FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 10-12-2013 00:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Buenasss gente!

Abro este tema porque tengo una hernia discal que me ha tenido una temporada apartado de las pistas y por suerte me he conseguido recuperar y esta temporada pienso volver si o si a pillar la tabla. Tengo unas ganas horribles pero no puedo negar que estoy bastante acojonado ya que tengo la hernia discal en L5-S1 que es el disco más bajo de la espalda, es decir, el que va a recibir todos los culazos de primera mano.

A ver si hay alguien que tenga hernias discales y me cuente su experiencia y me de consejillos para volver lo más seguro posible a hacer snow.

Gracias de ante mano!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Yo te diria, que destinases una gran parte de tu presupuesto, aun que duela, a comprarte protecciones de verdad!! para la espalda y cabeza, iras mas seguro fisicamente y psicologicamente!!
Yo tambien tuve un problema de espalda, imagino que mucho menor que el tuyo, pero ahi sigo dandome golpes con protecciones que siempre ayudan a sobrellevarlo,
Un saludo y suerte con la temporada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 08:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Uff, hay que tener cuidado!
yo conozco gente con una hernia de disco, que monta en bici, moto, esquian, e incluso montan a caballo!!
imagino que tendrás que ir con algo mas de cuidado y como te dice zetacehh, con unas buenas protecciones..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Gracias por los consejillos. Está claro que uno de mis objetivos es hacerme con unas buenas protecciones. Casco ya tengo, lo que me quiero pillar es una buena culera que amortigüe un poco los golpes. Ya puse un post al respecto y este finde me acerco a sierra nevada a buscar por las tiendas a ver que encuentro.

A ver si hay algún forero con una lesión parecida que me contase su experiencia, sería genial!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 14:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
Mira te voy a contar mi experiencia yo tengo otra hernia l4 L5, y varias protusiones ,los médicos me lo tienen prohibido,pero no pueden con migo jj,yo mis trucos son,tener la espalda fuerte,llevar una crema de calor para preparar la zona antes del ejercicio,llevar protecciónes y no pensar en ello,todos los años algún día me fastidió pero una visita al fisio y arreglado.no pueden con migo jjj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 21:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Vaya tela no? cualquiera te para jajaja ¿Y qué protecciones llevas? Ese es mi principal problema, que no se que protección comprarme para la zona, xq rodilleras y casco ya tengo pero no se si pillarme una culera, una faja lumbar, una espaldera o yo que se. Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
Espaldera ,culera y estira y calienta bien antes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 22:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Culeras he estado mirando pero no encuentro ninguna que me convenza, se habla mucho de las RED de burton con el gel ese pero a mi me pareció muy poca protección, muy fina, por mucho que cuenten del gel ese. ¿Tú cual llevas? Realmente protegen? Es decir, ¿te has pegado alguna hostia buena de la que te hayan salvado?.

Y aparte, ¿no quedan como pañales bajo el pantalón? Me imagino que las protecciones abultarán...

Disculpa tantas preguntas, pero es que estoy super perdido en ese tema Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 02:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
La mía es una fulera de decatlon,no queda como un pañal jj,primero protección y luego postureo jjfuera coñas comprate una buena Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IvanG
Enviado: 24-05-2022 15:30
Buenas a todos,

He visto este hilo recientemente y te cuento mi experiencia.

Tengo la L4 y la L5 con degeneración del disco y una hernia en la L5 S1, hago freeride a tope, tmb, canoa, patino y entreno, poco pero lo hago.

He tenido muchas dolencias por la hernia y te voy a indicar lo que hago por si te sirve

Estiramientos de columna boca abajo realizando planchas con codos y muñecas, hay varios vídeos en YouTube para esto muy buenos.

El problema viene cuando ejerces mucha presión y no tienes la musculatura habituada a ese ejercicio, por lo tanto debes de prepararla y estirarla bien, el fisio Ayuda bastante y si puedes evitar entrenar con pesos, sentadillas y peso muerto mejor.

Por otro lado nadar relaja y lo más importante, mejorar tu técnica para que ejerzas menos tensi9n y te caigas menos, teniendo un Snowboard más suave y controlado.

No es solo saltar o caerte de culo, es la constante presión de tu peso contra los discos en la misma posición durante horas, por lo que aprende a bajar en ambas direcciones, equilibra bien la posición y ejercerás menos peso siempre en la misma pierna, para evitar bloqueos pélvicos y la consecuente punzada en el nervio ciático.

Esto es lo que nos ha tocado vivir a muchos por estrés, sedentarismo laboral y por lesiones de este maravilloso deporte.

Suerte y toma como hábito ejercicios diarios de fortalecimiento sin a penas peso y estirar correctamente. Hay muchos ejercicios a que no a todos nos funcionan y nos generan tensión muscular y la correspondiente punzada posterior.

Animo y vete a un buen físico, mi traumatología me dijo que hiciera el deporte que quisiera, pero controlando bien el esfuerzo y haciéndolo correctamente.

Lo de las protecciones es tb vital, pero lo más importante es que fortalezcas y prepares tu físico de otra manera para el futuro.

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.