FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 07-01-2012 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Hola foreros!

Soy nuevo en este foro de snow y me quiero iniciar en él. Para empezar soy palillero, me encanta la nieve y todo lo relaccionado con ella. Tengo 16 años y vivo en Madrid. Pues mi pregunta es la siguiente, si hago skate el snow es parecido pero sobre nieve ¿no? Me resultará más fácil aprender o más dificil sabiendo skate?
Y otra pregunta para los que tmb sois palilleros ¿Qué os resultó más dificil de aprender?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Cita
Pumazon
Hola foreros!

Soy nuevo en este foro de snow y me quiero iniciar en él. Para empezar soy palillero, me encanta la nieve y todo lo relaccionado con ella. Tengo 16 años y vivo en Madrid. Pues mi pregunta es la siguiente, si hago skate el snow es parecido pero sobre nieve ¿no? Me resultará más fácil aprender o más dificil sabiendo skate?
Y otra pregunta para los que tmb sois palilleros ¿Qué os resultó más dificil de aprender?

Un saludo!

Wellcome!

Si patinas y sabes hacer slides el primer dia bajaras por zonas faciles, es cuestión de adaptarte al medio. Aprender a hacer cualquier cosa de las que preguntas, bien, bien y en plan pro es dificil en las dos. Casi que veo más fácil esquiar.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
A mi aprender a hacer ski me resulto fácil. Entonces es más o menos parecido sólo sera adaptarse, ok

¿ recomendáis coger profesor?
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 08:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Mejor si das unas clases, te enseñarán a llevar bien la posición base y como realizar los primeros giros y derrapes. Te ahorraras tiempo y caidas.

Tienes la ventaja del skate y te resultará mas facil a la que le cogas el rollo a cantear. Ya contarás como va! pulgar arriba

Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 00:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Pumazon
Hola foreros!

Soy nuevo en este foro de snow y me quiero iniciar en él. Para empezar soy palillero, me encanta la nieve y todo lo relaccionado con ella. Tengo 16 años y vivo en Madrid. Pues mi pregunta es la siguiente, si hago skate el snow es parecido pero sobre nieve ¿no? Me resultará más fácil aprender o más dificil sabiendo skate?
Y otra pregunta para los que tmb sois palilleros ¿Qué os resultó más dificil de aprender?

Un saludo!


He ahi una de las grandes mentiras del snowboard.
Yo era skater cuando empeze a hacer snow (1996). Tenia una tiendecita que me daba sponsor de material y patinaba razonablemente bien (algunos de los tios con los que patine ahora son pros en estates) en comparacion con lo que se veia en muchos sitios.

Recuerdo como llegamos a navacerrada cuatro colegas, dispuestos a comernos la montaña porque "esto era como el skate, pero en nieve".

Tambien recuerdo las dos semanas con el culo NEGRO de moratones que me eche en la cama, sin poder ir a clase, producto de la racion de hostias que me di aquel dia.

Si vas pensando que esto es "skate sobre nieve", lo llevas claro, tio. No es asi. Algunos trucos se parecen (ollies, frontside 180, backside 180, nollie, halfcab 180, fs slide, bs slide y algunos mas) otros no tienen tanto que ver. Pero la forma de dirigir la tabla y bajar no tiene apenas NADA que ver con el patin.

Pillate un profe si no tienes a nadie competente que te enseñe lo basico, porque si no lo vas a dejar.

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Ja, ja, ja, Bauer eres un radical smiling smiley pulgar arriba

No asustes al chaval que una cosa es hacer trucos y otra pegarte los primeros giros. En el grupo de mi pueblo todos veniamos del patín, en aquella época la técnica la aprendias viendo fotos de los yankees, no había casi videos y aquí no llegaba ni material. Las primeras tablas nos las haciamos allá por el 82-83 (la mia es del 86). Y no tenían ni cantos!!!

Y bajabamos, mal y haciendolo todo al revés de como se debe hacer, pero bajabamos. Cierto que a base de tortazos guapos, que eso no nos lo quitaba nadie. Aún asi le veo mucha similitud y si patina bien (y mas en bowl o en pipe, ni que decir de carvear en long-board) lo tiene más facil que los demás. No digo que el primer dia sea un crack, pero algo lleva ganado.

Totalmente de acuerdo con lo del profe! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Muchas gracias a todos por los consejos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 15:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Bolo87
Ja, ja, ja, Bauer eres un radical smiling smiley pulgar arriba

No asustes al chaval que una cosa es hacer trucos y otra pegarte los primeros giros. En el grupo de mi pueblo todos veniamos del patín, en aquella época la técnica la aprendias viendo fotos de los yankees, no había casi videos y aquí no llegaba ni material. Las primeras tablas nos las haciamos allá por el 82-83 (la mia es del 86). Y no tenían ni cantos!!!

Y bajabamos, mal y haciendolo todo al revés de como se debe hacer, pero bajabamos. Cierto que a base de tortazos guapos, que eso no nos lo quitaba nadie. Aún asi le veo mucha similitud y si patina bien (y mas en bowl o en pipe, ni que decir de carvear en long-board) lo tiene más facil que los demás. No digo que el primer dia sea un crack, pero algo lleva ganado.

Totalmente de acuerdo con lo del profe! smiling smiley

Nah, hombre, esta claro que si viene del skate de entrada tiene el equilibrio ganado, eso es mucho. Pero todos sabeis que no se mueve igual un patin que un snow, como intente "pisar el tail" para girar, es decir, eche el peso atras, se va a fostiar, el giro en snow va mas bien al reves. En esto Sebasrider o funkachusti tienen un masters del universo, ya que controlan bastante mas de ese tema (funkachusti me consta que es profe) y pueden confirmar o negar esto.

No quiero tirar pa atras al chaval, solo quiero que no se meta la hostia pensando que como sabe patinar, sabe snow (que fue lo que hize yo y acabe dos semanas en cama por las hostias y los moraos) y que tenga claro que el snow y el patin tienen cosas en comun, igual que el snow y el esqui tienen una pila de cosas en comun, y el esqui y los patines de linea tienen otro monton de cosas en comun.

Al final todo esta relacionado, pero nada es igual que otra cosa, no se si me explico.

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Si, si te explica muy bien, lo bueno es que se hacer skate y ski, supongo ke me ostiare igual que los otros pero algo menos risasrisasrisas

Muchas gracias a tod@s

A ver si nos vemos algún día por la sierra smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
pues nada tio animo y al lio, nos vas informando de tus progresos y ya sabes lo que dicen, sin dolor no hay diversion suertepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Muchas gracias a todos smiling smiley ya os contaré este finde que tal me a ido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Perojo
Enviado: 16-01-2016 12:22
hola esta semana santa me voy con unos amigos a Cerler, soy debutante en snow pero se hacer surf y skate bastante bien.
Me gustaria saber si en la primera semana conseguire algo más que bajar por verdes, por ejemplo algun salto o roja charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 18:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
Jaime Perojo
hola esta semana santa me voy con unos amigos a Cerler, soy debutante en snow pero se hacer surf y skate bastante bien.
Me gustaria saber si en la primera semana conseguire algo más que bajar por verdes, por ejemplo algun salto o roja charlatán

Por lo que dices, ya llevas mucho ganado, no tendrás problema. El primer día te costará un poco pero para el segundo día pienso que meteras los dos cantos sin problema pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 11:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 32
Cita
Jaime Perojo
hola esta semana santa me voy con unos amigos a Cerler, soy debutante en snow pero se hacer surf y skate bastante bien.
Me gustaria saber si en la primera semana conseguire algo más que bajar por verdes, por ejemplo algun salto o roja charlatán

Yo también sabía patinar bastante bien y me costo muy poco aprender a hacer snow. Si eres un tío valiente poco más que te bajaras 3 verdes el primer día y querrás echarle huevos y bajarte algo más difícil, lo que tienes que hacer es aprender a girar y ya a partir de ahí a echarle huevos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 12:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Muy buenas,

si patinas guay (o realizas cualquier deporte de tabla rollo wake o surf) vas a tener más facilidades a la hora de aprender a hacer snowboard, pero no vas a llegar aprendido.
Te va a ayudar a mantener la posición corporal, el peso encima de la tabla...a la hora de realizar trucos. Por ejemplo, si realizas un nosepress en un cajón y te pasas, te vas hacia adelante, si el peso no lo distribuyes correctamente, te vas. Si ya patinas de antes eso ya lo tienes ya que en skate pasa igual, pero básicamente te va a ayudar a mantener la postura del cuerpo, colocación correcta de CDG y en progresión el snowpark.

Si hablamos de virajes ya cambia, ya que la técnica (extensión/flexión o flexión-extensión) es totalmente distinta a la de un skate o un longboard ya que te centras sobretodo en cambios de peso y puntos de presión sobre la tabla.

Definitivamente te va a ayudar el que patines, aunque más bien hablaría de facilitarte el aprendizaje (se nota mucho cuando alguien hace snow y patina también)
Espero que te sirva de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 21:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
jejejeje lo bueno hubiera sido que pumazon nos hubiera contado hace 4 años cómo le fue, no?

yo creo que más que el skate ayuda haber hecho algo de long que se lleva también el peso en la pierna de alante, en el skate se tira mucho de la de atrás.

Cuando te has concienciado de que el peso va totalmente alante y rodillas flexionadas ya lo tienes ganado, a mí es lo que más me costó, concienciarme de que con las rodillas flexionadas me iba a ahorrar muchas ostias, y no tener miedo a encarar a la pendiente, se necesita velocidad y lo bueno es que se derrapa mucho más fácil que con un longboard (que yo no he hecho derrapar nunca) y por lo tanto enseguida controlarás la velocidad.

Lo que te encontrarás es que....mierda, llevo los pies fijados...risasrisasrisas pom! si puedes los primeros dias una culera blandita y unas rodilleras te ahorrarán mucho daño, y sobre todo casco! que eso se embala y la nieve es blandita pero alguna ostia te llevas, que vaya bien y a ver si tú si nos cuentas que tal te ha ido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oscarjo
Enviado: 26-02-2016 19:36
Hola soy nuevo en el chat.
Estoy enseñando a mi hija de 10 años a hacer snow. Empezamos el año pasado y empezó bajando de regular. Pero con él Skate es goofy total. Esta temporada con la tabla se hace un pequeño lío con que pierna bajar . Le e habierto las fijaciones de la tabla para que baje con la pierna que quiera .
Mi pregunta es: ¿Se tiene que centrar en aprender primero con una , o puede aprender a bajar con las dos indiferentemente?
Un saludo y gracias. Por cierto yo apredi con 38 años ha hacer snow . De chaval hacia Skate y los comienzos con la tabla fueron duros. Las Caídas cundo metías el canto equivocado dolían , sobre todo los días siguientes . Pero a la quinta o sexta vez me solté. Desde hace 5 años me he quede enganchado a este deporte el cual me apasiona y practico siempre que puedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 21:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cita
Oscarjo
Hola soy nuevo en el chat.
Estoy enseñando a mi hija de 10 años a hacer snow. Empezamos el año pasado y empezó bajando de regular. Pero con él Skate es goofy total. Esta temporada con la tabla se hace un pequeño lío con que pierna bajar . Le e habierto las fijaciones de la tabla para que baje con la pierna que quiera .
Mi pregunta es: ¿Se tiene que centrar en aprender primero con una , o puede aprender a bajar con las dos indiferentemente?
Un saludo y gracias. Por cierto yo apredi con 38 años ha hacer snow . De chaval hacia Skate y los comienzos con la tabla fueron duros. Las Caídas cundo metías el canto equivocado dolían , sobre todo los días siguientes . Pero a la quinta o sexta vez me solté. Desde hace 5 años me he quede enganchado a este deporte el cual me apasiona y practico siempre que puedo.

Hombre, lo ideal es saber bajar con las dos, si tiene esa habilidad de ir de switch y no caerse mejor que mejor, yo soy incapaz, lo he probado y ostión, pero en realidad es lo mejor, así vas repartiendo el cansancio en las piernas y además cuando empiece a tirar trucos le irá de pm….

jajajja la mia lleva desde el verano pidiéndome que le compre una tabla y eso que ha aprendido a esquiar este año pasado en marzo y en verano (antes de que me pidiera una tabla de snow) le compré unos esquís de 2a mano Llorón lo malo es que el mercado de segunda mano para niños en snow está muy altos los precios en comparación con unos esquís,,,

yo empecé la temporada pasada y en 4 días ya me defendía, los dos primeros muy duros, ya el quinto genial (con algunos ostiones todavía…) esta temporada mejor aunque algunos cebollazos importantes me he dado, las ostras son más contundentes que en esquí aunque es más difícil retorcerse las rodillas como en el esquí, quitando los culetazos y los contracantos al girar de frontside cuando no pones el peso bien delante es fácil defenderse si te explican un poco, van muy bien los tutoriales que hay en youtube como snowprocamp (en inglés, eso sí) tienen una sección para beginners que está muy bien.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/02/2016 21:48 por javitog.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MakeItEasy
Enviado: 07-03-2016 22:24
Si vienes del patín y se te da bien, el snowboard es un juego de niños. Tal cual!

El que dice que en el patín se lleva el peso atrás, no sabe patinar. El centro de gravedad se lleva centrado como en la nieve, también llevas las rodillas flexionadas, y bajando una cuesta puedes hacer el juego flexión-extensión y llevar el peso de delante a atrás tal cual lo haces en la nieve, para frenar derrapas tranquilamente de front y back como en la nieve, y giras gracias al juego de los ejes aplicando peso en puntas y talones al tiempo que desplazas el centro de gravedad fuera de la tabla igual que en la nieve cuando clavas el canto.

Lo dicho, si "sabes" patinar y encima sabes como funciona un canto en la nieve, el que venga del esquí, el snowboard es pan comido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.