FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 23-11-2011 13:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Que tipo de protecciones utilizais para snowboard??

Yo hasta la fecha no usaba nada más que una espaldera, y no siempre porque se me bajaba un tirante todo el rato y me resulta un poco incomodo. Pero este año, ya es mi 3º, ya soy un poco menos paquete y cada vez voy más rápido, asi que he decidido protegerme bien, pero razonable, no quiero ponerme cosas que luego sean incomodisimas.

-CASCO: sí o sí me lo voy a comprar.

-RODILLERAS: Son útiles? Incomodas? Que tipo, rigidas o acolchadas?

-CORAZA: esas que te protegen espalda, pecho y hombros, algunas hasta codos. Que os parecen? Creo q puede ser buena sustituta de la espaldera, porque lo del tirante q se baja me vuelve loco.

-CULERA: son incomodas? Son utiles? Rigidas o blandas?

Alguna marca en concreto calidad/precio ¿? Me gusta dainese, pero sus corazas valen como 200€, y no voy a gastarme ni la mitad de eso.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 13:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Personalmente no me gusta ir como un robocop, es muy incomodo.

Indispensable el casco (diria que casi obligatorio si lo tuyo es el freestyle y absolutamente obligatorio para freeride).

La culera es comoda y te salva de golpes, realmente no te salva de grandes lesiones pero si de dolores. Yo la llevé duranto varios años, se me rompió (de vieja) y queria comprarme otra.... se me ha ido pasando pasando y hace como dos años que voy sin, y ni la hecho de menos... aunk no descarto comprarmela otra vez, la verdad.

Tortuga (la espaldera) recomendable (bastante) para freeride, para el resto salva pero tampoco en exceso. Yo tengo una y casi no la uso a no ser que vaya a hacer freeride del béstia. Digamos que va bastante de la mano del arva en mi caso.

El resto a mi me molestan, espinilleras, rodilleras, coderas, coraza.... pero para gustos colores, mientras vayas comodo.... a tu rollo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
smiling smiley Yo añadiría muñequeras

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 15:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
toda proteccion es poca cuanto antes te acostumbres mas comodo iras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Las rodilleras son muy incomodas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 18:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
aruizm0
Las rodilleras son muy incomodas?

Depende las que uses...

yo llevohabitualmente culera, espaldera y casco. En park añado espinilleres y rodilleras..





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
A mi me sigue pareciendo excesivo ir como un robocop.

La cosa es no lesionarse, pero parece que querais vivir entre algodones. El dolor también es bueno para progresar jejejejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:51
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Por ejemplo, mejor que llevar muñequeras es aprender a no poner la mano abierta al caer. Juntar el brazo al cuerpo y cerrar el puño. Te ahorras la muñequera, sudar (todas las protecciones hacen sudar) excesivamente sin transpiración, buscar guantes gordos para que te quepa dentro (y sudar todavia más)....

Y encima puedes agauantar la cervecita más facilmente risasrisasrisas

Justamente la ostia más gorda que me dí este verano fué donde ninguna protección me habria salvado, eso me hizo parender una cosa, no se rula con resaca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 20:43
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Funk-A-Chusti
A mi me sigue pareciendo excesivo ir como un robocop.

La cosa es no lesionarse, pero parece que querais vivir entre algodones. El dolor también es bueno para progresar jejejejeje

Algunos vivimos de nuestro cuerpo...risasrisasrisas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Como dice diego casi obligatorio casco,espaldera y culera.sobretodo los dos primeros y luego rodillera espinillera para rails sobretodo es fundamental si pillas en la espinilla fuerte con un rail ya os acordareis....jejejeje

el tema de muñequera es peligroso ya que con ella no te abres la muñeca te partes el antebrazo y ya he visto a unos cuantos con fractura de antebrazo!es mejor como decis el saber caer..el hacerte un buen bichobola y apretarse!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 17:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
si, casco,espaldera y culera.
la culera no es tan incomoda como pinta y junto con la espaldera apenas noto que la llevo, sera porque estoy acostumbrado.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Justamente hoy me comprado la culera una Dainese smiling smiley

Las rodilleras me pondré las que me pongo cuando patino risas ahorradora tu! aunque visto rodilleras con sus espinilleras que tienen buena pinta pero mi economía no permite más gastos Llorón

Y bueno de momento espaldera creo que no hace falta no? mi nivel principiante

Con los esquís jamas me puesto protecciones y las ostias que me dado he aguantado el dolor y para adelante pero mi cuerpo no se acostumbra al dolor risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas así que lo voy a proteger bien ahora que viene una buena temporada de ostias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
Al principio las protecciones son incomodas, pero luego te vas acostumbrando a ellas y ni las notas.
Yo casco y culera siempre¡¡¡ las rodilleras tambien me las suelo poner, no me resultan incomodas y vienen muy bien no solo para las caidas, con nieve dura sobre todo, sino para cuando te paras, te pones de rodillas y comodisima¡¡
Si se que voy a pasar rato en el park, cambio las rodilleras normales por unas con espinillera y me pongo la espaldera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 285
Yo soy también de los que lleva culera y espaldear, además del casco claro está. Y siempre me lo pongo todo.

Y cómo no le doy a los cajones pues, creo que voy servido.




Feel the ride!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Ostias gente, yo que vengo del patin, pensaba que la gente iban -todos, hoygan- A PELO, es decir, con el casco y ya, y claro, pensaba yo para mis adentros "ostiaputa que cagon eres, toda la gente dandole a cosas tochas y tu ahi to cagao..." hasta que un dia coincidi con un colega que le da a los modulos y salio el tema y me dijo "anda, pero que no llevas mas que el casco? (mirandome con una cara mezcla de incredulidad y risera) tio, yo llevo protecciones de MOTOCROSS!!!

Y ahi flipe en colores. Descubri, en cinco minutos, que habia hecho el canelo 8 años de mi vida. OMG Llorón

Para este año ya tenia el casco (es muy practico para no helarte ni mojarte cuando llueve, poder montar la cam con [url=

]nuestro apechuske para camaras[/url] y no abrirte el melon de paso) y han caido las espalderas (guai si no quieres acabar tetraplejico) y las rodilleras, voy a reciclar las Pro Designe de cuando le daba a la vert. Con eso, voy servido (mas o menos) aunque una culera reconozco que es lo que me faltaria para el pack

xB.



[IMG]http://xbauerx.com/bauforo.jpg[/IMG]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Es q llevar protecciones desde mi punto de vista no es ser de cobardes como alguien puede pensar todo lo contrario te metes una ostia y ale al día siguiente vete a currar echo polvo ufff yo prefiero protegerme



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 00:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Eklipse
Es q llevar protecciones desde mi punto de vista no es ser de cobardes como alguien puede pensar todo lo contrario te metes una ostia y ale al día siguiente vete a currar echo polvo ufff yo prefiero protegerme

Ya, yo ke se... con el skate en los 13 o 14 años que estuve patinando, no llevé nunca nada, ni siquiera en las competis... y cuando las lesiones me hicieron dejarlo y empeze con el rollerblading solo las llevaba cuando patinabamos en vert (que ahi tienes que ir como robocop, te juegas la vida). Y cuando empeze con el snow, como veia a la gente aparentemente sin nada, pues pense que como en el skate, sin nada... y yo igual... es lo que tiene la ignorancia. :D

B.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 03:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
y con las costllas ke hacemos , ycon los tobillos que y con las ernias hinguinales k ycon los hombros k y con las rodillas no veas y con muñecas las 2 jodias y con la cabeza un domingo despues d y con la tablbla partia k ,yo ya tengo una radiografia integra del cuerpo humano y cada dia me sorprendo con algo nuevo. canijo todas las protecciones son pocas estoy hecho un robocop, pidele la faja a tu madre que segura que un dia te acuerdas usarlas todas k ya te iras dando cuenta saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 03:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
adeamas tengo tres podium en el botikin de sierra nevada. ar saco el primer dia campeones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 12:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
No quiero parecer borde, pero habeis pensado que si os dais ostias tan gordas en el park es pq quizà os estais dando demasiada prisa?

La mejor manera d e no hacerse daño es progresar poco a poco sin forzar el doble, siempre arriesgando, pero lo justo, que aqui ninguno nos vamos a hacer pro i no necesitamos sacar el doble cork para ganar.

Al menos así lo veo yo.

Las protes estan bien, pero no se las puede considerar un salvador para ir a machete sin pensar en nada. La técnica salva más que las protes.
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Funk-A-Chusti
No quiero parecer borde, pero habeis pensado que si os dais ostias tan gordas en el park es pq quizà os estais dando demasiada prisa?

La mejor manera d e no hacerse daño es progresar poco a poco sin forzar el doble, siempre arriesgando, pero lo justo, que aqui ninguno nos vamos a hacer pro i no necesitamos sacar el doble cork para ganar.

Al menos así lo veo yo.

Las protes estan bien, pero no se las puede considerar un salvador para ir a machete sin pensar en nada. La técnica salva más que las protes.
pulgar arriba

yo llevo desde el 96 en esto, creo que tengo buena tecnica bajando por todos los terrenos, desde freerides fuera pista hasta pistas verdes, lo que no quita que como CASI NUNCA me meto en los parks, entre otras cosas porque los modulos que ponen son casi siempre cosas enormes nivel pro, pues de una temporada a otra pierda la "habilidad" de grindar y tal. Las protecciones me permiten llevar un pelin mas de confianza, pero vamos, las mayores hostias me las he dao bajando por ir "pasao" y entrar en hielo o cosas asi.

Lo que no quita que el park me de entre miedo y respeto. Ademas soy tan pakete que me da verguenza meterme. Miraditas y tal... que no molan. Ha habido unos años que si no ibas con el disfraz de pro de la vida (pijama de rayas y pintas y tal) parecia que eras un paria de la tierra y no tenias derecho a estar en segun que sitios. En fin, que soy un paranoias, no me hagais ni puto caso.

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 23:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Me ganas de un año risasrisasrisasrisasrisas

Si no digo que no haya que llevarlas, apelaba a ir subiendo de nivel poco a poco, y no solo en el park, lo mismo bajando a toda castaña por pista. Hay ostias que las protecciones no salvan jejejej

Una culera, en un cacho con hielo que no te esperas (tipico dia de luz plana en primavera), te salva el culo, nunca mejor dicho. DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 00:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Funk-A-Chusti
Me ganas de un año risasrisasrisasrisasrisas

Si no digo que no haya que llevarlas, apelaba a ir subiendo de nivel poco a poco, y no solo en el park, lo mismo bajando a toda castaña por pista. Hay ostias que las protecciones no salvan jejejej

Una culera, en un cacho con hielo que no te esperas (tipico dia de luz plana en primavera), te salva el culo, nunca mejor dicho. DiablilloDiablilloDiablillo

No te preocupes, mis primeras seis temporadas era super pobre y tenia para ir solo un dia o dos en toda la temporada, asi ke en realidad empeze a hacer snow cuando empeze a currar en el 2002 y viajando mas cuando enganche a mi novia (sakura-chan) a esto hace unos 5 años.

Estoy de acuerdo, una hostia sin control, ya puedes ir como el puto Robocop que no te salvas de acabar mal o muy mal o peor. Tambien hay que aprender a caer, sobre todo si usas protecciones... yo eso lo traia aprendido del skate y de los patines (patinando en vert o aprendes a caer con las protecciones o puedes hacerte cosas muuuy serias) pero lo que dices es cierto, hay veces que es muy complicao no hacerse mierda y lo que dices es cierto, a veces se ve a peña que apenas saben bajar (se nota mucho los que van bruscos y a caderazos a los que van fluidos y usando mas los cantos y hombros) y los ves metiendose en los modulos... miedito dan.

La culera creo que sera mi proxima adquisicion. smiling smiley
El hielo es el puto enemigo. XDDDDD

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Yo llevo siempre casco, espaldera y culera. Lo que me resulta algo mas incomodo es la espaldera, sobre todo en el telesilla. El casco lo llevo hace años y ya me he acostumbrado y ni me molesta. La culera me compre el año pasado una Red Total Impact de Burton, de esas que llevan ese compuesto que es blando, pero cuando te golpeas se endurece. Es comodisima, se ajusta al cuerpo al ser blanda y ni notas que la llevas, y la verdad que cuando me he dado alguna culada me ha protegido bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 08:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
indispensables...ninguna

recomendables....todas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 09:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Las rodilleras para mi muy necesarias, no por que te eviten una gran ostia, sino por que al parar a esperar alguien o estas pequeñas ostias tontas a poca velocidad. te dejas caer de frente y con rodilleras no pasa nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 09:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 285
Cita
romay154
indispensables...ninguna

recomendables....todas...

Hombre, creo que el casco si que es indispensable.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 10:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
personalmente el casco, indispensable, no lo considero..

de hecho, no lo llevo casi ningún día......como decían por ahí, para días contados haciendo el bestia...pero indispensable (que no se puede dispensar, como casi una obligación) no lo considero.

recomendable, si, sobre todo para ciertas cosas.

tampoco quiero entrar en el eterno debate de casco si/no......para eso en el general están más puestos,,,ajajajaj.....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 11:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Partiendo de la premisa que nunca esta de más llevar cuanta protección tengamos,...pulgar arriba

Yo solo voy con Casco y peto( espaldera,pecho,hombre,codo,antebrazo). Y lo uso para todo. Desde bajar una verde hasta
para intentar algún saltillo.

En mi caso tengo una lesión de espalda, y prefiero pasarme de seguro.A que una caída tonta me haga abandonar el Snow pulgar arriba

Las rodilleras solo las veo útiles cuando estas empezando y haces los temidos escorpiones risas o para esperar a alguien
de rodillas ( por la comodidad,....). Y por supuesto para Park, pero ahí se sobreentiende que toda protección es poca.

Cuando me caigo, que recuerde nunca impacto de rodillas.
Y cuando espero lo hago de culo o apoyado en algún lado. De rodillas me parece incomodo por la tensión que se aplica a la pierna, asi que con o sin rodilleras no veo que sea una postura para esperar mucho rato.

Al creador del post:

Deberías cambiar de espaldera, si la que tienes se te baja un tirante continuamente. O en su defecto probar a cruzarlos, para que
no se puedan bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.