FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 02-01-2013 09:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Hola! Y de primeras.... feliz año a todos!

El caso es el siguiente: llevo ya unos 20 días mas o menos practicados, y el caso es que veo que poquito a poco sigo avanzando pero que tengo que corregir muchas cosas. Mas o menos puedo ir por cualquier terreno que me propongo sin miedo , pero me falta mucha técnica y fluidez. Hasta ahora he sido autodidacta y en parte un amigo me ha ido ayudando también.

El caso es que me he decidido a tomar 4 o 5 clases, pero antes me gustaría saber donde ir para que sean realmente edificantes, vamos con gente que sabe lo que hace y realmente se preocupen por que aprendas, no porque pases un rato en la nieve. Ya que me voy a dejar la pasta, que merezca la pena. Me puedo mover con bastante libertad porque voy en furgo camper, saliendo de madrid, pero preferiblemente me interesa el pirineo aragonés por cercanía ya que sería cuestión de subir en fines de semana, baqueira o boi taull estarían dentro de las posibilidades tb. Sierra nevada le tengo un poco de tirria, pero lo mismo, si mereciese la pena....

Hechadme una manaza!Gracias de antemanor!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 16:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
En formigal tienes buenos profes, Aritz, Anne, Iñaqui, Nacho.... Yo hace 2 años di clases con 2 de ellos, unos colegas han aprendido tambien y salieron muy contentos, nunca he oido o leido nada malo sobre ellos.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Y en Sierra Nevada se recomienda algún profesor o escuela? Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 02:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Como estación personalmente FORMIGAL, ahora bien, yo soy novato también puesto que empecé el año pasado como tú, pero donde mas aprendí fue en Sierra Nevada, con profesor particular, la escuela era algo así como Extrenieve, di un salto enorme, y no fue por que las clases eran particulares puesto que en Formigal fuimos 2 los alumnos. No me acuerdo del nombre de profesor, unos tios mu majetes, te lo aconsejo..!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Cita
Cheli
Como estación personalmente FORMIGAL, ahora bien, yo soy novato también puesto que empecé el año pasado como tú, pero donde mas aprendí fue en Sierra Nevada, con profesor particular, la escuela era algo así como Extrenieve, di un salto enorme, y no fue por que las clases eran particulares puesto que en Formigal fuimos 2 los alumnos. No me acuerdo del nombre de profesor, unos tios mu majetes, te lo aconsejo..!!!pulgar arriba


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 16:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
hola!
en cerler hay un monitor q se llama Arturo q es genial, merece la pena sin ninguna duda, yo hice un curso con el y aparte es un apasionado d la montaña y t explica cosas sobre avalanchas, etc...
en sierra nevada he estado cn varios monitores y no se q decirte, en general regular, quizá he tenido mala suerte, no se...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 20:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Cita
hierbas
hola!
en cerler hay un monitor q se llama Arturo q es genial,

Te cagas y te meas, esta tarde en madrid me han recomendado exactamente el mismo profesor, del club cerleraneto. La cosa que no veo clara es que según su web parece que tienes que pertenecer al club y solo hace temporadas, no clases sueltas No entiendo O tal vez trabaje tb con otra/s empresa/s. El caso es que me lo han puesto como sentado en un trono, un crack vamos. He llamado y no me lo han cogido, ya insistiré.

De sierra nevada lo que no me gusta es que hasta casi finales de temporada parece un hormiguero, y me gustaría empezar para mediados de enero, y ya que me subo desde madrid a donde sea, con la pasta que cuesta, me gusta intentar aprovechar el ff hasta el ultimo minuto (los dias que te aguanta el cuerpo que no son todos) y evitar agobios y colas en las que me cabreo no ya por esperas sino por lo capullo que es mas de un@ en ellas. Y con formigal es un poco de lo mismo, lo cierto esque estuve hace tres semanas, cuando la nevada gorda y despues la lluvia, y tuvimos suerte de que no hicimos casi ninguna cola, pero hablando con unos y otros nos dijeron que para nada era lo normal, que se pone hasta la bandera de gente en cuanto sale un poco el sol. Ademas, sin que nadie se enfade y desde luego que seguro no conocí ni el 40% del dominio seguramente, me pareció una estación un poco sosa, tal vez por el emplazamiento mas que por las pistas... no sabría explicarlo bien, es cosa de sensaciones.

De momento gana Cerler, pero estoy abierto a mas ofertas que convenzan. Y gracias por todas las respuestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 20:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/01/2013 20:59 por Albertoston.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
estaba currando en la escuela española de esquí de cerler, está temporada no se seguro pero creo q sigue, tienen una caseta en el parking del molino y otra en cota 2000 al lado d la cafeteria. tiene pág web. yo hice un curso entre semana en temporada baja y éramos sólo 3 alumnos, un lujazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 15:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
En Baqueira tienes a Nelson, de [www.gaiur.com] yo he dado una clase de Split con él y perfecto, buen tío con mucho snow a sus espaldas, también da clases de snow en la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 20:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo creo que culaquiera que este titulado te va a enseñar bien. Luego los hay mas y menos majos. Pero con 4 o 5 clases seguro que mejoras mucho.
Yo tambien aprendi por mi cuenta y el año pasado me pille dos horas un profe y lo recomiendo. Ademas viendo a mis colegas se nota que los han dado clase van mas finos sobre la tabla, con mejor postura y tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 00:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 875
yo busco uno en sierra nevada para dar unas horas de freestyle,algun consejo???lo que si quiero es un profesional en condiciones,no un mamarracho de los muchos que hay por la sierra que van de sobrados...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 23:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 875
120 pavos me cobran en surfin 3 hrs dos personas,como lo veis?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 09:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo no lo veo demasiado caro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 22:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
muy buen post
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 15:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 69
Hola!

Yo di clases en Piau Engaly con la gente de High Life, con Manu, concretamente. Un gran profesor y mejor persona! Yo no tenía ni idea de snowboard, e iba reventado del día anterior que intenté aprender por mí mismo y sin ánimo, y la verdad que en pocos días hizo que me mantuviera en la tabla y me quitara el miedo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Buenas,

yo estoy en un caso similar al del creador del post. Me desenvuelvo decentemente y bajo por todo tipo de pistas a excepción de las negras. Aprendí por mi cuenta, y supongo que con mis defectos, claro. Por lo que no tengo un dominio técnico del todo correcto y soy consciente de que puedo y debo mejorar para disfrutar a tope.

Me voy a Piau Engaly del sábado al martes. He preguntado en el post de Piau pero por ahora no me dicen nada. He visto el comentario de holt2585 sobre Highlifre y he buscado información, y veo que la gente de Highlife comenta en su web que no venden clases en la estación porque son para los abonados que van con ellos.

¿Alguno sabéis de clases en Piau en castellano? O en su defecto en inglés que también lo hablo, pero ni papa de francés. La cosa es dar un par de horas durante un par de días para que me corrijan y me ayuden con algunos miedos.

¡Gracias!



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 00:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
En Piau están los de la escuela francesa, yo nunca he cogido clases pero los he visto dar clases a muchos españoles (en español).. Y ademas he escuchado que tienen muy buena fama. En Piau todo el mundo habla español así que por eso tranquilo que no hay problema.
Si te quedas más tranquilo puedes llamarlos y preguntarles
[www.esf.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 07:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Cita
danivr
En Piau están los de la escuela francesa, yo nunca he cogido clases pero los he visto dar clases a muchos españoles (en español).. Y ademas he escuchado que tienen muy buena fama. En Piau todo el mundo habla español así que por eso tranquilo que no hay problema.
Si te quedas más tranquilo puedes llamarlos y preguntarles
[www.esf.net]

OK. Muchas gracias!

A preguntar entonces que el finde tiene muy buena pinta y va a haber que sacarle provecho.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.