FOROS DE SNOWBOARD

tom
tom
Enviado: 02-12-2011 01:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Pues yo llevo, casco, muñequeras las de red, que son semirigidas y van de lujo, culera y rodilleras, al park no me suelo meter pero pistear al limite si.
Considero las protecciones decision de cada uno pero aconsejo casco, muñequeras y culera, pero ante todo saber caer, como muy bien ha dicho un compañero no caer con la mano abierta, cerrar puños y brazos pegados al cuerpo.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 23:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Cita
xbauerx
Ya, yo ke se... con el skate en los 13 o 14 años que estuve patinando, no llevé nunca nada, ni siquiera en las competis... y cuando las lesiones me hicieron dejarlo y empeze con el rollerblading solo las llevaba cuando patinabamos en vert (que ahi tienes que ir como robocop, te juegas la vida). Y cuando empeze con el snow, como veia a la gente aparentemente sin nada, pues pense que como en el skate, sin nada... y yo igual... es lo que tiene la ignorancia. :D
perdon por mi ignorancia y deviarme del tema pero que es VERT



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 03:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
bous&neu
Cita
xbauerx
Ya, yo ke se... con el skate en los 13 o 14 años que estuve patinando, no llevé nunca nada, ni siquiera en las competis... y cuando las lesiones me hicieron dejarlo y empeze con el rollerblading solo las llevaba cuando patinabamos en vert (que ahi tienes que ir como robocop, te juegas la vida). Y cuando empeze con el snow, como veia a la gente aparentemente sin nada, pues pense que como en el skate, sin nada... y yo igual... es lo que tiene la ignorancia. :D
perdon por mi ignorancia y deviarme del tema pero que es VERT

Esto es un pipe con vert, es cuando al final de la transicion no tienes el coping, si no otro trozo de rampa vertical. Si te pegas una hostia ahi, sin protecciones, pues lo normal es como poco acabar bastante echo mierda.
Echale un vistazo al hamijo Yasutoko, que sabe de lo que te hablo:








Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2011 03:36 por xbauerx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
entendido....... este tio sabe lo que se hace, eh?sorprendidosorprendidosorprendido



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Creo que parece mentira que a dia de hoy no nos pongamos el casco, luego te pegas una hostia contra la tabla de otro, roca, barandilla, etc, y a la silla de ruedas con 25 años con toda la vida por delante pensando porque no me puse el puto casco. Ya se que que no hay que dramatizar pero los accidentes pasan, nunca pensamos que nos va a pasar a ninguno de nosotros, sabemos que es muy dificil en la nieve pero no imposible. Yo tengo un amigo que esta en silla de ruedas, era muy escalador, montañero y esquiador el tampoco se lo imaginaba.
La espaldera iden de iden si tiene cervicales para proteger el cuello mejor que mejor, que no somos tan duros como nos creemos, en definitiva columna y cabeza proteger ademas que no molesta nada de na yo uso Dain... que son muy cómodas. La culera, guantes protegidos muy recomendables rodilleras, coderas y hombreras se puede prescindir porque eso se puede curar en 3-6 meses pero lo otro no hay remedio.
Es mi opinion cada uno que use lo que quiera mucha suerte a todos y nos vemos el valle blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
bous&neu
entendido....... este tio sabe lo que se hace, eh?sorprendidosorprendidosorprendido

Sip. Los hermanos Yasutoko son los putos amos en rampa, pero te digo, hacer cosas mucho mas basicas (un backflip, o mas facil aun, fakie frontflip, o hasta un mísero invert) es muy muy dificil... y fallarlo (que ocurre con mucha frecuencia) es un señor hostion. Yo he visto a colegas quedarse en coma por una mala caida, o partirse un brazo y movidas asi. Y si lo piensas, en la nieve las caidas pueden ser igual de gordas o mas, una hostia en un salto tipo big air en un park puede ser igual de mortifera, o una mala caida en un cajon.

Cita
Txantxi
Ya se que que no hay que dramatizar pero los accidentes pasan, nunca pensamos que nos va a pasar a ninguno de nosotros, sabemos que es muy dificil en la nieve pero no imposible. Yo tengo un amigo que esta en silla de ruedas, era muy escalador, montañero y esquiador el tampoco se lo imaginaba.
La espaldera iden de iden si tiene cervicales para proteger el cuello mejor que mejor, que no somos tan duros como nos creemos, en definitiva columna y cabeza proteger ademas que no molesta nada de na yo uso Dain... que son muy cómodas. La culera, guantes protegidos muy recomendables rodilleras, coderas y hombreras se puede prescindir porque eso se puede curar en 3-6 meses pero lo otro no hay remedio.

Pues si hay que dramatizar. Hay gente muy temeraria y luego vienen los lloros. Mirar el caso de Josh Dueck, que hemos puesto hace dos semanas un video suyo en esquiadaptado.com. Era un tio que hacia freestyle con esquis, el tio era pro y era bueno de cojones, pero tuvo una mala caida en un salto, calculo mal la velocidad...y en una silla de ruedas.

De verdad, las protecciones son importantes, como dices tu, para nada somos tan duros como pensamos.

B.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 01:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
bueno voy con mi introduccion x bandera.....: el dia 28 salgo a la palestra del snow, va a ser mi perdida d virginidad en la nieve puesto q nunca he esquiado ni hecho snowboard, ahora viene la pregunta, todo el tema este d las protecciones, espaldera,casco,rodilleras,culera,etc.... es para cuando os meteis en snowpark, no ? vamos q para el primer dia en practicas cn una culera y como habeis explicado perfectamente ( hacerme un bichobola al caer ) voy sobrado, no ? el primer dia cogeré forfait d debutante q me da acceso a 2 pistas de principiantes las cuales supongo q no tendrán mucho desnivel, necesito ir muy protegido ? gracias x los consejos q dais!!!pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 13-01-2012 09:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
bueno el casco lo mas importante a m ne ha salvado de una ke podia haber sido peor, luego unas muñekeras y la espaldera no estan de mas...... y si tienes tendencia a caer de culo una culera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:12
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 285
Cita
guely_2
bueno voy con mi introduccion x bandera.....: el dia 28 salgo a la palestra del snow, va a ser mi perdida d virginidad en la nieve puesto q nunca he esquiado ni hecho snowboard, ahora viene la pregunta, todo el tema este d las protecciones, espaldera,casco,rodilleras,culera,etc.... es para cuando os meteis en snowpark, no ? vamos q para el primer dia en practicas cn una culera y como habeis explicado perfectamente ( hacerme un bichobola al caer ) voy sobrado, no ? el primer dia cogeré forfait d debutante q me da acceso a 2 pistas de principiantes las cuales supongo q no tendrán mucho desnivel, necesito ir muy protegido ? gracias x los consejos q dais!!!pulgar arriba

Yo no descartaría un casco, aunque te resulte algo incómodo al principio, si te acostumbras desde el primer momento a llevarlo, mejor.

Pero también recuerda que hay que aprender a caer, nunca se te ocurra parar una caída de espaldas con las manos, acabaras con las muñecas rotas.

Suerte con el debut pulgar arriba

Aquí nos tienes para lo que necesites.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
tomaré vuestros consejos he intentaré acostumbrarme como bien habeis dicho a las protecciones desdl primer dia, lo único q al ser una pista algo mas llana no creia necesario ponerme mucha protección, pero a la vista está q la necesitaré.... un abrazo y gracias!!!smiling smileysmiling smileysmiling smiley



lo que no me mata, me fortaleze.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
guely_2
tomaré vuestros consejos he intentaré acostumbrarme como bien habeis dicho a las protecciones desdl primer dia, lo único q al ser una pista algo mas llana no creia necesario ponerme mucha protección, pero a la vista está q la necesitaré.... un abrazo y gracias!!!smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Ui, la nieve dura es igual de dura en una pista de debutantes que en una negra, la unica diferencia es que en la negra rebotas mas veces contra el suelo (o arboles... o pilonas... o cañones de nieve... o otros esquiadores... etc) antes de parar, que en una verde que es el ostionaco contra el suelo y ya.

Prueba en tu casa a tirarte de culo o de rodillas al suelo de gres, si con esa prueba consideras que te haces daño... la nieve va a estar pelin mas blanda... o NO.

El mito de caer en nieve = caer sobre algodones es eso, un mito que solo se cumple los dias de paketon de nieve o en los fuerapista cuando ha caido la de dios. En las pistas, como la nieve la pisan, esta casi tan dura como el hormigon.

Tu mismo, suerte con los inicios que son junto a las lesiones la parte mas jodida de esto. Todxs hemos pasao por ese proceso y muchos (creo que casi todos) seguimos aprendiendo cada dia que subimos cosas nuevas y depurando fallos.

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 17:17
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Mi proximo paso d cara a protecciones sera cambiar la espaldera por una tipo chaleco... esta con los belcros me jode las termicas y forros y esta llena de pelotillas... TEngo una Dainesse.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Estoy flipando.
Llevo 3 anos en esto y nunca me he puesto ninguna protección. Bien es cierto que nunca he entrado en un park y no tengo ya edad para hacer el bestia...pero entiendo que muchas veces te puede venir sin tú buscarlo. Estoy considerando el casco seriamente; pero todo lo demás....buufff

saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 14:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Buenas!

Yo sólo hago pista, nada de park. Y ahora empiezo a aprender fuera pista. Llevo casco y culera. Y los veo básicos.

Casco:no lo compré por seguridad pero luego me he dado cuenta de lo necesario que es, y ahora incluso en días de calor me da palo quitármelo. El gorro guapo a lucirlo después.

Culera. El año pasado fue el que más días de snow hice, y por pura matemática, a más días, más tortas. Me doblé el coxis en una y esguince de muñeca en otra. La del coxis me hizo darme cuenta de lo práctico que era una culera. Después de mucho leer y mirar me decanté por una Dainese; en general las daban como las mejores, las encontré en rebajas del Corte por bastante poco dinero, y además justo en la zona del coxis eran las únicas que ví que llevaban un poco de "blando". El [url=

&feature=related]innovador material naranja[/url] que llevan las RED se vuelve duro con el golpe así que : suelo duro-culera dura-culo duele porque no absorbe la energía del impacto igual. Al menos eso pensé yo y eso me pareció en el probador cuando me tiré al suelo.
Un mes más tarde de doblármelo ya estaba dándole, y "experimentando" la culera: un invento genial. Para nada voy incómodo ni me da excesivo calor. Por poner un pero, mejor que el pantalón sea grande (algo normal en lo que se lleva ahora, por otra parte).

Muñecas: hay que aprender a caerse bien. Superimportante no apoyar las manos, como ya han aconsejado. Sí, parece impredecible, pero se aprende.

Espalderas, rdoilleras, coderas no llevo porque pienso que van más enfocadas al park.

Por mi parte, básicos: técnica, aprender a caer, casco y culera. Si hiciese park me pondría una armadura acolchada por dentro.
Y ... "un cinturón de seguridad en un coche no te da permiso para ir a 250", así que en la nieve idem.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Yo desde este año estoy rulando con casco, rodilleras y guantes con proteccion para las muñecas.
El casco es simple sentido comun, es la diferencia entre un cuento gracioso o una contusion. No es necesario estar en el park ni en el medio de un bosque ni ir a 100 Km/h para hacerte daño considerable.
Las rodilleras decidi probarlas este año y son una pasada, yo las uso sobre todo por comodidad, vamos que en general cuando no estas andando tienes dos opciones, o estas de culo o estas de rodillas, y para mi estar de rodillas era bastante incomodo, pero ahora es lo mas comodo del mundo. Ademas que ya he tenido varias experiencias con lesiones en rodillas, operadas ambas, por lo que en ese sentido no me la juego mas.
El protector de muñecas, lo compre por curiosidad, y hasta ahora no estoy 100% convencido de que sea indispensable para pistear, pero igual creo que la proteccion nunca esta de mas tenerla.

En cuanto a la espaldera, tengo una duda, su funcion principal es hacer de proteccion pasiva contra un impatco externo (como una rodillera, por ejemplo), o su funcion es mas bien evitar un flexion o una compresion excesiva de la columna? He oido las dos versiones de la historia, pero no me queda nada claro.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 23:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Holaqtal!

Mis protes son casco, guantes con muñequera, rodillerasS, culeraa~ y espalderaa~

El casco he tenido muchos sustosS, el mas grave en un tramo de travesia, se me cruzó un ninioo~ fuí a frenar, lo hice mal y me tropeze y cai a 4 patasS!, cuando levante la cabeza tenia una arista de roca a 4 cm de mi frentee~ LoooL :D

GuantesS con protecciones en muñecas, me rompi la mano con la caida mas tonta del mundoo~, se me metio en un surco q dejo la huella de la rueda de oruga y me hizo todo palancaa~ :D Cuando fui al trauma me enseño casos de rotura de muñecaa~ y desde ese dia prefiero romperme el brazoo~ :D

RodillerasS son perfectas cuando caigo en hieloo~ :D tuve un dia una caida y estube 3 semanas con liquido derramaoo~ :D y duelee~

La culeraa~ como no tengo culoo~ pos me lo rellenaa~ ajeoajoejoajeoae pero tb me ayuda un pocoo~ es de las blanditasS

La espaldera la utilizo desde q vi como uno q estaba sentado, un novato le dio con la tabla en la espaldaa~ sisi le pudo levantar pero ami me dejo too locoo~ :O

La cosa es utilizar lo q tu creas q te es convenientee~ no por llevar protecciones te tienes q sentir ridiculoo~ es tu cuerpo y tu mandas sobre el, si kieres q te awante bien a viejo, hay q cuidarlo un pocoo~ :D

Xao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Pues yo últimamente lo único que he estado llevando ha sido muñequera, y casi siempre, casco. La muñequera ya es por costumbre, me machaqué la muñeca el primer día que hice snow, así que esa misma tarde me las compré... y hasta ahora.

Antes llevaba siempre culera y rodillera, pero hace tiempo que no lo hago, por comodidad. Y este año en Grandvalira me toñé a primera hora surfeando sobre una placa dura como un cuerno, y me he pasado 2 meses con la rodilla hecha polvo.

Igualmente, en enero fui a Samoens un fin de semana aprovechando que un colega se ha ido a vivir a Ginebra, y por motivos de espacio, no me llevé el casco. Tenía más flow que nadie con mi gorrito verde, pero tuve una caida espeluznante haciendo un fuerapistas, y de no haber caído en metro y medio de nieve vírgen, me mato.

Y para rizar el rizo, nunca me he puesto protecciones en el hombro, pero me toñé en verano grindando en la nevera, aterricé sobre la clavícula y todavía me duran los dolores.

Moraleja: Cuanto más protegido vayas, mejor.



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 23:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Bueno, yo ya lo he varias veces...

Me planteo dejar ya en casa la culera los dias de pisteo, siempre que caigo esso dias me ahgo daño donde no esta la porteccion. bon barandillas y demas si me la pondre...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues sí!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Debería de recomendarle este hilo a una amiga que hace dos temporadas se fracturó el coxis... Desde entonces le ha cogido miedo al Snow y me ha obligado a buscarme la vida para ir con alguien a la nieve. Igual si se pone alguna protección se le va el miedo y puedo subir algún dia con ella cuando vaya de visita a Asturias Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 29-10-2012 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
Cita
Aniela
Debería de recomendarle este hilo a una amiga que hace dos temporadas se fracturó el coxis... Desde entonces le ha cogido miedo al Snow y me ha obligado a buscarme la vida para ir con alguien a la nieve. Igual si se pone alguna protección se le va el miedo y puedo subir algún dia con ella cuando vaya de visita a Asturias Diablillo

sino pasaros por alto campo, ke hay siempre ha gente aprendiendo , y sino os dams unos consejos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 14:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Moraleja: si no quieres que las lesiones o dolores te alejen de las pistas Cool snowboarder .............lo mejor, ir bien protegido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 14:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Jul
Cita
Aniela
Debería de recomendarle este hilo a una amiga que hace dos temporadas se fracturó el coxis... Desde entonces le ha cogido miedo al Snow y me ha obligado a buscarme la vida para ir con alguien a la nieve. Igual si se pone alguna protección se le va el miedo y puedo subir algún dia con ella cuando vaya de visita a Asturias Diablillo

sino pasaros por alto campo, ke hay siempre ha gente aprendiendo , y sino os dams unos consejos..

Gracias! No lo descarto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 15:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Buenas!

Yo me doblé el coxis, sin rotura. Y es para siempre. De hecho el médico, el de cabecera, que fue el que me miró, me dijo que no tenía más importancia, y que como mucho de mayor me tendría que sentar en un cojín. .. sorprendidosorprendido Pero bueno, como se fue pasando no me he vuelto a preocupar aunque me da miedo tener la misma caída. Se supone que hay técnicas manuales de recolocación ... LlorónLlorónLlorón a las que no pienso recurrirsorprendido

Fue una caída en una de las pistas que va a parar a la zona de Anayet en Formigal, ya en plano y bien ancha, casi final de pista, zonas donde solemos coger velocidad y zonas donde la nieve está muy dura, con lo cual, clavas un canto y a tomar por ... nunca mejor dicho. Supongo que se debe a mi torpeza y a que igual no tengo el nivel técnico para dominar esas situaciones cuando vas rápido, que en teoría deberían ser más sencillas que una superpendiente, pero que en la práctica para mí no lo son. El caso es que duele, y duele mucho. Yo me estuve ahí parado 10 minutos que no me movía, pensaba que me tenían que venir a buscar. 1 mes más tarde, estaba ya recuperado, y lo primero que hice fue pillarme una culera de las de Dainese. Miré, remiré, pregunté y pedí consejo a mucha gente, y bueno, al final tiré por esa opción que parecía era la mejor, y no me arrepiento para nada. Es la única protección que llevo además del casco, aunque he de decir que no hago park.

Hago bastante montaña además de snow. Y siempre digo lo mismo, la formación es clave. Podemos aprender a tirarnos con un colega, todos lo hemos hecho, pero un cursillo o unas horas de profe y práctica repetitiva son necesarias para luego pasarlo mejor. Hay que formarse y entrenar, y eso incluye antes del invierno preparar nuestras piernas. Formarse y entrenar son la primera protección. Formación, prevención y protección.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 29-10-2012 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
joer.... si esque ua de las cosas que hay que tener en cuenta en la nieve es cuando te vas a caer dejarte llevar, estirar la caida.... si caes de repente te puedes partir..... el culillo.... pero bueno espero que no sea nada y podais seguir dandole...
no le cojais miedo que sino es peor

aniela de asturias a alto campoo no teneis nada de las de asturias y cantabria es la mas decente..... aunque tampocoes que sea gran cosa si la compara con pirineos,

pero alli a poko ke tegais un pokito de nivel ya quedas como buena porke ya te digo ke va muuucha gente a aprender, no dudeis en avisar eh


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/10/2012 18:49 por Jul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Jul
joer.... si esque ua de las cosas que hay que tener en cuenta en la nieve es cuando te vas a caer dejarte llevar, estirar la caida.... si caes de repente te puedes partir..... el culillo.... pero bueno espero que no sea nada y podais seguir dandole...
no le cojais miedo que sino es peor

aniela de asturias a alto campoo no teneis nada de las de asturias y cantabria es la mas decente..... aunque tampocoes que sea gran cosa si la compara con pirineos,

pero alli a poko ke tegais un pokito de nivel ya quedas como buena porke ya te digo ke va muuucha gente a aprender, no dudeis en avisar eh

Yo si me acerco aviso smiling smiley Aunque mi amiga creo que no se apuntará, hoy me ha dicho que ni de coña vuelve a ponerse en una tabla. De todas formas iré con gente de ski. Llevo casi un año en Madrid y el año pasado me acerqué a Sierra Nevada y no pisé ninguna estación del norte Llorón Pero esa estación se me queda grande, un azul de Sierra Nevada se me hace un tanto larga risas

Asique este año tocará irse a las del norte que son mas pequeñas y mas adaptadas a mi nivel. Además tengo dos casas en Asturias y hay que aprovecharlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 30-10-2012 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
Cita
Aniela
Cita
Jul
joer.... si esque ua de las cosas que hay que tener en cuenta en la nieve es cuando te vas a caer dejarte llevar, estirar la caida.... si caes de repente te puedes partir..... el culillo.... pero bueno espero que no sea nada y podais seguir dandole...
no le cojais miedo que sino es peor

aniela de asturias a alto campoo no teneis nada de las de asturias y cantabria es la mas decente..... aunque tampocoes que sea gran cosa si la compara con pirineos,

pero alli a poko ke tegais un pokito de nivel ya quedas como buena porke ya te digo ke va muuucha gente a aprender, no dudeis en avisar eh

Yo si me acerco aviso smiling smiley Aunque mi amiga creo que no se apuntará, hoy me ha dicho que ni de coña vuelve a ponerse en una tabla. De todas formas iré con gente de ski. Llevo casi un año en Madrid y el año pasado me acerqué a Sierra Nevada y no pisé ninguna estación del norte Llorón Pero esa estación se me queda grande, un azul de Sierra Nevada se me hace un tanto larga risas

Asique este año tocará irse a las del norte que son mas pequeñas y mas adaptadas a mi nivel. Además tengo dos casas en Asturias y hay que aprovecharlas.

mas pequeñas son la de asturias y cantabria, porque las de pirineos no... de echo estan de las mas grandes por pirinos, creo que formigal es la mas grande de espña sino me equivoco.
nada tu dale a la tabla, campoo para aprender esta bien las azules tienn muy poca inclinacion.... a veces demasiado poca incluso para aprender


y ya que este hilo es de protecciones, una buena culera y solucionas ese problema... yo solo llevo casco y espaldera


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2012 13:55 por Jul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 22:45
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
La proteccion tiene que ir lo mas pegada al cuerpo... LLevar entre la espaldera y tu cuerpo un forro y una chaqueta puede hacer que se mueva demasiado.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Si consigues algo de esta gente, no hay nada mejor, blandito, comodo y ligero, y se vuelve rigido con los impactos, una maravilla pulgar arriba

[g-form.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 15:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Yo, lejos de recomendar una marca en concreto, te diria que te pongas mil, de tienda en tienda. Si te es cómoda lo notas al instante, si te es incómoda también.

Yo llevé culera muchos años, hasta que se me rompió por vieja. Entonces busque y busqué una que no me fuera incómoda, al final desistí, y ya llevo dos años sin culera... y creo que ya paso de comprarme una a no ser que me caiga del cielo jejeje
Lo que no entiendo es pq entrando mucho al park, saltando cada vez más grande, jartandote más en las barandillas y todo eso, no me he hecho tanto daño como antes. igual se me ha endurecido el culo risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.