy grande.

Más que lo de las piernas (que todo puede ser) puede que sea culpa del peso.
De hecho, relajar el cuerpo, y girar por torsión y cadera es mucho más efectivo que con los hombros y tronco superior.

Es tarde y voy cansado, puede que en el fondo le estemos diciendo lo mismo....

La mejor solución igual es pillarse alguna clase y que le miren bien, a parte de enseñarle la tecnica como toca.

pulgar arriba

PD: Be torsion my friend risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
Funk-A-Chusti
Delante puede poner 21 y hasta 24, eso no creo que sea problema, siempre que no meta demasiado detras y la diferencia sea muy grande.

Más que lo de las piernas (que todo puede ser) puede que sea culpa del peso.
De hecho, relajar el cuerpo, y girar por torsión y cadera es mucho más efectivo que con los hombros y tronco superior.

Es tarde y voy cansado, puede que en el fondo le estemos diciendo lo mismo....

La mejor solución igual es pillarse alguna clase y que le miren bien, a parte de enseñarle la tecnica como toca.

pulgar arriba

PD: Be torsion my friend risas

pulgar arribapulgar arriba creo que si que le decimos lo mismo y que yo no me explique bien,yo me refiero a que no haga lo tipico de girar los hombros y no la cadera con el consecuente culo en pompa smiling smiley y si ,lo mejor unas clasecitas y que te corrijan la posicion insitu .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
A mi ha pasado exactamente lo mismo. Al final he logrado que mejore bastante aumentando el angulo de la fijacion delantera y disminuyendo la distancia ente mis fijaciones (lo que en ingles llaman el "stance"guiño. Yo te recomendaria que vayas probando cambiando una sola variable a la vez hasta que logres que mejore.

Este finde tuve que pasarme por el banco de las herrramientas como 5 o 6 veces, lo cual es un verdadero coñazo, pero al final logre ajustar mis fijaciones de manera que el dolor desapareciera.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 13:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Buenos días,
Estoy pensando en organizar un viaje al Pirineo francés para Semana Santa, que este año cae en la segunda mitad de abril. Me recomendaríais alguna estación en concreto para esas fechas, ya a final de temporada? O simplemente no es buena opción el Pirineo francés para esas fechas? Muchas gracias por adelantado y feliz año nuevo



0zi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.