FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 21-03-2018 16:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.083
Excepto el casco, y en según que casos la espaldera, el resto de protecciones van íntimamente ligadas al nivel de cada uno. Para mi es así de simple.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 11:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
La culera y muñequeras para mi es lo mas importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 11:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Pues que no se te olvide el casco, que 1 golpe en el coco y lo mismo te quedas en el sitio... Sinceramente prefiero partirme las muñecas o el coxis a no partirme la cabeza... Diras.. es que yo no tengo nivel y me caigo despacito sin dar la cabeza en el suelo... vale, pero si algun dia viene algun esquiador descontrolado y te endiña a todo trapo, quizas si te de un golpe en la cabeza...

La importancia de las protecciones no es solo el nivel, debemos tener en cuenta los factores ajenos a nosotros, yo por ejemplo no llevo muñequera porque desde un principio he aprendido a caer sin apoyar las manos, la culera si la llevo porque es muy tipico caer de culo y te da bastante seguridad, luego tambien llevo espaldera no porque vaya al park ni nada, porque temo que algun dia me venga alguien descontrolado y me quede en silla de ruedas, y el casco sin duda, obligatorio

Cita
lauraSport
La culera y muñequeras para mi es lo mas importante.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2018 20:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 31
Cita
Funk-A-Chusti
Excepto el casco, y en según que casos la espaldera, el resto de protecciones van íntimamente ligadas al nivel de cada uno. Para mi es así de simple.

Totalmente de acuerdo, aunque yo siempre recomendaria la espaldera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2018 12:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
A mi me llega hoy la culera "total impact" de Burton, aprobeche una buena oferta en Amazon, segun e leido por aqui, han dicho que van muy bien, porque lleva el tema del "gform". Nunca e llevado culera.. conque espero haber acertado y que no sea muy molesto.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 19:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Hola!! tengo que decir que me sorprende mucho todas las protecciones que lleváis y los golpes la verdad.
Yo sólo llevo el casco, el primer día en la pista verde era todo culo al suelo por hielo y después del culo iba la cabeza, así que lo veo imprescindible a cualquier nivel.
Las caídas de culo a pesar de ser dolorosas no me han dado ningún problema en ninguna temporada, parece que os tirais con mala leche jajaja, o tendré la culera incorporada no lo sé.
Yo pensaba que la mayoría ibais como yo de loca y la verdad en ninguna caída he sufrido lo suficiente como para decidir ponerme esas protecciones excepto los golpes en la cabeza. Y me he caído de todas las maneras, de contracanto de cara, de contracanto de espaldas, haciendo volteretas, saltando de todas las formas jajaja pero supongo que he tenido suerte.
Espero no llegar al final de esta tempo con el coxis roto jaja
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Aquí vamos forrados de protecciones y en el foro general están poniendo en duda el uso del casco!!! Llorón Llorón No entiendo No entiendo
Yo personalmente como me deje casco o rodilleras en casa no skio, ya a pasado a ser algo psicológico como vaya sin ellas no estoy agusto y en q encuentre una espaldera q me vaya comoda se unirá a mi club de imprescindibles!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Cita
Burnout58
Aquí vamos forrados de protecciones y en el foro general están poniendo en duda el uso del casco!!! Llorón Llorón No entiendo No entiendo

Jajaja en ese post del foro general se ha enredado todo demasiado jaja.
De hecho el post no habla de casco si o no, sino si los cascos de hoy en día tienen algún reglaje de seguridad en cuanto a materiales, resistencia y efectividad, ya que nos los venden por bonitos más que por seguros. Se refiere a sí estos cascos, que se ven mucho, de plástico y corchopan sirven para algo o te partes igual.

Y en el fondo tiene razón, por mucho que lleves casco, si los materiales no son los adecuados, si la talla no es la adecuada y te baila o te aprieta al final como te la pegues igual sale volando y como sino.
Karma: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-12-2018 22:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
Cita
Burnout58
Aquí vamos forrados de protecciones y en el foro general están poniendo en duda el uso del casco!!! Llorón Llorón No entiendo No entiendo
Yo personalmente como me deje casco o rodilleras en casa no skio, ya a pasado a ser algo psicológico como vaya sin ellas no estoy agusto y en q encuentre una espaldera q me vaya comoda se unirá a mi club de imprescindibles!!

Pues vas tardando en una culera..
Es la mejor compra que e hecho en mi vida!! Sobretodo tal como esta la nieve este año! Completamente recomendable!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
OiBuR
Cita
Burnout58
Aquí vamos forrados de protecciones y en el foro general están poniendo en duda el uso del casco!!! Llorón Llorón No entiendo No entiendo
Yo personalmente como me deje casco o rodilleras en casa no skio, ya a pasado a ser algo psicológico como vaya sin ellas no estoy agusto y en q encuentre una espaldera q me vaya comoda se unirá a mi club de imprescindibles!!

Pues vas tardando en una culera..
Es la mejor compra que e hecho en mi vida!! Sobretodo tal como esta la nieve este año! Completamente recomendable!
Esa la tengo pero solo para días de park!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 09:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Cita
OiBuR
Cita
Burnout58
Aquí vamos forrados de protecciones y en el foro general están poniendo en duda el uso del casco!!! Llorón Llorón No entiendo No entiendo
Yo personalmente como me deje casco o rodilleras en casa no skio, ya a pasado a ser algo psicológico como vaya sin ellas no estoy agusto y en q encuentre una espaldera q me vaya comoda se unirá a mi club de imprescindibles!!

Pues vas tardando en una culera..
Es la mejor compra que e hecho en mi vida!! Sobretodo tal como esta la nieve este año! Completamente recomendable!

Yo estoy en busqueda de una pero no acabo de decidirme, alguna sugerencia? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 09:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
Cita
Sergi90
Cita
OiBuR
Cita
Burnout58
Aquí vamos forrados de protecciones y en el foro general están poniendo en duda el uso del casco!!! Llorón Llorón No entiendo No entiendo
Yo personalmente como me deje casco o rodilleras en casa no skio, ya a pasado a ser algo psicológico como vaya sin ellas no estoy agusto y en q encuentre una espaldera q me vaya comoda se unirá a mi club de imprescindibles!!

Pues vas tardando en una culera..
Es la mejor compra que e hecho en mi vida!! Sobretodo tal como esta la nieve este año! Completamente recomendable!

Yo estoy en busqueda de una pero no acabo de decidirme, alguna sugerencia? Gracias!

Yo tengo la "burton total impact", completisimamente recomendable, no te das cuenta ni que la llevas. Cuando caes, si caes fuerte, duele, no te voy a engañar, pero para muchisisisimo el golpe, nada que ver. No ocupa nada, debajos del pantalon, y no da calor. La verdad esque estoy muy contento de haberla comprado.



Saludos!!!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 17:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Cita
OiBuR
Cita
Sergi90
Cita
OiBuR
Cita
Burnout58
Aquí vamos forrados de protecciones y en el foro general están poniendo en duda el uso del casco!!! Llorón Llorón No entiendo No entiendo
Yo personalmente como me deje casco o rodilleras en casa no skio, ya a pasado a ser algo psicológico como vaya sin ellas no estoy agusto y en q encuentre una espaldera q me vaya comoda se unirá a mi club de imprescindibles!!

Pues vas tardando en una culera..
Es la mejor compra que e hecho en mi vida!! Sobretodo tal como esta la nieve este año! Completamente recomendable!

Yo estoy en busqueda de una pero no acabo de decidirme, alguna sugerencia? Gracias!

Yo tengo la "burton total impact", completisimamente recomendable, no te das cuenta ni que la llevas. Cuando caes, si caes fuerte, duele, no te voy a engañar, pero para muchisisisimo el golpe, nada que ver. No ocupa nada, debajos del pantalon, y no da calor. La verdad esque estoy muy contento de haberla comprado.



Saludos!!!!!

De que precio estamos hablando? risas tiene buena pinta
Karma: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-12-2018 17:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
Yo lo compre en amazon, el mio me costo 72€, creo que estaba en oferta entonces, porque todos los que e visto en tienda cuestan alrededor de los 90€. Ojo, que hay version chico y version chica.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2018 01:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Cita
OiBuR
Yo lo compre en amazon, el mio me costo 72€, creo que estaba en oferta entonces, porque todos los que e visto en tienda cuestan alrededor de los 90€. Ojo, que hay version chico y version chica.

Pues le echaré un vistazo muchas gracias! No está nada mal de precio.
Gracias por el dato de la versión chica, sino igual no me iba a quedar tan cómodo. Un saludo! smiling smiley
Karma: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-02-2019 11:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Buenas.
A mi me parece que tengas el nivel que tengas nunca estás libre de sufrir una caida inesperada. Por lo tanto las protecciones que me parecen imprescindibles son el casco, culera y muñequeras. Las rodilleras y la espaldera (para los que no hacemos park), me parecen menos importantes que las anteriores, pero que nunca están de más tenerlas.
Yo de hecho tengo tambien rodilleras, despues de 4 años sin ellas, este año las he incluido porque tuve un contracanto inesperado donde golpee tan fuertemente mis rodillas que pensé que me habia quedado sin ellas, desde entonces me van a acompañar siempre. La espaldera aun no la tengo, pero algún día puede que me haga con ella, por seguridad.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Casco
Espaldera
Codos-Rodillas
Muñequeras
Culeras
Coquillera

Eso como minimo para tener una cierta seguridad, y el caso si puede ser integral. risasrisas

Perdon es broma.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 03:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Te ries, pero quitando la coquilla hay dias que no me parece tan descabellado... risas
Hace tiempo en un foro me hinche a leer que si te caias en snow era por falta de nivel, y mi idea a dia de hoy no ha cambiado en absoluto:

Hay que valorar la proteccion segun el nivel de riesgo que vayas a asumir...

Un dia frio con nieve helada no me la voy a jugar a truquear en pista, paso de joderme el resto de jornada por un 360 sobre hielo, no veo necesaria mucha proteccion pero tampoco voy a arriesgar nada

Un dia de sol y calor, de pescaderia al cuadrado, de escurrir los guantes en cada subida y enterrar 40cm en cada caida, la unica proteccion que necesito y veo necesario es el "cajco"(ahora me tocaba a mi risas ), no seria la primera vez que intentando cosas me marco un escorpion de darme con la tabla en la cabeza, por suerte habia casco de por medio, y lo habra siempre que haga el cabra, osea, siempre Diablillo por que aunque el dia empiece helado me ahorro el ir a buscarlo al coche cuando afloje la nieve.

Un dia helado, de nubes, de los que la nieve no afloja ni con picahielos y te la vas a jugar a truquear por pista espaldera, coquilla, casco de los que usa la nasa, coderas, rodilleras, muñequeras, chaleco balistico, guantes de titanio, botas de submarinista y collarin, todo es poco, por que esquiando puede que caerse no sea rutina, pero haciendo snow siendo un poco cafre...no se salva ni el mas fino!






Estos japos no cuentan, ni casco ni nada, pero los españoles nos hacemos daño y nos lesionamos, esta gente no sabe lo que es eso risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 16:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.083
A caer tambien se aprende. Quanto mas grande saltaba menos protes llevaba, ahora solo uso casco y sigo de una pieza.

No pain no gain, que se decia antes...



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Un día con nieve helada , con tabla:....... mejor en la cafetería. Sin riesgo. risasrisas
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-04-2019 15:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Cita
Funk-A-Chusti
A caer tambien se aprende. Quanto mas grande saltaba menos protes llevaba, ahora solo uso casco y sigo de una pieza.

No pain no gain, que se decia antes...

Pues no comparto la idea de "A base de hostias se aprende" No entiendoNo entiendoNo entiendo (no lo digo por ti).

Me parece estúpida. Y entiendo lo de "te caes, te haces daño y aprendes más rápido el error para no repetirlo". Yo creo que con el susto ya es suficiente, y si te haces daño, cuanto menos sea mejor. Llamadme loco... risasrisas

Las que llevo yo siempre: Casco, culera y rodilleras. Las demás que he probado me "entorpecen" y como no voy a gusto me caigo más. Será cosa mía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2019 15:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Yo creo que también se aprende a caer. En cuanto dominas el rodar sobre tu cuerpo y no echar las manos directamente al suelo ya ganas mucho.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 17:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
a mi no me gusta usarla culera es bastante molesta. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2019 20:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Cita
johan1994
a mi no me gusta usarla culera es bastante molesta. Enfadado - Angry

A mi me lo parecia, hasta que conoci a don hielo, de culo, menudas risas alli tirao 30 minutos con un mareo tremendo, y obviamente fastidiando el resto del dia...ese dia me hubiera sido menos incomodo llevarla que no llevarla Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2019 10:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Todo lo que decís es bastante relativo, solo mirais el factor personal pero tenéis que contar también con otros factores, por ejemplo que venga alguien descontrolado y os lleve por delante, incluso conozco de gente que la han arrollado bajando del ts, yo creo que toda protección es poca sin embargo no vamos a ir como un robocop asi que ya vamos según el tipo de snow que hagamos por ejemplo el que vaya al park se tendra que proteger mejor porque un golpe en un modulo te puedes dar en cualquier parte del cuerpo.

Veo mucha gente sin casco y seguramente serán pros que nunca se caen o gente que no tiene conciencia del peligro que hay, pero algún día puedes estar tan tranquilo hablando con un compañero y que alguien te lleve por delante y te de un golpe en la cabeza. Lo que está claro es que cada uno hace lo que quiere con su seguridad pero conociendo los riesgos siempre aconsejaría a la gente a que vaya lo mas protegida posible.
Yo os puedo poner un ejemplo, hace unas semanas se me olvidó el casco en casa y tuve que ir a alquilar uno (6e me costo el olvido) estuve todo el día sin problemas pero haciendo el tonto me caí y me di un golpe que parte fue a la cabeza, entonces me di cuenta que esos 6e fueron poco risas
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2019 17:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
yo siempre use solo el casco
en el 2012, el ultimo dia que subia al cerro, por aprovechar al maximo, fui temprano, en una de las bajadas, mucho hielo en pista, no pude clabar el canto y cai de rodillas, resultado, cuerno posterior del meñisco interno de la rodilla izq, roto, cirugia para sacar ese pedacito deshilachado y desde entonces, casco y rodilleras, 1ro compre unas duras que son para rollers o skate, pero ahora compre unas de volley bien acolchadas y van perfectas, no molestan y da gusto hasta dejarse caer de rodillas cuando por ejemplo frenas en una pista a esperar a algun amigo que viene mas lento y quedo atras.

y este año que paso, me compre por ebay desde china, una culera y si bien no es burton ni marca conocida, estoy muy contento con la compra ya que protege y no molesta para nada.

[www.ebay.com]

en agosto 2018 me costo U$S 9 con el envio de china a la puerta de mi casa en argentina gratis

saludos
diego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 13:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Yo añadiría el casco. Creo que a día de hoy debería ser obligatorio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.